Queridos cerdos.

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 22 Ago 2017.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    No son sumideros de CO2 sino sumideros de carbono.
    La idea, a grandes rasgos, es que las cadenas largas de carbono que forman la materia orgánica se depositen en el suelo, de tal manera que los necrófagos (invertebrados y microorganismos) la descompongan en compuestos simples de carbono para que las plantas los absorban, creando estructuras propias y cerrando la cadena trófica.
    La otra opción es quemarlos para que, mediante una reacción de combustión, el carbono de la materia orgánica se combine con el oxígeno del aire formando CO2 que va a parar a la atmósfera.
    Me imagino que intentar sustituir lo segundo por lo primero es una gilipollez.

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Hombre aunque no sea el sitio adecuado a algunos o sólo a mi mismo me gustaría saber que animal o alimaña son consideradas plagas y que enfermedades ocasionan al ser humano y a otros animales.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

3. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Políticos?

4. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Por ejemplo ratas y comadrejas son el peligro máximo de las granjas. Transmiten rabia, salmonelosis, leptoporosis, toxoplasmosis... y son especialmente chungas con los cerdos, porque algunas las cazan y se las comen transmitiéndoles la triquinosis que luego nos comemos. Tampoco molan nada en las granjas de leche. O de pollos.

También son vectores para enfemedades graves las palomas, gaviotas o ardillas. Y por supuesto el control cinegético de especies invasoras como ardillas grises, visones, cotorras. O "cucos" y urracas. También se controla la extensión de enfermedades como por ejemplo la mixomatosis de los conejos. O plagas que causan severos perjuicios económicos como los topillos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sergi.94

Sergi.94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Llevo tiempo con una cuenta activa en el foro, y voy mirando bastantes hilos porque me parece que hay muy interesantes, pero no suelo comentar, y ahora me encuentro con el problema de que quiero poner a la venta mi bici y no me deja comentar en el hilo por no tener un mínimo de 50 mensajes en otros hilos... Espero no molestar a nadie con este mensaje. Perdonad las molestias y un saludo a toda la comunidad MTB.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Postear a lo tonto, tampoco vale para tener los 50 que buscas

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

7. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No, no lo es. Lo que califico de gilipollez es enriquecer un suelo agrícola en carbono aumentando su potencial productor si luego no te dejan aprovechar ese potencial por los cupos y demás zarandajas políticas. Perdona, que igual no me expresé correctamente. Añadir que el co2 en la atmósfera tampoco es que sea nefasto, de hecho las plantas lo absorben y lo separan en carbono que utilizan para construir su estructura y oxigeno que vierten de nuevo a la atmósfera y que luego nosotros consumimos en nuestro metabolismo creo recordar. Así que el co2 atmosférico es también muy importante. Otra cosa es que sea un canteo lo que se vierte con automóviles, industrias...

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.219
    Pues nada, la próxima vez que vea cazadores por collserola ya me fijaré , si llevan una ristra de ratas colgadas de el cinto.
    Palomas... Eso que abunda en Barcelona por una suelta masiva para celebrar una exposición ( creo que fue, o no se que juegos en montjuit ) cotorras ( loro monje) suelta humana ( otra vez) y en bcn su único depredador son los halcones . Bison criados en granjas para la piel... Más de lo mismo.
    Conejos, con una enfermedad creada por el hombre, también muy interesante .
    Así que decir que la caza es para controlar especies invasoras o clasificadas como plagas es muy géneroso.
    Es como decir que el lobo o el oso son una plaga, cuando sólo son un deporte para unos y un competidor para los mismos .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

9. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    me parece perfecto este post
    la gentuza es una guarra, y además en la tv se ve mal ejemplo.

cada vez que veo los pros en las carreteras tirando los bidones , y los geles y la comida, pienso lo mismo cerdooooos!

en triatlon creo hay una zona para tirar la basura,deberian hacer lo mismo

10. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    este no te parece lo suficiente interesante para comentar? en vez de contarnos tu verdadero interés que es la venta?

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo la cascara de plátano si la tiro, igual que si me sobra algo de pan. No a un lugar visible pero sí la tiro al campo.
    Si por ello soy guarro llevaré esa carga con dignidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mcruin

mcruin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    por tirar una cascara de un platano no pasa nada. Lo que jode son los plasticos, papel y todo lo que no sea organico. A mi me da mucha rabia ir por el monte y ver botellas y otros plasticos por el suelo. Con lo bonito que es disfrutar del monte y nos lo estamos cargando nosotros mismo, los que disfrutamos de el.
    Digo "nosotros" y me refiero a los ciclistas, pero yo no dejo nada en el monte, lo que sale conmigo de casa vuelve conmigo.

Como mucho puedo dejar una meada en un arbusto... por culpa de ese instinto natural de los machos de marcar territorio...

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.219
    El cacho pan es posible que se lo coman los bichos y no llegue al día ( 24 horas) la monda de plátano ... Hasta que se pudra.
    Pero... Como cerdadas e visto muchas
    Saludos

14. .derrapancio.

.derrapancio. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
  15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.570
    La monda de plátano también se la comen los bichos. Las hormigas tienen un saque que paqué.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.219
    Sin video no cuela
    Además, manzanas, peras, melocotones y demás e visto picoteados por insectos , gusanos y pájaros, plátanos... Nunca, por que será?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Gran verdad. Las cáscaras de los plátanos no las tocan... curioso.

Un saludo

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El plátano tendrá sus defensas para protegerse. Pero esa no es mi lucha. Yo simplemente tiro una materia orgánica al suelo como hacen el resto de especies de este mundo. :oops:
    No se si será socialmente adecuado o no, pero igual que echo materia orgánica para descomponerse en mi huerto entiendo que la naturaleza la va a aparovechar tarde más o tarde menos.

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.219
    Hecharias hojas o ramas de tejo en tu huerto , o hojas de laurel americano ?
    Pues eso.
    Saludos

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, claro. previa combustión preparo potasio.
    Pero en serio veís problema en tirar una cascará de plátano al monte???

Compartir esta página