Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Osea que si me compro una 29 podré andar a las mismas revoluciones con igual desarrollo pero sin que importen las pulsaciones... ¿Te das cuenta de lo ridículo que es eso?

¿Acaso vas a poder mantener unas mayores pulsaciones durante toda tu ruta para hacer que efectivamente sea más rápida? Es algo que les cuesta hacer a los profesionales así que lo dudo bastante...

Parece que hay quien cree que por comprar una 29 te vuelves mágicamente más rápido, más fuerte y más entrenado...

Y que tal si te vas esforzando más con la de 27,5 "sin fijarte en las pulsaciones"... ¿no crees que se igualaría entonces la diferencia?

2. rodamar

rodamar Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi entender no creo que debamos fijarnos en las pulsaciones, pedaladas por minuto o unos absurdos 200gr de diferencia entre ellas.

Cada bici te va a invitar a llevar unos desarrollos y pedaladas por minuto concretos en las diferentes secciones que encuentras en cada recorrido, con las que te sientas mejor para subir de forma rápida y efectiva en esa zona, sin importar las pulsaciones.

Muchas pulsaciones durante largo tiempo agotan y ir atrancado también.

Para hacer una prueba sólo hace falta hacer las pruebas con un día o dos de previo descanso y tiene que salir algo objetivo. *Además comidas parecidas con sus aportes.

Y lo más importante darle caña sin fallecer en el intento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    A mi las pulsaciones y la velocidad me dan igual. En su momento me compré una 29 porque para lo que hacía pensaba que era lo mejor, pero si tuviera que comprar ahora, me compraba una 26 o 27,5 sin dudarlo, me parecen mucho más divertidas.
    Siempre hablando desde la óptica de un globero.

4. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Acabo de probar una 29, buff, qué máquina!!! donde antes bajaba a 40 Kms/h ahora lo hago a 65 Kms/h. En subidas, un avión, por lo menos voy 5 kms/h más rápido. Y en llano suelo ir a ritmo de las motos de los Seprona. Ah, se me olvidaba, antes tenía una 26" que pesaba unos 10 kgs y me costón un pastón, y la 29er que tengo ahora me ha costado 750€ y pesa 13,5 Kgs, pero va muchísimo mejor!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Así me gusta, déjate llevar por la corriente.. :) Olvídate de todo lo conocido y disfruta de la novedad. Cuándo se pase el efecto placebo y veas que en realidad llevas un tractor con ruedas probablemente ya habrá la medida 32 y podrás empezar el juego de nuevo ;)

6. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Amigo, era de coña, en plan irónico. No quiero 29er, tengo bastante claro que no son para mí.

7. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Si lo entendí, lo mío también era coña jaja :D

8. pedro246

pedro246 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo llevava 26, cambie a 29 y muy muy contento, ahora con 29, con 27.5 o con 26, te van a seguir ganando los mismos que te ganaban y tu les vas a ganar a los mismo q ganabas, ahora eso si, si de verdad te entrenas con una 29 vas a poder ir mas rapido en todos los aspectos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo un compañero que dice que hasta que no me compre una 29 no .
    Pero rehuye de mi cuando digo de salir con la flaca....
    Touche.... Jajajaja

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Joe.... Mario estas en todos los sitios y eso que vas en 26" hace un rato viendo alertas , he tenido que comprobar en que tema estaba por que entre este , el fin de las 26 ,quien ha pasado de 29 a 26 ( a ver si entra Fedeastur)y consejos para bajar mejor no sabia por donde andaba

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.888
    Lo que no entiendo es que hay gente que opina en el foro sin haber probado las 3 medidas. Yo hasta que no he probado no he opinado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pedro246

pedro246 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he probado las 3, pero la 27.5 solo una prueba no e llegado a tener ninguna, y teniendo una 29 y fuerza para moverla no cabiaria a por una 27.5 ni 26, claro está q alguien no muy entrenado le dejas una 29 y te dira q es un tractor y que la 26 sube mas facil

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Totalmente de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.888
    Yo he probado las 3 medidas y eso que la 29 me iba grande de talla pero para el tipo de mtb que voy hacer; vamos el que hacemos la mayoria que es maraton y XC la 29 tiene "algo" que globalmente la hace mejor.
    Lo de estar entrenado o no; yo llevo sin hacer deporte muchos años y sin tocar una bici casi un año y con la 29 me sentia muy agusto. Estoy pendiente de volver a probarlas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pedro246

pedro246 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Exacto, depende del tipo de mtb que se valla a practicar, para hacer enduro con bajadas muy técnicas y dificiles no saldria ganando una 29, en ese caso una 27.5, pero como dices para xc q es el mtb que practicamos mas del 70% de los aficionados la 29 es la que mejor va, la posicion mucho mas comoda etc. La verdad que si para el xc tiene ese "algo" que le hace ir por encima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.888
    La verdad es que para mi la 29 me parecia mas comoda en el sentido de que con la 26 y 27,5 se me cargan antes las cervicales y con la 29 nose si es porque el manillar queda mas alto no se me cargo el cuello. A ver el proximo dia que vuelva a probar y pongo sensaciones con una y la otra

17. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Las bicis no pero las geometrias si...

18. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!! pues yo como por suerte tengo las dos medidas, segun a donde vaya cojo una u otra,ya sabemos todos donde van mejor unas q otras.La 27,5 es de mi señora pero como no la coge ni patras,pues la he echo mia jajja y aunque las dos van muy bien si q se notan bastante diferencias.

19. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    A mi me pasa igual, tengo en casa la 26 vieja, mi 29 y la 27,5 de mi mujer.. yo pienso que entre la 26 y 27 no se nota mucho la diferencia, igual que entre 27 y 29.. pero si que se nota entre 26 y 29. Reconociendo que las pequeñas son mas nerviosas y entretenidas, la 29 para mi gusta me da mucha seguridad bajando, en llano no veas como se avanza, y subiendo yo no noto que se me atraganten mas las cuestas que antes se me atragantaban con la 26, por contra debe ser por el tamaño de la rueda, pero apenas me pierde traccion la trasera, cosa que si me pasaba a menudo con la 26.. en la 29 puedes subir de pie un cuestón de los recios, y sigue agarrando de atras..

asi que pienso que la 27,5 es una buena solucion intermedia para la mayoria de la gente y estilos. Lo que está claro es que la 26 comercialmente está sentenciada, lo mas logico es que en el futuro convivan 27,5 y 29, pienso yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Recientemente he cambiado mi OCCAM H-30 con ruedas de 26" por una Santa Cruz 5010 de 27,5"

Subo mas rápido que antes , en llano voy mas rápido también y es mas estable que la de 26" en bajada . Estéticamente también me gusta mas.

Creo que la diferencia con las 26" es apreciable , no coincido con los que opinan que entre 26" y 27,5" apenas se nota diferencia , para mi la diferencia es notable y a mejor.

Adjunto un enlace que he visto por ahí en el que una marca como Giant explica el porque de su apuesta por esta medida.

Saludos

http://www.planetmountainbike.com/noticias/giant-gama-27-5-razones/

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página