Quién educa a quién???

Tema en 'General' iniciado por kmi00, 26 Jun 2016.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo he de reconocer que en cuanto pude, compré la silleta para mi hija mayor y empecé a salir por un paseo, poniendole a ella el casco y yo sin él...pero al segundo día me di cuenta de que son unas esponjas que absorben todo y al final reflejan tus actitudes...así que personalmente creo que sí es bueno, hacer lo que quieres que hagan ellos...

Con el casco, la mayor tiene 21meses y todavía no ha sido consceinte de que se lo puede quitar...pero con otro tipo de cosas, he cambiado mis habitos, precisamente, para educar...hay que darse cuenta de que hay cosas que se pueden hacer mejor, para empezar a cambiarlas...el problema es que muchas veces no nos damos cuenta, o peor, no las cambiamos por nuestra comodidad...

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Imponer el uso del caso a los ciclistas es una decisión política ¿Cierto?
    El Bicing de Barcelona se paga directamente al Ayuntamiento de Barcelona.
    El Ayuntamiento de Barcelona decide quién es el titular de esa encomienda de gestión.
    El Ayuntamiento de Barcelona decide si es "necesario" o no el uso del casco en su municipio.

Mis comentarios no son para intoxicar el hilo, todo lo contrario, son para enriquecerlo, al menos ésa es mi intención.

Una cosa es que el uso del casco sea muy aconsejable, y otra muy diferente es que sea obligatorio y por ende objeto de sanción si se hace caso omiso a la norma.

Si uno ve que en el pueblo del lado SÍ obligan a usarlo y en el tuyo NO ... pues ... simplemente uno no puedo dejar de pensar si realmente es imprescindible o no lo es.

3. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Lo digo porque Clear Channel lleva gestionando/subcontrata el Bicing desde su creacion

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Quien no usa casco es por que no quiere, y quien argumenta o legisla en contra de usarlo tambien es por que quiere.

Lo que no se puede negar es que llevar el casco en bici deberia ser como llevar cinto en el coche, obligatorio siempre.

Si a una acción tan sencilla no le hacemos ni caso, ni le damos importancia ¿como esperamos construir un futuro mejor? pa mi que algunos no pensais, o no piensan, y les da igual el futuro. Esto va por los justifican no llevarlo.

Obligatorio tampoco es comer, uno come si quiere, pero si no comes, enfermas o te mueres, hay obviedades que ni deberian ser debatidas, casco si, siempre.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No tengo claro que el propósito de este post fuese otro debate, casco sí <--> casco no...

6. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Sobre el tema del hilo como ya lo dejé claro, pues me voy un poco por úbeda y por los comentarios de otros, por que está muy claro, hay que educar en las buenas costumbres y mas en costumbres que tienen que ver con la seguridad, y es tan importante usar el casco como aprender a manejar mínimamente la bici, como muchas otras cosas, la educación es la base del futuro, y lamentándolo mucho, a muchos niveles (demasiados) la educación en este pais esta fatal, tanto en casa como en los colegios, y no es por que no se pueda ni por los profesores(aunque hay cada uno/a que se las trae), por que a veces se ve cada cosa flipante en algun colegio, y cada actitude de los niños que es directamente para darle un escarmiento, al hijo y al padre, y hasta al profesor/a.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Mi hija tiene seis años y usa casco siempre que monta en bici, lo cual es todos los días de lunes a viernes, para ir al colegio, y algún día del fin de semana.

En primer lugar por su seguridad, ya que en caso de caída puede protegerle algo.

En segundo lugar por mi tranquilidad, quizás esté equivocado pero verla con casco me tranquiliza (en parte).

En tercer lugar porque es obligatorio para los menores de 16 años, y quiero educarla en el respeto a las normas de circulación.

Yo no estoy obligado a usarlo, pero quiero igualarme a ella y enseñarle a cumplir las normas de circulación desde pequeña, al igual que no nos saltamos semáforos o circulamos por la derecha del carril bici. Creo que una de las bases de la educación a los pequeños es el ejemplo, lo imitan todo.

