Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. Matgama

Matgama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Javiscott , pvp es 4000€. En Ciclos Martos en Cartagena 3200 €. Saludos

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo pienso parecido. La 29 es para rodar rápido y para los pro. La 26 desaparece así que para los que queremos algo polivalente y para divertirnos sin sufrir demasiado la 27'5 es ideal.

3. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Es que una 29 como no te dejes entre 2000 y 4000 mortadelos se te va a 13kg mínimo.
    La verdad, pasar de una 26 de menos de 11 kg a esto debe notarse en subidas duras.

4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.888
    No hace falta tanto dinero para comprarte una bici de 29 y que pese menos de 13 kilos....

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Con pedales y talla M? Yo creo que por debajo de 2000 puede haber alguna de menos de 13 pero es anecdótico ( no vale el peso que declara el fabricante que siempre es falso sino lo que pesa una vez "puesta en marcha")

6. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Última edición: 8 Jun 2015
  7. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.888
    La mia una alma h30 sin pedales 11,880 29 talla M, con pedales 12,200. Mirate las superfly 6,7,8 por debajo de los 2000. Y estan por debajo de los 12 kilos con pedales.

8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pesada por tí o lo que dice el catálogo de orbea?
    Te lo digo porque cuando meten los pesos en el catálogo, las marcas son muy listas (o indecentes, según se mire) y lo hacen:

- Talla S
    - Sin pedales
    - Con cubiertas super ligeras, que no son las que luego te dan.

Total, que una bici de 12 kg de catálogo, luego supera sobradamente los 13

Probablemente haya bicis de 29 con menos de 13 kilos y por debajo de 2000, no lo niego. Pero es cierto que en 29 pulgadas, para aligerar peso, tienes que meter mucha pasta. Es otro de los inconvenientes de las 29 que se tiende a ignorar en estos debates de medidas de ruedas.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Y las 29" baratasde 500E o algo menos ,recomendadas par iniciarse con casi 15kg y platos 22/32/44 este ultimo o eres un rodador holandes por que a ver como lanzas la bici con ese plato y despues mantener pedalada, o te haces amigo del plato mediano

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.888
    Pesada en la tienda y por mi en casa. Aparte que orbea no tiene publicado el peso de sus bicis, por lo tanto en la tienda le dije que me la pesara. Las superfly tambien las he pesado porque tampoco me fiaba del peso que publican los fabricantes.

De todos modos el peso de los fabricantes es en talla M y sin pedales. Y no creo que pongan pesos que sean muy diferentes al real porque los puedes pesar en tienda. Por cierto scott tambien tiene pesos ligeros en sus bicis.

A partir de 1400-1500 euros es raro que una bici pese mas de 12 kilos

11. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Estás muy engañado. Son muy muy muy diferentes a lo que acaba pesando una vez que te pones a rodar (con pedales, cubiertas, cámaras....). Y casi todas las marcas "mienten" (no es que mientan, sino que lo hacen con un montaje diferente al que te venden). Es como cuando ves un anuncio de coche y abajo te pone "la oferta no se corresponde con el coche de la foto". Pues igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,no hace tanto tiempo que las MTB de 26 "de iniciacion" pesaban también casi 15 kgs y usaban transmisiones con platos 48/38/28 con cassetes como mucho con piñón de 30 dientes y se hacia MTB por los mismos sitios que ahora.Es cuestión de piernas,nada más ( y nada menos).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Canyon al ALX 7.9 29" con pedales, porta bidón, porta gopro, y bomba de mano. 12,5 kg, por 1299€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo he tenido la Specialized Stumjumper HT 2014 de alumino en talla M, y tubelizada pesó en tienda 10.800 sin pedales. (unos 1.600 euros en su día, incluso por menos)
    Ahora tengo la 2015 en talla S y con pedales son 11.000. (tras la subida del dolar creo que ahora está en 1.800 -1.900 euros)
    Estoy hablando de un modelo de aluminio.

Con algunos elementos "del chino" se puede bajar algo el peso por no mucho dinero.
    Donde más se nota la diferencia de peso es en las ruedas..... pero ahí ya hay que meter "pasta" de verdad.

Como comentario: Yo tengo 29" y sigo teniendo una 26"

15. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Osease, la 27 es mas polivalente y la 29 para circuitos rapidos y poco tecnicos? He ido a mirar bicis y si que pesan 12kg, a no ser que te gastes cerca de dos mil euros... Canyon no las cuento porque son mucho mas baratas para lo que ofrecen en tienda y no se si fiarme de gastar 1500euros online... a parte que no hay 27 rigida.

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.888
    Mi orbea alma h30 no costó me costo menos de 2000 euros, y ya te digo que las superfly de trek son mas ligeras aún

17. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La cosa va en gustos, el tamaño de rueda no te va a limitar para hacer nada. Hay gente que está encantada con 29, gente que prefiere 27,5 y gente que sigue con 26 a muerte, tómate lo que leas como simples opiniones. Lo ideal es que pruebes antes de decidir.

Por el tema de fiarte de Canyon, hay un montón de gente que usa esa marca y no tienen más problemas que cualquier otra (quizá el único "engorro" sea el proceso de tramitar una garantía, pero lo digo de oídas)

18. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias x contestar, he ido a ver scott, specialized, merida y focus, de precio entre 1300 de focus y 12.1kg pesada sin pedales delante de mi, merida en 11.8kg pero ya 1600e, scott 12,2... y stumpjumper que sin pesarla me reaseguro que pesaba sobre 11.5, claro esta a 1800euros. Las diferencias son pocas en peso ya se ve, y en precio pues lo mismo... todas alu y en 29'.
    La que llevo ahora aun va con VBrake asi que mejor seguro ira cualquiera claro, pero dudo cuando leo cosas como " con la 29' ya no disfruto igual"... provarlas fliparia con todas, seguro. Creo que la mejor opcion de continuidad seria una 27.

19. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Efectivamente hay gente que no disfruta tanto con la 29, pero también los hay que mejoran mucho su rendimiento. Yo cuando probé la 27,5" noté diferencia, pero los hay que aseguran que no se nota nada... aquí la alegría va por barrios, y si no puedes probar, te vas a tener que fiar de tu intuición.

Desde luego como opción de continuidad, si no te quieres tirar a una 26" de segunda mano, está claro que hay menos cambio con la 27,5" que con la 29"

20. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, llevo tres días seguidos con mi 27, después del accidente ya la estoy pillando el truqillo y la confianza, saltos y trialeras no rápidas pero bien, y parece que estoy en forma, único problema que el Sábado fuy con la Jefa y me vio dar un par de saltos y broncazo en pleno campo, para mas a la vuelta en la cuesta del accidente la bajada para ella muy fuerte y toda la tarde sin hablarme, bueno el tema es de ruedas, solo decir que en el periodo de estos días de adaptación la bicis de mi hermano y mi primo con 29 me dieron confianza al rodar desde el primer momento, o fue sensación mía al subir en otra bici que no era la del accidente, la próxima semana el vuelton sera con la Trek de 29 de mi primo y veré la sensación después de familiarizarme con mi 27, un saludo.

Compartir esta página