1. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

No hay estudios serios que demuestren que la l-carnitina afecte positivamente a acelerar el consumo de grasas. Quizás haya alguno pagado por la industria, como con todo, pero los serios no encuentran diferencias con respecto los grupos que no la tomaban.
    Una opinión personal no vale.

Si quereis tirar el dinero, hacerlo, es vuestro...

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Yo probé una temporada la lcarnitina, y con el mismo ritmo de entrenamiento y misma dieta, no bajé peso. Lo que si observé es que para el mismo esfuerzo no alcanzaba un nivel de pulsaciones tan altas como cuando no he tomado lcarnitina. Para mi descartada.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

No se le pueden pedir peras al olmo, al igual que no puedes pedir estudios que demuestren que la l-carnitina funciona porque, sencillamente, no los hay. Y, en el supuesto de que hubiera quemagrasas que funcionaran, haciendo que quemáramos más grasas, si no los acompañaras con dieta no serviría para nada, pues en cuanto comiéramos más de lo que necesitemos, se volverían a rellenar los depósitos de grasas.

En resumen, como decía mi abuelo, lo que necesitas es menos plato y más zapato.

Saludos.

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Pues yo como he bajado mi porcentaje de grasa, ha sido entrenando en bici, justo tras hacer una sesion de gimnasio.

Sesiones de minimo 2h y al 70%, 80% e incluso 85%. El pasado año, tomaba L-Carnitina y no llegue a estar tan fino como este.

Saludos.

5. Baudelaire

Lo que más adelgaza es combinar trabajo de fuerza(gimnasio) con ejercicio aeróbico. Eso si está demostrado

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Pero no el mismo día.

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me autocito.
    Supongo que los que decis que "os acelera el metabolismo" llevareis un control de vuestro % graso, entrenos y alimentacion que demuestran que cuando habeis tomado la L-carnitina vuestra grasa corporal estaba mas baja o se mantenia mas baja.

Todo lo demas es humo.

PD: ya ni entro a decir que la L-carnitina no es un quemador de grasa, como muchos pensais...

8. josoman

josoman Entrenador personal

Los he buscado. No he encontrado más que estudios como los que he puesto. Por eso te pido que me indiques estudios que demuestren la eficacia.

He ayudado a muchos clientes a perder peso y se de lo que hablo. Igual que no les recomiendo pulseras power-balance, no les recomiendo la l-carnitina.

9. windslegend

windslegend Novato

http://www.fitnasio.com/articulos/4-suplementos/75-11-grandes-beneficios-de-tomar-l-carnitina.html
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal nuevo/actualizaciones/lcarnitina.htm
    http://www.dkn-nutricion.com/blog/l-carnitina-perder-peso-beneficios-dosis-y-efectos-secundarios/
    http://www.aperderpeso.com/propiedades-de-la-l-–-carnitina-para-adelgazar/

Y así cientos y cientos de artículos, igual que los hay en contra.
    Por eso te digo que este tema al igual que el de 26 o 29 no tiene sentido llevarlo a la discusión.
    Yo le he aportado al compañero mi experiencia personal con mis impresiones, si vosotros decís que no pues me parece estupendo, hay muchísima gente que los toma regularmente y dira que si hacen efecto.
    Y ya no hablo de la l-carnitina solamente, me refiero a los quemagrasas en general.
    Puede ser que alomejor lo que me funcione a mi no te funcione a ti pero mi experiencia personal es esa.
    Cierro ya este tema por mi parte.

10. Vain Winters

Pff.. xDDD.

Has leido los articulos siquiera?

Y... oh!! que raro... cuando al final del primer enlace le he dado a "Averigue mas" me ha abierto una ventana (en la misma web) con sus numeros productos a la venta (entre ellos... si!! habeis acertado, L-carnitina)

No seamos ingenuos porfavor... si yo me ganara la vida vendiendo bebidas alcoholicas diria que estas son buenas para "mejorar los reflejos y la velocidad de reaccion al volante"

Voy con los otros enlaces porque son buenisimos.

