Las hay, de hecho he puesto yo en un enlace con un buen puñado de 29s con menos de 13 kilos por menos de 1500 euros. Si pones 2000 todavía salen más, y todavía más ligeras. Incluso un par con con menos de 11 kilos por menos de 2,000 euros. Y la página en cuestión no está ni siquiera actualizada con los últimos modelos del mercado. http://www.qbici.es/buscador.php#pr...20,15,7,11,1,21,19,23&tipo=1&rueda=29&peso=13 http://www.qbici.es/buscador.php#pr...20,15,7,11,1,21,19,23&tipo=1&rueda=29&peso=13 http://www.qbici.es/buscador.php#pr...20,15,7,11,1,21,19,23&tipo=1&rueda=29&peso=11 Y otro matiz, que eso son precios recomendados de fabricante, no precios de mercado que *siempre* acaban siendo mucho menores, hasta un 20% o incluso más. Así que en suma no queda otra que rendirse a la evidencia: la afirmación de que te tienes que gastar más de 2000 euros para tener una 29er de menos de 13 kilos es falsa. Desde luego, parece que a la hora de comparar la 26 hay que pesarle el cuadro pelado, y la 29 hay que pesarla con pedales, con "la cacharra del agua", barro en las cubiertas, el jinete subido y la mochila y alforjas para ir a Cabo Norte llenas. Así ya cuadra...
Yo empece con una TopBike de 80 euros, de ahí pase a una Orbea de 500 y ahora la Scott de 1500. De vez encuando le voy enseñando a la mujer nuevas bicis siempre remarcando"no necesito más bicis, pero con esta fijo que subo la montaña en mitad de tiempo xD" "no pesa nada, con esto vuelo" "el día de mañana, dentro de mucho creo que cogeré una de doble suspensión, por la espalda" poco a poco jejejeje. Sobre lo que debe de gastarse uno, creo que no debería influir los ingresos en la compra. Yo puedo ganar 800 euros y cogerme una de 3000 leretes, o ganar 1500 y coger una de 1000. El deporte es salud, y todo lo que se gaste es bien gastado, siempre sin pasar las posibilidades de cada uno claro. Mi mujer jamás me ha dicho nada, si es cierto que alguna vez me ha dado un toque porque me estoy pasando, pero le gusta verme hacer deporte, mientras yo hago deporte otros están en el bar todo el día y eso ella lo valora.
Por partes: BH ultimate RC 29 12'40 CUBE Reaction GTC 29 11'40 CANYON Grand CF SL 29 10'8 B-PRO M990 12'05 BERRIA Bravo 12'80 Todas sin pedales y a saber en qué talla. Así que a sumar 0'400 kg más a cada una. Ya no parecen tan ligeras ¿eh? No sé dónde lees que hay que comparar la 26 con el cuadro pelado y la 29 con alforjas y jinete. No sé, para decir chorradas mejor abstenerse.
Totalmente de acuerdo. Serán en talla 16'. Y además todos sabemos que del peso declarado al peso real.... van unos cuantos gramos.
Buenas!!! pues yo volviendo al tema principal del hilo( q creo q se esta desviando bastante) ya estoy barajando el cambio de 29 a 27,5 ya q las ultimas salidas las estoy pasando regu con la 29 (la ultima las pase canutas) y pese a q me lleve la bronca de alguno,creo q la atura tambien cuenta y yo mido 1,65 y se nota en subidas y en algunos tramos chungos.
Yo soy de 27.5 Mido 1.69 Pero en vez de cambiar de bici.... no sería mejor entrenar un poquito más para que no te cueste más? En mi opinión, la altura SI que cuenta en 29" y no sólo en el factor estético. Pero eso no quiere decir que sean incompatibles. Yo antes de cambiar de bici y dejarte la pasta por el camino, probaría a mejorar las piernas y no la bici Saludos y suerte con lo que hagas!
