Quién educa a quién???

Tema en 'General' iniciado por kmi00, 26 Jun 2016.

1. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    AMEN, palabra de dios nuestro señor.

Lo mejor de todo es que eres el nuevo mesías dando las nuevas buenas que nos va aplicar nuestro salvador, el buen legislador.o_O:D:D

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Me refiero como los ciclomotores antiguamente, ibas al ayto y te daban la matrícula ( creo recordar sin coste alguno) y se pasa por trafico para que conste la propiedad, en el cuadro troquelar de fabrica n° de bastidor y se pone en el permiso, así se evitaría algo el afán de robar bicis y la venta en España, la medida es por ponerlo un poco mas difícil.

3. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Le ha salvado de un buen chichón jjj,

4. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Antiguamente se matriculaban incluso los carros de bois o burros, cualquier veículo debía estar censado y matriculado.

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Solo que el de la foto va en BTT... y lo de la carretera te lo explico si quieres.

Cuando vas por un arcen de palmo y medio con camiones pasándote a poco mas de un metro a 90 por hora o por un arcen de poco mas de un metro con coches pasándote a 120 y apurando las distancias en las salidas e incorporaciones, tienes dos opciones; relativizas la importancia de los peligros (todos) y te dedicas a lo tuyo sin pensar mas en "lo peligroso que es todo" (lo cual puede implicar que consideres que si te aplasta el camión el casco no va aser muy útil) o cuelgas la flaca, te pasas a las ruedas gordas y te dedicas a recordar a los que sigan pisando asfalto lo temerarios que son por atreverse a ejercer UN DERECHO.
    Yo soy de los primeros. Hace tiempo que no saco la flaca, pero porque desde que vendi mi amada Zeus, lo que tengo es bastante "hierro" y casi que me da lo mismo a nivel de rendimiento ir con la pesada y "ferrica" flaca que con la gorda pero muy rodadora y bien montada gorda que tengo (rigida, ligera, con gomas muy rodadoras, triple plato para poder ir deprisa...). Lo que no he dejado de hacer es ir por calles, carreteras y lo que se tercie cuando quiero y me cuadra y SOLO POR ESO tengo casco, porque ahí es obligatorio. Si no fuese asi es que ni casco tendría. El primero que me compre fue solo para poder competir (lo hicieron obligatorio en casi todas las carreras) y solo lo usaba para eso.

Hasta luego.

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por ahí iba yo. Yo también dejé la flaca en su día. Aquello se puso muy peligroso e incluso tomé consciencia de que era un acto de egoísmo por mi parte rodar y molestar a los otros vehículos.

Hoy te encuentras un icono que debes de saber interpretar como que no puedes entrar con tu bici en una autopista.

Ese icono (señal) no te lo encuentras en la Collada de Tosas, ni en la carretera de Mata, ni en ningún puerto de montaña.

Puedo yo ir a rodar con mi enduro de 17 kg y meter el molinillo durante veintitantos km?

Creo que eso sería una cuestión de educación.

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No hay ninguna norma que me impida hacerlo. Puedo ir perfectamente con un menor de edad ocupando la calzada durante todo el puerto de montaña.

Tengo razón?

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De hecho el menor puede hacerlo solo o acompañado.

Hasta luego.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Mientras lleve casco va seguro.
    Y ya con una matrícula se vuelve indestructible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
  11. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Hace tiempo que soy inocuo a tus explicaciones;)(mas bien ellas me son inocuas a mi). No hay nada que explicar. Muy bien, o cuelgas la flaca, o piensas en si te aplasta un camion ¿que quieres que te diga? que si tu lo sigues considerando como un todo o nada, pues no salgas de casa y aun así puede caerte la casa encima, te pilla sin casco yyyy....si argumentos de posibilidades los hay siempre, hasta que caiga un meteorito, rompa la carretera y te caigas sin casco en el agujero.

Última edición: 12 Jul 2016
  12. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    El hilo entra en un bucle que ni " para atrás ni pa lante" .
    Leyendo opiniones más bien parece que se esté hablando de un cilicio penitente que de un simple casco.
    Respeto a los que lo llevan, a los que se quejan por tener que llevarlo , a los que pasan olímpicamente de llevarlo y sobre todo respeto a las normas.
    Continuemos para bingo...

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo de robar bicis es bien simple, no se robarian si no se comprasen robadas.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Vamos a hacer como la ex alcaldesa de madrid, manifestantes a vuestro manifestodromo, botellodromo, pero no en los velodromos. !!que felices seriamos algunos con uno que pudiesemos usar!!!

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No lo has entendido. No eres inocuo, simplemente no comprendes lo que escribo ni has usado correctamente la palabra "inocuo" cuando seguramente querias decir "Impermeable" o "Invulnerable".
    Inocuo significa que no causa daño, no que no lo sufre.

Hasta luego.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si lo he entendido por que llevas todo el hilo con lo mismo, solo cambias las palabras, pero el argumento es el mismo.

Como una imagen vale mas que mil palabras, eso he hecho, poner una imagen de lo que un casco provoca/evita. Todo lo demás de normas, posibilidades de accidentes y demás, ya es cansino, por eso ya, ni entro en todo ello.

Sobre lo otro, si básicamente es eso, pero la palabra inocuo tambien tiene otros significados, no me voy a poner ahora con las acepciones y con teoria linguistica por que no es el momento y seria otro debate, además por que en este caso lo que quiero expresar es justo eso todo eso que has dicho con la subsodicha palabra, y los (en este caso) sinonimos para el contexto.

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Lo que quiere decir natasha es esto.
    Inicuo= La Enciclopedia Universal lo define como “que no es nocivo o perjudicial”; “que no despierta interés”. También se lo puede utilizar para significar figurativamente: “soso o anodino.
    Digamos que siempre la misma historia cansa valdeon, tu criterio es ese pero no es que lleva la razón, es tu razón pero no la de los demás.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, era eso, pero vamos, mi opinión sobre valdeon en general es que su discurso siempre esta muy bien estructurado(sea el tema que sea), pero eso no le da mas validez, unas veces está mas acertado y otras menos(como le ocurre a todo el mundo, nadie es infalible), pero para mi vale lo que "se dice" no "como se dice".

19. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    A mí el articulo me ha gustado mucho y demuestra claramente que la mayoría de las muertes de ciclistas son provocados por " atropellos" o " choques" entre vehículo a motor y ciclista eso está más que claro.
    Pero pienso que en montaña es más seguro llevar casco por si me meto una leche cuando de con la cabeza en el suelo por lo menos no me la raspo y si doy en una piedra la brecha no será tan profunda o no abra brecha.
    No hay que obsesionarse con la seguridad pero pienso que llevar la cabeza protegida con un casco siempre es mejor que llevarla pelada.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es dijo que "El era inocuo" y ahora que amplias la definicicion mas alla de su sentido literal con lo de no despertar interés, anodino, soso y tal, no me va a quedar mas remedio que darle la razón.

Hasta luego.

Compartir esta página