La de 29 mide ± 24.5 o sea tampoco son tres pulgadas. Es decir, y para que no se pierda el norte, la las 29 tienen una diferencia de poco más de 3,cmts de radio y las 27, poco más de 1,25cmts, y eso midiendo con la misma cubierta. Para los que suben por donde antes no podían, etc etc Editado porque las diferencias son un poco menores
Yo ahora con la Nomad 3 estoy encantado , pero con el tiempo cogeré una de 29 en plan económico como segunda bici , para correr a tope por las pistas....!
Una 29" en plan economico, o una ciclemountain con desarrollos mixtos mtb/cyclocross y cubiertas de 29x1.75!!!!!! Yo tengo la segunda opcion y es la SANTA caña!!!!
Eso de que una 26 con neumático 2,1 da igual que una 27,5 ya lo digo yo es mentira, por que yo tengo 2.25 en 26 y 2.25 en 27.5 y hay diferencia .
Ya lo he puesto un poco antes, con la misma cubierta entre una 26 y una 650b hay una pulgada de diferencia, o sea 2.56cmts o lo que es lo mismo 1,28cmts de radio. Lo que es mentira es que haya 1,5 pulgadas.
Lo que muchos no saben es que a finales de los 80 GT se sacó de la manga una nueva medida de ruedas que denominó 700D, con un etrto de 587 y una serie de bicicletas (incluso un tándem) que denominó "crossover", como la Tachyon y la Continuum. Las modernas bicicletas de montaña de ruedas de 27,5" realmente son 650B (etrto 584). Algunos afortunados poseedores de estas bicicletas han podido resucitarlas al empezar a fabricarse masivamente cubiertas de montaña en medida 650B dado que talonan perfectamente en las viejas llantas 700D pese a los 3mm de diferencia. Así que éstos no pasaron de 29" a 27,5" sino que probablemente (los que la compraran como primera bici de montaña) pasaron de 27,5" a 26" y de ahí a 29". Curiosas las punteras de la horquilla, que permiten variar el avance y, por tanto, la huella haciendo la dirección más estable o más nerviosa.
Pues yo soy de esos bichos raros q aprovechando q tenia q cambiar las ruedas sacó el metro y vio q le cogían sin problema ruedas de 27,5 a la bici de 26 y si q se nota diferencia, he ganado en velocidad en todos los terrenos y no he perdido nada de agilidad, es mas me parece q es mas ágil q antes
Buenas tardes, Supongo que como la mayoría de vosotros me he tirado media vida con una bici de 26. Hace un año, me compre una Scalpel de 29 y la verdad es que la sensaciones son totalmente distintas... Y me refiero a mejor. Al principio notaba la bici de 29 un poco lenta, pero a medida que me he ido adaptando a la conducción, pues que queréis que hora diga, que no hay color. Me noto mucho más seguro bajando, de hecho os diría que desde que tengo la 29 he mejorado bastante bajando, y eso que soy bastante prprudente. Después de un año, estoy pensando en cambiar de bici y comprar algo mas ligero. El tema es que un amigo se ha comprado una 27,5 y el finde pasado me la dejó para probarla, y que queréis que os diga, sensaciones muy parecidas a la 26...si claro que es mas ágil, y también más inestable, y mas nerviosa. No os voy a negar que estéticamente la rueda pequeña se ve mejor, pero a nivel de prestaciones en conjunto, En mi opinión no hay color.... Es mas si alguien me pide una recomendación para elegir entre una y otra, le diría: salvo prescripción médica.. Siempre rueda grande SaludoS
Yo estoy muy contento con la de 26, pero es muy difícil resistirse al marketing. Tengo doble y me compraría doble, lo que no sé es si de 29 o 27,5...
No obstante, creo que la elección dependerá del tipo de bici( y en por tanto del la modalidad que practiques) ya que hoy día hay pocas marcas que fabriquen uno mismo modelo de bici en 27.5 y en 29. También es cierto, que lo lógico es elegir 27.5 para bicis de mas de 120 de recorrido ya que de elegir una 29 , la bici será demasiado larga y difícil de manejar. De hecho es la tendencia que están siguiendo.
yo estoy igual que tu, en la decision final yo creo que debe influir la altura de cada uno, yo midiendo 1,70 y probando una 29" me noto que voy manejando un autobus. slds
Si quieres hacer BTT de verdad, 650B supera al 29"....para todo lo demas 29" esta bien (llano, subidas suaves...etc). Conclusion, las 29" son bicicletas de carretera con rueda ancha, y no me refiero al diametro de la rueda, sino al concepto de la bicicleta. Ya que el verdadero diametro de la 28" de carretera es el 650b equiparado en el monte!!! saludos
Yo lo que más le noto a la 29 es cierta torpeza para giros muy cerrados y para hacer caballito respecto a la 26". Subir subes , ni mejor ni peor que con la 26 , subir es más cosa de indios que de ruedas
Para nada, el diametro de la rueda influye para todo (incluso para subir). sino que se lo pregunten a Manolo sainz, cuando en los años 90 metia ruedas de 26" delante en las cronoescaladas a los profesionales (habia diferencias en los tiempos). Años mas tarde lo prohibieron, y 28" para todo el mundo!!!! Si con la rueda mas grande se subiera mejor, ya lo hubiera puesto en practica el equipo ONCE en aquella epoca. Pero es todo lo contrario!!! Y cual es una de las diferencias mas importantes del MTB con respecto a la carretera¿?? Pues los grandes desarrollos para subir grandes pendientes. Por tanto es un contrasentido meter ruedas mas grandes.... Lo principal es buscar el equilibrio, y la 650b, es la medida que mas se acerca a ese equilibrio (si es que no es la medida perfecta!!!) saludos
Mi opinion por sensaciones, tengo una 26 stumjumper y una enduro 29 specialized, y el tamaño de rueda no influye mucho, lo que mas noto, pero una barbaridad son los cambios en las cubiertas, de tener una trasera 2.1 a 2.2 ruedo mucho peor, de tener una delantera bruta tipo butcher, hr dos, etc, bajo mucho mejor, y luego la pontencia y manillar, su altura y longitud. Si es cierto que psicologicamente con la 29 me noto con mas gallardia a la hora de bajar trialeras.
Puede ser que las de 27,5 sea quizá una medida más polivalente, pero no sé si hay tanto cambio respecto a la de 26, como para cambiar, que parece ahora que las de 26 tienen la peste casi jaja
Hola, me gustaría dar mi modesta opinion, así mismo, debo decir que nunca he llevado una 29. He tenido 11 años una bici rigida de aluminio, pasando por una enduro(vendida a los 2años) y actualmente una rigida 27.5 carbono, a la cual le he dado poco uso aún. Por mi parte la diferencia subiendo de una a la otra es muy notoria, pudiendo subir una pendiente de 15', un minuto o minuto y medio más rapido a intensidad alta. Ahora, pienso que no todo estará en la nueva dimensión de la rueda, sino que pesa 3kg-3.5kg menos, así como bloqueo y rigidez del cuadro. A lo mejor me equivoco, pero creo que en muchas opiniones de los foros, se pueda dar las mismas circunstancia de una mejora de bici de mejores prestaciones y se le de el protagonismo sólo a la rueda. En cuanto al llano no dudo que las 29 sean más rápidas y bajando mejoren a sus pilotos, pero parte de ello es la confianza por sensaciones (es más cosa del indio). A la hora de bajar, a mi particularmente, me influye en gran medida el manillar y después las cubiertas