Yo 1.70 y encantado con mi 29. Ruedan de lujo y subir subo igual que la 26. Yo no he probado 27,5 pero lo que tengo claro es que no vuelvo a 26.
Jajaja...que cachondo, no deberia influyir dice... pero inflyue y no poco. Especialemente si con esos 800€ tienes que llegar a fin de mes pagando alquiler y/o letras, luz, comida, agua, telefono, gasolina, seguros e impuestos varios. No se en que mundo vives, pero los ingresos de cada uno inevitablemente influyen en todas las compras. Desde el telefono movil, hasta el coche o la casa. Dime a ver cuantos mileuristas van con coches de 100.000€ y bicis de 9.000€. Un saludo.
Puede (o no), pero de ser cierto se aplicará también a las de 26 y a las de 27,5, así que a efectos comparativos son pesos perfectamente válidos.
Vivo en el mundo de la piruleta , también tengo que pagar todas esas cosas que dices, pero mientras mi hipoteca es de 350 euros de un piso de 150.000 (40 años de hipoteca), con mil euros puedo vivir mejor que uno que gane 1500 o 2000 y que esté viviendo por encima de sus posibilidades, siempre que uno trabaje y no le paguen una ****** esta claro, si sabe suministrar bien el dinero, se puede permitir una bicicleta de 2000 euros. Un saludo.
Claro. Y seguro que si tu sueldo mensual fuese 5 o 6 veces superior al que tienes, tendrías la misma bici, mismo coche, mismo movil, misma casa,etc... Verdad? Vamos que los ingresos no influyen en las compras. Claro claro...
Cube reaction gtc sl talla 17 de 29, 1800€ en momento normal de la temporada, 10.6 sin pedales, con pedales, y cambiando manillar y tija de los chinos, 10.7, le pones un sillin ligero, 10.5. 9.91 si te gastas 450€ en unas llantas como las mias...con pedales
A ver Mr.Proper, te estas iendo por las ramas de verdad, no he mencionado ni casa, ni coche ni nada de esas cosas, solo he dicho que un mil eurista se puede comprar una bici de 2000 o 3000 euros si no vive por encima de sus posibilidades, o si no tiene algún gasto fuera de lo normal, solo tiene que ahorrar, hay gente que se va de viaje y hay gente que se compra una bici, esque no se donde está el problema. Si tuviera mas dinero pues viviría en un chalet, pero como no es el caso vivo en un piso, soy consciente de ello y feliz al mismo tiempo. Un chalet no me va a traer la felicidad, ni un ferrari, pero que mi familia este sana y unida afrontando las realidades de la vida y haya un plato sobre la mesa para comer si me hace feliz, enserio no se porque discutimos (en el buen sentido) por esto.
¿O sea que te pesa menos que lo que declara el fabricante? Curioso ¿no? Hombre...nos ha jodio, si empiezas cambiando cositas seguro que le bajas peso pero te gastas al final los 2000 o más.
No. Tu has dicho que crees que los ingresos no influyen en la compra de la bici. Puedes releerte. Y yo te digo que eso es falso. No es lo mismo invertir el sueldo de 1 mes en una bici de 5.000€ que invertir el sueldo de medio año en la misma bici. No es lo mismo ahorrar 5.000€ en un par de meses para fundir en un capricho, que tener que ahorrar mas de 1 año. Y eso influye a la hora de gastar la pasta, en lo que sea. Ahora puedes seguir dándole todas las vueltas que quieras. Un saludo
Las Cube de carbono con eje trasero de 9mm. Siguen llevando las punteras de carbono? Que poca gracia me hacen...
La mia creo que va reforzada en aluminio, en un año y muchos kilometros, he hecho talajara, madrid segovia, imperial...no se aprecia ningun signo de desgaste. La 2015 ya lleva eje pasante de 12, a la mia se le puede poner de 10, pero lo veo absurdo.
Mi bici está por debajo de mil euros en tienda y en talla L, con pedales shimano-m520 incluidos y 2 portabidones que pesan 100gr. , pesa 12,2kg.