Un saludo

8. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Amos que eres un maleducado si bo llevas casco en bici... yo flipo. Me muevo con la de asfalto casi 100% en carril bici a diario, sin pasar de 20kmh y si, muchas veces no llevo casco. Llámame loco.
    Llevaba casco en la moto aun cuando no era obligatorio, hace ya unos pocos años. Yo creo que hay que respetar un poco más a los que no piensan como uno, a todos nos iría mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Creo que el comentario del casco es circunstancial al propósito del post....repito...creo...

Si el casco es un elemento de seguridad, que además es obligatorio para menores de 16 años., creo que una buena manera de educar en costumbres seguras y además obligatorias, como es el caso, es predicar con el ejemplo...si por nuestra comodidad no nos ponemos el casco, explicale tú a un crio, que él sí se lo tiene que poner...

Un ejemplo particular de mi vida...antes tenía la costrumbre (ni buena, ni mala creo...) de estar pendiente del movil y estar whatsapeando...pero vi que mi hija, que no tiene ni dos años, sólo quería estar con el movil en las manos...así pues, cambie mis habitos y ya no miro el movil desde que llego a casa hasta que las crias se van a dormir...pues resulta que ahora ellas lo ven y no le hacen ni caso...creo que eso es educar y creo que es de lo que va este post...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Como vas a educar a alguien si los propios ayuntamientos que ponen bicicletas publicas a usuarios previo pago están exentas de llevarlo???? Y no lo hacen.
    Como van a obligarlo si a las administraciónes no les interesa??
    Al fin y al cabo spanistan es un país diferent,, todo se mueve por interés.
    Yo soy partidario de la seguridad siempre y el casco es una de ellas, y mis hijos hacen lo que yo hago y jamas me ha tocado decirles que se pongan el casco o el cinturón del vehículo, por que aprenden de sus padres,. No olvidemos que somos animales y aprendemos de lo que vemos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si solo fuera lo de llevar o no Casco...

Y plantar el carrito con el niño dentro en mitas del carril bici, llevar al niño en brazos en el coche saltarse un ceda y recriminarte a ti que tengas cuidado que lleva una criatura ( no parece que lo quiera mucho)....

12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Y ami que más me da lo que hagan los ayuntamientos,yo me preocupo por los míos,y educó como creo oportuno a los míos,lo demás,no me interesa lo que hagan algunos con sus hijos.

13. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    A mí me parece tan respetable llevar casco como no llevarlo y no creo que ningún adulto este para tener queeducar a otro. Se puede aconsejar pero cada una que haga lo que le parezca.
    ¿ quién educa a los padres?
    Ya están educados y han tomado una decisión no ponerse casco, puede estar mejor o peor en eso no entro pero se a de respetar su decisión.
    Una pregunta para el creador del hilo.
    ¿ aconsejasteis a ese grupo que se pudieran el casco que llevaban en él manillar?
    Lo pregunto porque dices la siguiente frase: UFFF, no puedo con ello, creo que hay un problema .........
    Si no les aconsejastes el problema crece.
    Un saludo buen hilo.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

14. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    En eso, undersea, tienes toda la razón . Mi caso es muy parecido con los niños, y trato de predicar con el ejemplo,ademas de con la palabra. Pero lo del casco en la bici me cuesta un poco tragarmelo, sobre todo por el alcance de una posible lesión atendiendo a un uso no extremo de la bici, y no en asfalto con coches, y por lo rápido que se convierten las costumbres en normas para según qué cosas.
    A día de hoy a casi nadie se le ocurriría ir sin casco en una moto ni a comprar el pan, no es seguro; pero que nadie se olvide: ir en moto sin casco es una de las cosas más guapas que puedes hacer en la vida sin pagar.
    Yo trato siempre de buscar un término medio entte la seguridad y la diversión, porque si siempre gana la seguridad no salgo del coche. Así que espero que no me obliguen también en la bici, que yo ya me lo pongo cuando valoro el riesgo de lo que voy a hacer.
    Es sólo mi opinión.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Yo no es que esté en contra del uso del casco pero no creo que sea imprescindible en toda circunstancia. Por supuesto para hacer un uso deportivo de la bicicleta hay que llevarlo pero en nuestros desplazamientos diarios no lo tengo tan claro. Si me fijo en los países en los que esto es el pan nuestro de cada día (Holanda es mítico pero lo cierto es que me refiero a toda Centroeuropa) veo que en ninguno es obligatorio el uso del casco en ciudad y que prácticamente nadie lo usa. Y hablo de gente que monta en bicicleta por ciudad a diario desde hace años. Así que no me parece tan grave.
    Es importante educar a los hijos en la seguridad, pero también en la capacidad para tomar decisiones, para valorar situaciones, para ser mentalmente flexibles. En definitiva, para que sean capaces de formarse su propio criterio acerca de las cosas que les rodean. No quiero que repitan actitudes "porque sí", "porque todo el mundo lo hace así" o "porque siempre se ha hecho así".
    Los "sí, siempre" y los "no, nunca" solo conducen a la intolerancia y el fanatismo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    No se trata de eleccción.. los niños están obligados y los adultos fuera de ciudad también.. el que sea mayor de edad por mí que vaya como quiera..
    Tengo dos hijas y siempre voy con casco y espero que cuando séan rebeldes lo lleven y no porque han visto actitudes de otros niños que sus padres no le han inculcado

17. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    En donde vivo, en zona urbana no es obligatorio para los mayores de 16 años, pero que no sea obligatorio a mi me da igual, yo siempre lo uso, solo una vez fui sin el, un día que me fui a lavar la bici, el lavadero esta ni a 1 km y me dije "para lo que voy hacer, me voy sin el", pues me sentí tan raro y tan inseguro, que nunca más he ido así, hasta para simplemente ir a lavarla, me pongo el casco.
    Manía? Seguridad? Costumbre?.... Pues yo creo que todo un poco, quien me dice, que en ese kilómetro, que tengo que pasar una rotonda, va a venir un coche, me puede tirar o llevar por delante y el casco puede salvarme la vida.
    Yo lo tengo muy claro, SIEMPRE CASCO!!!
    Quien en este mundo, no ha visto o conoce a alguien, que seguramente sigue en este mundo gracias al casco.

18. Shega

Shega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, que queréis que os diga, tanto como maleducados.. no se, yo soy de llevar el casco encima SIEMPRE, pero también he de decir que si he de salir de ruta tranquila, o algún sitio que es simplemente pedalear para adelante, lo llevo enganchao a la mochila, me lo pongo, junto a guantes y coderas, siempre que he de meterme en zonas donde hay peligros de caída o piedras grandes... para ir por camino normal, o por la carretera dentro del pueblo, en cierta manera, lo veo un poco innecesario.

Véase años atrás, nadie lo ha usado y nunca ha pasado nada, más o menos lo mismo que viene a pasar actualmente a diario.

Lo que también he de añadir por ejemplo, es que hay cascos y cascos, los que venden en el decathlon por ejemplo ( sitio donde todos vamos, más o menos, pero vamos ) que son asequibles, entorno a los 25/30 euros, considero que protegen lo mismo que un candado con la llave puesta, el que me he cogido ha sido integral, y de segunda mano, ya que después de ver los precios para éstos, se me quitaron las ganas hasta de cogerlo, lo que no puede ser es que un casco que más o menos cubre bien, valga más que uno de moto básico, pero claro, esto es mi punto de vista.....

Añado esto a los domingueros entre los que me incluyo actualmente, más que nada por que no todo el mundo está dispuesto a gastarse dinerales en algo que va a usar 2 veces al año y para rutas en las que no hay peligro más que el de tragarte algún mosquito o pelarte las rodillas si intentas levantar la rueda....

Es tan malo lo poco como lo mucho, busquemos un punto intermedio....

Un saludo !!

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, pues esa afirmación, así a priori, parece que peca un poco de lo que criticas, pues parecen afirmaciones categóricas que no admiten excepciones. Creo que incluso esas admiten excepciones.

Un saludo

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sinceramente, yo creo que el casco solo deberían ponerselo los que tienen algo que proteger. Estoy totalmente a favor de la "selección natural", pero bueno, reconozco que mi hija todos los días me pregunta (no con estas palabras exactas) ¿Por que somos los únicos idiotas que esperamos con el semáforo en rojo?, y de momento parece que mis razonamientos la convencen, pero es cierto que la sociedad no "ayuda" demasiado con su ejemplo. En fin, la verdad es que la "perspectiva" cambia radicalmente cuando pasas a ser padre.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página