Y sigo esperando los resultados de las antropometrias de control que os habeis ido realizando para confirmar que tomando L-carnitina estais mas "finos"

Edito: el segundo enlace contiene un apartado de dietas y una de ellas es una dieta de 1070 kcal diarias.
    Yo personalmente no me fio de una web que a una ingesta de 1070 kcal diarias lo llama alimentacion sana.

Seguimos...

Last edited: May 15, 2013
  11. Vain Winters

Voy a dejar de enumerar la cantidad de burradas que estoy leyendo en esas webs porque me tiraria la vida.

Bueno... voy a quedar otra vez yo como el malo del foro, pero me da igual si al menos una persona se convence.

windslegend, los enlaces que has puesto no son estudios... son pura ******. Primero no son webs de fiar, ya que, o quieren venderte un producto, o dicen absolutas barbaridades o ambas.

Como han dicho antes, quien quiera seguir tirando el dinero, alla el, y quien estaba con la duda entre si tomarla o no, espero que hayamos arrojado algo de luz.

De todas formas, y como comentario, me resulta curioso que siempre sean aquellos que toman estos "suplementos", por llamarlos de alguna forma, los que suelen tener mas problemas de peso, y aquellos que estamos finos (me incluyo) simplemente lo hacemos a base de entrenar y de comer correctamente. (Si alguien quiere comentar algo de mi supuesto ego desmedido que se abstenga, si ha sido un comentario arrogante no ha sido con otra finalidad que aportar mas argumentos de peso para respaldar una correcta alimentacion como mejor metodo para bajar de peso de forma sana y util)

12. josoman

Eso no son estudios, son artículos escritos por vete a saber quien. No llevan detrás una investigación científica como los que yo he puesto.

Primero averigua la diferencia entre estudio y artículo.

13. windslegend

windslegend Novato

jajajaja si si el mismo NCBI que no trabaja para nadie, que no esta subvencionado por ningún gobierno y que no tiene ningunos intereses, los mismos estados que se la chupan a la gente de MONSANTO mientras nos matan con sus transgenicos. Inocentes...
    a ver si entiendes tu esto de una vez HE DADO MI OPINIÓN PERSONAL Y NO QUIERO DEBATIR NADA CANSINO.
    Tan difícil es entenderlo???

14. Vain Winters

Ander 2.0

Si has sido tu mismo el que ha dicho que buscaramos los articulos...

Pero bueno, es comun acudir a las faltas de respeto cuando alguien se queda sin argumentos.

15. josoman

Ahora si que me he partido de risa.

Son estudios publicados por UNIVERSIDADES. Si supieras lo complicado que es que publiquen un estudio y lo fácil que es escribir un artículo en internet no hablarías tan alegremente.

16. windslegend

windslegend Novato

Es que este post mio esta en la primera página, como para no llamaros cansinos. Que no os creéis sus efectos pues perfecto, pero que no tengo tiempo para debatir algo que se que a mi me funciona.
    Es mi opinión y mi experiencia y punto, sino os fiáis pues nadie os obliga.
    Es que yo no se para que entro al trapo con gente como vosotros, no le tengo que demostrar nada a nadie cuando yo lo tengo mas que provado.

17. josoman

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Tú mismo con tu dinero.

18. Vain Winters

Pero es que me hace gracia que defiendas que si te funciona, pero ni siquiera has llevado un control de ello.
    Para hacer un simil, es como si yo salgo y me hago una ruta llana de carretera dos veces, una en el 2012 y otra en el 2013 y para este ultimo año cambio mi metodo de entreno y hago la ruta mas rapido, achacandolo enseguida al nuevo entreno sin tener en cuenta climatologia, viento, parones, bici...

Es que yo alucino, para estar tan convencido, algo tendras que lo respalde no?

19. Vain Winters

20. Baudelaire

Correcto.

No se si existe el estudio, pero en el mismo día, si lo aguantas, es obvio que adelgazarás más que haciendo solo aeróbico o fuerza.
    Otro tema es hacer referencia al rendimiento, evidentemente, no es lo más correcto.

Mejor en días alternos.

Last edited: May 15, 2013

Share This Page