Ostras! No se me había ocurrido, pero es posible que un cuadro diseñado para 29 no vaya todo lo bien que debe ir con ruedas 27.5. Ten cuidado de dar con las bielas en el suelo. Saludos
Ni aun queriendo daria con las bielas en el suelo. ya las metí una vez y la bici iba perfecta, lo que sucede que no hice comparativa de tiempos....
Hombre en llano claro que no, pero en la montaña y al inclinar en curvas tocará antes, si o si. Si ya tocan con las ruedas normales imaginate con unas más pequeñas.
Es una doble, el pedalier va mas alto que en las rigidas....no toca ni de palo, ni en monte ni en carretera!!! lo tengo muy mirado....
pues yo opino que para subir en cuestas, mejor 27,5 (ojo, llevo 29" rígida de carbono) porque veo que las arrancadas en 29", cuestan mas.
Ambas opciones son muy validas, ninguno se equivoca con una o otra, a mi me llego un momento que el diámetro me daba igual de 27,29 disfrutaba y punto ni mejoras puestos con una ni empeoras con otra, la condición física marca la diferencia, los debates estos no tienen fin, es como rígida o doble.....al igual que hayterrenos que benefician a una o otra, un maratón llano y rápido 29 iras mas cómodo y con menos fatiga y en circuitos de sube baja ,técnicos y rotos en 27 iras mejor aunque siempre hay terrenos mixtos... En coches pasa igual a un rally cronoescalada se tiende a usar llantas mas pequeñas y ligeras y en circuitos si hay motor llantas de mas pulgadas ya que es mas estable, a alta velocidad......
Pues yo la verdad que mejor una 27.5 que una 29 tanto para subir como para bajar .. por que cuando entro al ascensor voy mas ancho!!
No querrás decir con eso que tu cerebro distorsiona la realidad hasta hacerte parecer que las 29 son bonitas verdad? Igual es como los cubatas, que hacen que las mujeres sean más bonitas cuántos mas te tomas... a ver si váis a despertar con resaca y al lado de una gorda un día! (Disclaimer: No pretendo ofender a las chicas con sobrepeso, también las hay muy bonitas, jaja, pero mejor sin demasiados kilos extra, sólo unos cuántos si acaso.)
Yo voy de cráneo. Quiero cambiar mi Anthem 29 por una rígida y no me decido entre 27.5 y 29. He probado modelos de las dos, me gustan Xtc 1. 27,5 y BMC te02 29. Cualquier comentario lo agradezco.
Has probado las 2 medidas de ruedas, no te decides y esperas decidirte segun opiniones de terceros que ni siquiera conoces? Yo te digo que prefiero 27.5, como otros preferiran 29. Son gustos personales y de nada te sirve todo lo que te podamos decir. La decision es tuya. Aunque viniendo de una 29", aunque sea solo por cambiar, iria a por esa Xtc en 27.5.
En mi opinión cambiar de 29 a 27,5 si has tenido previamente una 26 es una tontería siempre y cuando no estuvieras contento con la 26 en su día...
Y si no está contento con la 29 hoy día? Aunque te pueda parecer inverosímil y hasta descabellado creo que hay gente que le pasa.
Si puedes comprate las dos bicis, por ejemplo, siempre saldrá más barato tener 2 bicis que 2 mujeres.
Pues un comentario objetivo basado en la practica y la experiencia de un compañero que tiene los dos modelos de bici, me ha gustado
El problema q has hecho a la prueba es uno, no tienes q mirar las pulsacuones ya q la 29 es mas exugente, tienes q mirar el mismo desarrollo a la misma cadencia, entonces notaras la diferencia
La diferencia ya la hemos dejado patente, la 650b es mas apta para el monte que la 29".....para todo lo demas, 29".
Si es justamente lo que estoy diciendo, que las 29 son mas exigentes. A mi me da igual que plato y piñon llevo engranado en cada momento. Lo que me vale es con que bici puedo hacer X ruta mas rapido y con menos cansancio o exigencia fisica.