Yo también estoy harto de que la gente no use correctamente el carril bici. Me jode mucho la gente que va paseando por medio del carril o los ciclistas que van en paralelo hablando. Ya no te cuento los padres que van con el niño de 2 años por el carril, que le están enseñando a montar en bici, que a la mínima se te cruza para saludar a los papás, que cae al suelo y el padre cruza sin mirar para ayudarle...luego nosotros somos los locos que vamos muy deprisa. Una vez, bajando la cuesta del parque de palomeras, iba una mujer sacando al perro. El perro debío de ver un gato o algo y salió corriendo (iba sin atar) y cruzo el carril. Estuve apunto de atropellarlo y no quiero imaginar el golpe que me pude dar. Lo más curioso es que la mujer me decía (o mas bien me rebuznaba) que yo iba muy rápido (bajaría a 40km/h, pero eran las 4 de la tarde de un día entre semana y no había nadie en el carril) pero sobre llevar al perro atado no dijo nada, se lo tuve que recordar yo.La gente es así por desgracia. Pero esto esto es una batalla perdida. La última moda son los patinadores en el carril bici, estos que van con bastones. Son la leche, sobre todo cuando frenan de golpe para cambiar de dirección...y encima les gusta ir por el medio, ocupando todo un sentido, para demostrar su poderío. Triste,pero así es.
No es tan facil como comentais Yo, que los fines de semana ( los que me dejan) soy un bttero deportivo, los dias de diario, soy usuario de los bicicarriles con silla de niño y por supuesto con niño ( 3 años). He visto de todo en los bicicarriles, y un dia colgaré aqui fotos que he hecho de coches entrando a aparcar en los bicicarriles, por no hablar de toda la faunia que circula con ellos. ¿ yo con un niño pequeño atrás voy a frenar bruscamente para asustar? ¿ voy a pasar cerca para quitarles los adesivos? ¿ voy incluso a insultar a pesar de tener la razon? ¿ a pararme a discutir cada 20 metros? ¿ Ese ejemplo es el que voy a dar a mis hijos? Yo a partir de ahora ya tengo tactica a seguir. - Con el resto de "viandantes con ruedas", tipo cochecito de bebe, patines, monopatin... soy relativamente permisivo y me parece bien que lo usemos todos - COn los peatones, siempre que les pido paso, habitualmente se apartan y disculpan. - con los coches que invaden los bicicarriles y demas barbaridades que ponen en serio peligro mi integridad, fotografia y denuncia. Un saludo y más comprensión que tambien nosotros en cuanto podemos tambien nos metemos por las aceras. Y por favor que todo el mundo use el casco, que no pasa nada por llegar despeinados
Vale q los peatones puedan circular por no se q ley por un carril bici. Pero si les atropello un dia q se jodan...o si no q lo llamen carril bici persona. Despues de todo volvere a jugarme el pescuezo y ire por carretera.
yo creo que el tema no es tanto de uso del carril bici como de usarlo bien. grupos de gente andando por todo el carril, niños que se cruzan, animales sueltos... yo salgo a veces a correr por un carril bici y cuando voy corriendo, o cuando voy con la bici, voy pegadito a la derecha y pendiente de lo que voy. el día que me despisto y no voy a lo que voy, me llevo un susto. la gente no es consciente del peligro que supone que te lleve un ciclista a 40 por hora por delante. y lo de las mujeres (normalmente es así) con el carrito del niño, cruzando por donde les da la gana y por el medio del carril y hablando por el movil es de traca. por desgracia, hasta que no pasa una desgracia, nadie se da cuenta de nada. salu2
Que razon teneis... yo tambien estoy arto!! la semana pasada por esplugas de llobregat. Calle de almenos 4 metros de ancha mas al lado carril bici y suelo de color rojo vamos que se ve bien y en el suelo bici dibujada. En toda la calle casi nadie y por el carril bici todo el mundo. una madre con su bebe con el carrito, iva lento la esquive y n odije nada. Luego un niño pequeño corriendo, me l ocallo pork tendria 5 años y la culpa es del padre. Luego voy ya rapidillo pork no habia NADIE. Pues de pronto enfrente mio 2 puñeteras mujeres con sus ya 40 años paseando y hablando tan tranquilamente, tuve que pegar un frenazo impresionante pork al lado habia una palmera, una farola y seguidamente un abuelo sentado en un banco con lok no podia esquivar. Y encima que freno y no digo nada!!!! me quedo parado a 2 metros de ellas se me ponen a gritar, k las bicicleas son para ir por la carretera!! y no por ahi!! Yo todo flipado me kede sin palabras solo le dije k se fuera ala puñetera ******. Perdon por el tochaco pero esk despues de recordar todo eso me puesto a 100.
Paketon, ya he dicho que las "soluciones" que proponía no eran muy efectivas, de hecho son más bien pataletas, porque otra cosa no podemos hacer. Para mí, el problema no es que haya gente en patines, o alguien caminando, en general. El problema es que tengas una acera anchísima, un carril dedicado, y todo el puñetero mundo tenga que ir por el centro del mismo!! por desgracia, la mayoría de la gente tiene lo justo para hablar por el móvil, así que no esperéis que comprendan porqué no deben ir por el carril bici teniendo toda una acera para ellos. Me saca de quicio!
Es una simple razon de civismo y respeto. Yo no voy por la cera, voy por carretera o carril bici...no puedo recibir lo mismo a cambio? Para ir a la casa de campo, desde mi casa son 10 km y lo menos 3 parques a atravesar....por que en los parques todo dios va por el carril bici? **** es un parque. Yo no me corto yo le voy dando cera...quien se quiera asustar q aprenda a ir por su sitio. Y a quien no le guste q coma menos, pero ver a 10 personas ocupando toda la anchura del carril bici....amos amos
A mi me jode bastante que anden por el carril bici, pero lo que más me jode es que encima protesten. Es verdad que a veces te dicen que tienes que ir por la carretera, pero lo curioso es que cuando le señalas a sus pies y ven que estan sobre la silueta de una bici, en un suelo rojo, no son capaces de disculparse, y buscan otra escusa, que si vas rápido, sin luces(muchas veces en pleno día...). Eso es lo que realmente saca de quicio.
Yo justo debajo de casa tengo un carril bici y siempre veo gente que pasea por el y eso q tienen una acera el triple de grande que el carill bici y si no son ellos son los coches que aparcan en el, siempre veo a alguno. Yo veo bien que la gente que va a correr vaya por el carril bici pero no el que va a pasear. Un saludo