Quejas vecinales RODILLOS

Tema en 'General' iniciado por canfranero, 25 Mar 2020.

  1. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Yo vivo en un piso con un aislamiento acústico discutible, tengo un neo 2 con esterilla específica debajo, hago rodillo normalmente de tarde a muy tarde (me paso muchas veces de las 12), pero no hace prácticamente ruido, se escucha más la propia transmisión de la bici y puesto que nunca nadie me dijo nada entiendo que todo está correcto. Por otra parte también aguanto yo a los viejos de abajo viviéndo el fútbol como veinteañeros a grito pelado.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si te llaman la atención con un Neo, puedes hacer una cosa. Mandarles al carajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ya te digo. Tenían que darle hasta las gracias... tener un vecino con un rodillo tope gama le da glamour a la comunidad.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mira cómo está todo un vecindario, de no sé qué ciudad, por culpa de una vecina que está como una chota y pone la música a toda leche a cualquier hora. Gente así te arruina la vida.
     
  5. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    A esta comunidad le daba glamour cualquier cosa xD
     
  6. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    No visteis en las noticias hace unos días a un vecino quejándose en un video porque un vecino de la acera contraria puso el rodillo en el balcón? y la verdad que no sé qué rodillo era porque ruido sí que hacía un rato pero me hizo gracia verlo en el balcón.
     
  7. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    IMG-20200415-WA0029.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    ¡Ánimo!
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El Neo 2 está disponible en varias...pero claro, son 1200 pavos...
     
  10. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Ahora sacaron el neo 2T. El Neo 2 solía estar hasta hace unas semanas en torno a los 900€ ahora mismo, 1200€ es el precio del 2T. Hay muy pocas diferencias entre ambos, la principal es que en el 2T no necesitas adaptadores para ejes de 12 y en el neo2 sí, aunque van incluidos en la caja.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Rescato este hilo porque me acaba de picar el vecino de abajo diciendo que molesto. Amablemente le pedí disculpas (y seguí con el rodillo pero ya un poco pendiente del ruido). Son gente mayor con un umbral de tolerancia bastante bajo, quiero ser correcto y no decir tocapelotas. Ya se han quejado en otras ocasiones de otros ruidos que ni yo mismo era consciente de que se produjesen, pero bueno... Tengo un Kickr Core con una esterilla especial de máquinas para fitness (esa de 29,95 de Decathlon, muy parecida a la original de Wahoo), he medido el ruido con un apple watch (no es nada homologado pero puede valer) y a 50cm da 67db yendo a plato y a cadencia alta, o sea a todo el ruido que pueda dar, un sprint vaya. Lo normal andará por 62/63db. Ya sabréis que en estos rodillos de transmisión directa lo más ruidoso es la transmisión, pero es imposible que haga el ruido siquiera de una lavadora ni una aspiradora, quizás en momentos puntuales como digo, las vibraciones que produzca al ir fuerte a plato.

    En mi ciudad, las ordenanzas municipales al respecto limitan el ruido a 30db en horario diurno, y a 28 en el nocturno, entendiéndose que ese nivel tiene que darse en el domicilio afectado. Yo siempre hago rodillo en el diurno.

    Mi pregunta es.. ¿creéis que dando entre 60/67 en mi casa puede superar los 30 en el piso de abajo? más que nada por preocuparme o pasar del vecino. Siempre está la cosa de hacer la prueba, pero sinceramente, no soporto a estos señores y me gustaría ir por el libro: si me paso, lo dejo; si no, que no me toquen las narices. En caso de que me denunciasen ¿tendría un apercibimiento o aviso? harían una medición antes de la sanción o cómo iría la cosa? esto ya para los expertos en ordenanzas.

    Gracias!
     
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:

    Macho, tengo el mismo rodillo y apenas se nota en casa, para que lo noten debajo... Mi vecino tiene uno de rueda y ese si mete bulla, pero los nuestros? Creo que si es un poco tocapelotas... puedes probar a buscar alguna plancha de corcho, de esas que se usan para el suelo y ponerla debajo de la alfombrilla para que aisle un poco... lo suyo sería estar en su casa y oir el ruido que hace el rodillo, pero me extraña mucho... Hombre si se pone muy pesado tendrás que hacer una medición...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una plancha de corcho y la de abajo ya ha subido varias veces a quejarse, porque dice esta durmiendo a eso de las 14h. Yo no noto que haga mucho ruido pero es una tocapelotas ya que hasta ha intentado parar varias obras vecinales también por el ruido, en Madrid creo hay una ordenanza que ajusta horas y db pero como suelo hacerlo a mediodía estoy muy tranquilo, ya ni la abro cuando llama porque si es por ella no podría ni poner lavadora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ahí tendré que llegar, la próxima vez pues le invitaré que denuncie al 092 y que hagan la medición oportuna, porque como digo, no soy muy conciliador con estos señores y no valgo para irme a su casa a medir nada con un relojito.
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En todas las ciudades hay una ordenanza sobre el ruido y los umbrales deben ser similares. Me parece un chiste que me llamen la atención a las 6 de la tarde por un ruido de un rodillo de transmisión, pero bueno, así son las cosas. Me gustaría que les hubiera tocado un nini poniendo trap a 12h y las otras 12 con el GTA a todo trapo.
     
  16. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estas como yo...esta señora hizo obra en su casa tirando tabiques y me ha rajado las paredes, estamos a espera de juicio ya que según ellos yo ya tenía esas rajas... pero en cuanto me pongo con el rodillo sube a llamar. Antes de su obra pues bajaba un poco la resistencia, por aquello de la buena vecindad, pero ahora ni la atiendo y sigo haciéndolo como me plazca
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En fin, acabo de encargar una esterilla-puzzle de esos de gimnasio, algo más gruesa que la que tengo. A ver si con eso, al menos se van las vibraciones, porque ya digo que por el ruido es imposible exederme de lo legal.
     
  18. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    238
    Los 30db se consiguen con poco y a determinadas horas dan mucho el cante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La verdad es que 30db es el sonido de una habitación en silencio casi total. Lo estoy comprobando ahora mismo. Pero también estoy leyendo la ordenanza municipal y son 55pag una agonía ..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hacer una medición no es tan fácil, tiene bastantes protocolos a seguir para que sea válida. Y tratándose de un ruido no del todo continuo, como el de un rodillo de ese tipo, dudo mucho que puedan conseguir hacer prosperar una denuncia.
     

Compartir esta página