Hay alfombras antideslizantes, ¿tu te ducharias con un piso de ducha liso? Pues eso, aqui algunos parece que teneis el cerebro al revés, en lugar de ver las ventajas de usar el casco andais a buscar situaciones de posibles accidentes fuera del ciclismo para no usarlo y justificarlo, increible lo vuestro. Si claro, hasta es legal suicidarse, o plantarse fuego, o inmolarse. Lo de siempre, irse extremos para justificar algo mal hecho, claro, según tu no usar puede colapsar el universo, y como no colapsa debe ser que colapsa por lo contrario, por usarlo, ojo, no lo vayais a usar mucho no vaya a ser que si colapse el universo por hacerlo, asi de fácil es decir lo mismo pero al contrario de lo absurdo que es. !!!!!Atencion todos, no useis el casco que colapsa el universo si lo haceis, y además esta lleno de contraindicaciones, es perjudicial para una cantidad de situaciones innumerables.!!!!!
Mas bien parece que tu tienes el problema porque cada quien haga lo que quiera siempre que no moleste.
Es que no es quien no quiere usar casco quien necesita explicar nada... quien debe hacerlo es quien implanta su obligatoriedad. No sirven paternalismos. Tu lo quieres...? Pontelo. A mi no me juzgues por no querelo ni me impongas el usarlo como yo a ti no tampoco te juzgo por quererlo y usarlo ni te obligo a no hacerlo. Se la llama LIBERTAD.
Libertad si, pero decir chorradas como que si el universo se colapsa por no ponerlo, o si vamos a andar con casco en la ducha, pues sobran esos argumentos, ¿no lo quieres poner? , pues no lo pongas, pero decir tonterias para justificarlo, mas que libertad son eso, tonterias.
¿y eso a que viene?, no se, pones que discutes con la civil de tu pueblo como si eso significase algo, y lejos de seguir argumentando, empiezas con las tonterias de si yo tengo un problema y si alguien obliga a alguien ¿te he obligado yo a algo?, solo te he hecho una pregunta, te he preguntado donde esta el problema de que discutas con los agentes, ¿que es, una hazaña o algo? Te digo lo mismo que a valdeon, si no lo quieres poner no lo pongas, a mi me da lo mismo, pero no se que significa eso de que has discutido con los agentes ¿tan sutil fue mi pregunta? Pd: Yo problema ninguno, ni con agentes, ni con el casco, ni contigo ¿algo mas?
¿Tambien te molestan la libertad de expresion y el uso de la hiperbole?. Que susceptible... Rebateme algun argumento y no llores tanto por los recursos retoricos si quieres aportar algo. E insisto, sin paternalismos.
Debatir algo tan absurdo como el uso del casco pues como que no lo veo. Quien quiera ponérselo que se lo ponga, el que no quiera pues peor para el., yo solo digo que llevarlo es mejor que no llevarlo, el que no lo entienda así pues allá el.
No enfadaros cono (con ñ), el que quiera o no quiera ponerse casco, la decisión es de la persona. Ojala que el que no lo lleve, cuando tenga una caida fea, nos lo pueda contar. Lo demás.........es disfrutar. Saludetes.
Si es obligatorio en carretera, no hay mucho que discutir. Si no es obligatorio en ciudad, tampoco. El que quiera que lo use y el que no, que no lo use. Pero esto no hace moralmente superiores a unos frente a otros. Ni más inteligentes ni nada. Y no hay más.
Ahí va !! O sea que tiene que ser integral? Fuaaah !! ... pos toa la vida haciendo el panoli. Siesquéeee ...
Sin mentonera y proteccion cervical o HANS no sirve. Maxima proteccion siempre. Hay que educar a los niños en nuestros miedos, ya sabes... que aprendan sin experimentar, hay que decirles las cosas que duelen pero sin que sientan jamas dolor alguno y que sepan las que hieren sin herirse nunca.
Ahí te veo. Te lo compro todo. De poquito sirven las normas si no van acompañadas de una concienciación fruto de la experiencia. Cuidao, en este casco ... quizir ... en este caso no es necesario abrirse previamente el tarro para concienciarse de ponerse el casco cuando empiezas a bajar si lo vas a hacer chuscao y por un jardincito de piedrolos melonares. Un ejemplo de norma y de su incumplimiento: una calle cualquiera (incluso mejor una aveniada) 01:30 de la noche, noviembre, no hay ni Dios en la calle, semáforo rojo ... Vamos que vas a estar ahí haciendo el panoli esperando a que se ponga verde ... La pregunta es: ¿Esperáis a que se ponga verde cuando vais con el niño/a de cuatro añitos? ¿Y cuando vais con la parienta? Hummmm ... vaya, vaya. Me juego un collserolo a que muchos de los "integralistas" no esperan a que se ponga verde. BUfff !! este post es Kasquiano. Pfffff ...
Ese es el tema... educar en la obediencia sin permitir la experiencia es programar. Habra quien lo prefiera; yo no. Miles de cientificos desarrollando la inteligencia artificial mientras anulamos la natural.
