Quién educa a quién???

Tema en 'General' iniciado por kmi00, 26 Jun 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Falso. Un ciclo no es, un patinador es un peaton.

http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/aprendizaje_peatonII.pdf

http://www.circulaseguro.com/los-usuarios-de-patines-tambien-son-peatones/

CAPÍTULO IV

Peatones

Artículo 121. Circulación por zonas peatonales.

Excepciones.

1. Los peatones están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable ; en tal caso, podrán hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada, de acuerdo con las normas que se determinan en este capítulo (artículo 49.1 del texto articulado).

2. Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, siempre que adopte las debidas precauciones, podrá circular por el arcén o, si éste no existe o no es transitable, por la calzada:

a) El que lleve algún objeto voluminoso o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el arcén pudiera constituir un estorbo considerable para los demás peatones.

b) Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo.

c) El impedido que transite en silla de ruedas con o sin motor, a velocidad del paso humano.

3. Todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo.

4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

5. La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales.

Hasta luego.

Última edición: 11 Sep 2016
  2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Taaaarde. Ya hemos vendido los patines y habemos comprao becicletas para toda la familia.

Nos vemos en Puigcerdà.

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    De acuerdo con eso, pero que se pongan a trabajar por nosotros que para eso somos ciudadanos también.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

4. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El uso del casco es obligatorio para menores de 16 años y hay pocos que lo lleven , a lo mejor seria muy radical pero tendria que ser obligatorio para todo el mundo, yo nunca salgo sin casco igual que mi hijo

5. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Eso eso, obligatorio y mandatorio. Y las protecciones también. Y el traje de cuero!

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Es lo que tiene postear en un hilo de 26 páginas y no leer las anteriores.....
    XDD.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página