Queridos cerdos.

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 22 Ago 2017.

1. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Y así cundiría el ejemplo, si lo hicieran 3 de cada 10 per. al tiempo serían 4/10, al tiempo 5/10...parece mentira pero a veces nos hace falta verlo muchas veces, para normalizar un acto, aunque este sea muy bueno y realmente nos cueste poco trabajo...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Es tu decisión.

Un saludo.

3. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que habría que educar a la gente a no ensuciar, en vez de educar a la gente para recoger la basura de los demás. Lo veo más lógico.

Yo no me voy a dedicar a recoger basura por la mala educación de un tercero, igual que no me dedico a ir por la calle recogiendo colillas para tirarlas al contenedor. Y menos aún cuando tendría que llevar la porquería en el maillot y me arriesgo a que el bolsillo se enguarre.

4. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Este es el mal, pensar yo no tengo por que, yo no he sido, que le eduque su padre, que se encargué el servicio de limpieza, más simple, yo no soy un cerdo pero si los demás lo son, ellos mismos, yo paso de calentarme la cabeza.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Cuando saco el perro a pasear recojo sus truños, pero no colecciono los de los demás canes.
    Algunos salimos a hacer ciclismo para desconectar, porque nos gusta y porque nos motiva, no para hacer de basureros amateur porque algún garrulo deja la bolsa de doritos en la cuneta.

6. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    428
    Yo también tengo mascota, y si a esta le da por cagar al lado de otra ****** aunque no sea suya la recojo, evidentemente no voy recogiendo todas las mierdas pero si con el mismo gesto cojo otra no se me caen los anillos .

Un ejemplo a seguir son los submarinistas, supongo que más de uno habrá visto por la tv como estos recogen la ****** que otros tiran y no es ni su trabajo ni su ******, a ellos igual que supongo a algunos de nosotros nos repatea hacer una salida y tener que ir viendo ****** cada x metros.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Eres libre de hacerlo, aunque es una afición que no compartimos.

8. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Entonces, ¿es recriminable que yo, que no tiro basura, cuando salgo con la bici, si veo basura de otro no lo recoja?

No es una pregunta trampa, es que este protocolo ciclista lo desconocía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Tranquilos, no nos ataquemos entre nosotros. El guarro es el que lo tira. Los demás podemos o no recogerlo, pero no voy a enfadarme con nadie cuando no recoja la porquería que no es suya. Y aplausos para quien lo recoja.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.218
    Bueno. Lo reduciremos , quien limpia el bosque / montaña? Nadie?
    Si hombre si... Lo limpia el fuego.
    Es triste que es así. Y aun con esas, después de un incendio se siguen viendo restos de los cerdos, botellas de cristal , latas de refresco ...
    Pero es igual, algunos dirán que esa ****** no es suya, otros la recogerán , o no. Pero creo yo que a nadie le gusta ir a la montaña y ver Mi erda , o si? Pues pongamos todos nuestro granito de arena y igual que podemos recoger, tenemos que recriminar al que tira, y si no hace caso... Denuncia
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

11. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    428
    Esta claro yo no mancho y aunque vea a otro hacerlo, le voy yo a decir algo?? Jajajaj .
    Para que, si mi compi ensucia que ensucie, haya el con su conciencia y la culpa de que ses a si desde luego no es mía, si no de sus padres que no le supieron educar, prefiero tener un compañero cerdo que salir sin el.

En fin, formas de pensar

Pd Todo lo que arriba digo es en modo ironico

Última edición: 27 Ago 2017
  12. rancisimo

rancisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buen post! Hay mucho guarro por ahí! Asco de gentuza.

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    El problema es que cuando se junta ya algo de porquería en algún sitio, no es raro que a la gente le de menos vergüenza seguir añadiendo. En cambio, si está todo impoluto, ya hay que ser un cerdo de primera magnitud para ensuciar. Y no obstante pasa.

Si nos gusta la montaña, nos gustará verla sin botellines, latas, envoltorios y cámaras. Y podemos contribuir tanto no ensuciando más, como limpiando lo ya ensuciado. La primera opción es la de alguien civicamente normal, la segunda la de alguien muy por encima del promedio.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Triquitriqui

Triquitriqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ayer estaba haciendo senderismo y me tocó volver con una lata de cerveza en la mano 4 kilómetros. No sé que puede costar traerla de vuelta...

Pero vamos que también me ha tocado echarme geles, cámaras, etc., al maillot.

Y sobre el compañero que no quiere regañar a su compañero:

Hay modos de decir las cosas. Se lo puedes decir educadamente y seguramente te haga caso, digo yo.

Mucho amor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RaulitorX

RaulitorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, en referencia a la suciedad en la Vuelta a España, esta mañana he estado en la subida al Garbí desde Segart y todavía está todo lleno de porquería.
    Las cunetas llenas de geles pero sobretodo suciedad de los espectadores!
    Papeles, botes de cervezas, botellas de agua, bolsas de plástico y hasta una hamaca rota de algún energúmeno que la dejó allí rota.
    Madre mía que falta de civismo, respeto y educación...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Eso que comentas, está comprobado:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_las_ventanas_rotas

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Pues esa teoría no la conocía, pero sí un estudio que a lo mejor tiene que ver con la misma, sobre un vehículo "abandonado" con y sin ventana rota: dejaron dos vehículos ideńticos en barrios distintos. Uno estaba en una zona marginal y llena de delincuentes, y otro en un barrio de clase media-alta. Al mes regresaron los investigadores, y el coche del barrio pobre estaba desmantelado, sólo quedaba la carrocería xD El del barrio de gente más o menos bien, estaba tal cual lo dejaron, sólo tenía suciedad. Entonces rompieron los investigadores una ventana de este coche, y regresaron al mes con resultados casi idénticos: no estaba desmantelado, pero sí vandalizado y cosas del interior robadas.

A veces hace falta alguien que de un primer paso (para bien o para mal) para que muchos otros que dudaban le sigan el ejemplo. Mientras haya basura en el monte y nadie la quite, seguirá habiendo bastante gente que la aumente, sean ciclistas, moteros, senderistas o domingueros. Si en cada viaje que hiciéramos por el monte nos lleváramos una bolsa del supermercado y recogiéramos algo, el monte no sólo estaría limpio de lo ya maltirado, sino que habría cada vez menos cerdos de segunda magnitud aumentado la cuota de porquería.

Yo por mi parte voy a empezar a hacer eso por las rutas que más frecuento en los alrededores de mi ciudad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323

Yo siempre llevo una.

Quiere esto decir, que voy continuamente parandome a recoger todo lo que veo por ahí?

Obviamente no. Pero si veo algo que creo que nos perjudica muchísimo, tan evidente como una cámara tirada en medio de una senda (hace unas semanas una en la Mariana, los que son de la zona de San Vicente en Alicante, ya sabrán lo poco que pinta eso ahí tirado). O colgada en una señal o baradilla donde cada coche que pasa la ve (hace unos meses, en el carril bici de Alicante a Elche, hay un paso de cebra en una rotonda donde un "iluminado" colgó una de una varandilla, todos los que pasaban en coche podían verla y no sólo eso. A escasos diez metros, dos contenedores...).

Tengo obligación alguna?

Ninguna. Simplemente lo hago, porque me avergüenza que otras personas crean que los ciclistas somos todos una panda de analfabetos maleducados y prefiero evitar que demos esa imagen (ya están las cosas basatante calentitas).

La mala acción de unos pocos puede perjudicarnos a todos?

Seguramente.

Las buenas beneficiarnos... sin duda!

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Reciclado está el bote, la cámara en el contenedor de labasura

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1