Una cosa está clara y en botella verde: No nos imponemos los unos a los otros el uso del casco, peeeeeero ... nunca he visto a nadie recriminar a quien lleva puesto el casco, sin embargo estoy hartito de oír comentarios reprobando a quienes no lo llevan. La cosa ya empieza a cansar tener que oír cosas como: "el casco en la cabeza, en la mochila no sirve para nada" cuando estás echando el higadillo subiendo con 17 kilarros de burra más el mochilón repleto de "cosas" ¿A qué viene que alguien que no te conoce de nada y que le importa un pimiento tu integridad te eche la bulla diciéndote que te pongas el casco? Y todo esto lo traigo a colación porque el post inicial iba precisamente de ese palo: De alguien que tildaba de buena educación y buenas prácticas hacer uso del casco ... no, no, un momento, si eso hubiera sido así, todo el mundo le hubiera dado la razón. Por supuestísimo que es aconsejable el uso del casco, pero no siempre es necesario, ni tan siquiera justificado. El post hacía hincapíé precisamente por el NO uso del casco delante de niños. Y apelaba a la falta de buena educación y buenas prácticas. Lógicamente, no todos hemos estado de acuerdo. Mirad, yo soy de una tierra donde hacemos subir a "la canalla" (a los niños) a lo alto de unas estructuras humanas. El uso del casco en l'enxaneta antes NO era obligatorio, ahora SÍ lo es, y eso es lo que me subleva: ante NO, ahora SÍ. ¿qué pasa que mi hija cuando tenía 7 años no necesitaba protección?¿ahora, sí? Todos lo sabemos, eso no tiene nada que ver con la seguridad, eso sólo responde a intereses comerciales, comprar cascos mueve la economía, si lo haces de obligado cumplimiento, promueve la vía ejecutiva, así de sencillo. ¿Qué pasa con el resto de integrantes de la colla? ¿No necesitan protección? La costumbre es fuente del derecho. Andar en bicicleta (no compitiendo, porque entran otros factores y terceros) sin necesidad de casco era una costumbre, un derecho, ahora es una prohibición y su desobediencia conlleva una sanción. Estupendo, estupendísimo, y todo es por nuestra seguridad ¿verdad? ¿Habrá algo más peligros que ir en bicicleta entre los coches de una gran ciudad?
Yo lo que veo no es tanto el interes economico como la moralina rancia esa del "es por tu bien" que es lo que me subleva a mi. Peino canas... se lo que me conviene y lo que quiero sin que ambas cosas tengan por que coincidir. No me vengan con que debo protegerme en lo que y cuando el estado lo dicta, gracias. PD: Y a quien defienda el uso del casco por cuestiones de prudencia ejemplar frente a los niños, que revise lo que hacen los idolos ciclistas de esos mismos niños, a ver si es prudente y ejemplar, que igual no lo es tanto.
Ya te lo he rebatido, de igual modo que tu dices que el universo no colpasa por no usar casco tampoco colapsa por usarlo, mas evidente imposible, si una hiperbole es un argumento apaga y vamonos, no confundas argumentos con recursos linguisticos. Yo no lloro por nada, le llamo por su nombre, quizás eso tambien te molesta a ti, que se digan las cosas directamente. Quizás haya que recurrir al "recurso torrente", la droga no es mala:
La cantidad de coches de esa foto es "brutal". Creo que se estan sacando las cosas de madre, que si una persona te dice "el casco en la cabeza", no te esta insultando, ni faltando a respeto, ni pegandote ni nada de nada, te esta dando un consejo, tu lo tomas o lo dejas, pero mosquearse por eso, y ponerse con semejantes argumentos me parece de niños. Respecto a la compra de cascos, pues en fin, como todo, pero una persona normal tiene un casco, no 25. ¿ponemos entonces a dos boxeadores con casco tambien?, cada cosa es lo que es, en bici sales todo el año muchas mas horas, no es lo mismo. A ti no se, pero a alguno parece que decirle que ponga le casco es como si lo insultasen, o decirle que con niños en el coche no deberia fumar, etc...pues hay gente que tambien se mosquea por eso, pues una de dos, o no lo hagas o no te mosquees, por que quien te lo dice no te lo dice por la ley(normalmente), yo por lo menos no. Ya lo he dicho y lo repito, cada uno que haga lo que quiera, pero mosquearse por que a uno le digan, "el casco en la cabeza" o cosas similares, pues no me cuadra con una persona "equilibrada". Es como si te dicen, no deberias fumar, o no deberia scomer tanta carne etc..etc.. Solo que unas cosas son mas visibles y otras menos.
Quiero decir una cosa después de haber leído todo tipo de opiniones y todas para mí son igual de respetables. No quiero entrar en casco si casco no. Cada uno hace lo que quiere, pero hay una cosa sobre la que yo reflexionó. Yo cuando voy a comprar un casco me cuesta encontrar una de mi tamaño que me acoplé bien. Por ejemplo los del lidl la talla S grande los del decatlón grandes y por tanto no me protegerían o lo harían inadecuadamente. Por tanto me planteo: 1)gasto un entre 60 y 120 euros en un casco de mi talla justa 2) llevo uno de una talla inadecuada 3) no llevo casco Me planteo. ¿Realmente las marcas quieren protegerme? ¿ si la respuesta es sí por qué no sacan cascos de muchas tallas a precios populares como para las motos. Un casco de moto recomendado para ciclomotor hay talla Xs por 49 euros. ¿Por qué para bicicleta no? ¿Por qué me da la sensación que un casco adecuado para mí ,que me acoplé a mi es un artículo de lujo? ¿Por tanto cuanto tengo que pagar para estar protegido? Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk