Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Claro que influyen, pero lo que creo que quiere decir el compañero es que en situación normal (aunque tener trabajo ya no es tan normal) si "quieres" puedes darte un capricho de pillarte un pepino de bici. Había por ahí un chiste de un anti-tabaco, que hacía los cálculos y demostraba que con lo que se gasta la gente en tabaco durante toda su vida y poniendolo a plazo fijo, te podias comprar un ferrari, de manera que el chiste acababa preguntando el fumador que donde co** está tu ferrari. Dejando a un lado el humor, es una verdad como un templo.

2. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Lo del tabaco es una gran verdad. Como ex-fumador es en lo primero que pensé cuando vi esa discusión paralela, pero no quise meter baza. Ahora que lo sacas tú...

Lo del Ferrari es bastante exagerado, pero una bici de 3,000 pavos en un par de años seguro: A 4 euros el paquete y a paquete diario son 120 euros al mes, 1440 al año.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, está basado en un chiste, pero desde luego es aplicable a otros caprichos de superlujo.
    Tambien hay otra forma de verlo (o de justificarlo), y es dividir el precio de la bici por número de salidas que llevas hechas con la bici, y si no eres de cambiar de bici cada dos por tres a lo mejor te llevas la sorpresa de que salir con la bici (por muy pepino que sea), te sale mas barato que salir a tomar unas cañas o ir al cine (ahí ya depende de lo que la uses claro). En mi caso está ya superamortizada.
    PD: perdon por desviar el tema principal del post, si bien creo que las bondades y carencias de cada uno de los dos tipo de ruedas son evidentes y como pasará siempre, (por mucho que les pese a algunos), lo que va bien para unas cosas no va bien para otras, y por tanto nunca habrá un tamaño de rueda "mejor".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    y los que no fumamos que hacemos¿?:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Dejar de fumar!

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues de eso iba el chiste, que le preguntaban al no fumador que donde tenía el ferrari. Supongo que el que fuma se lo quita de otras cosas. Yo veo a gente buscando desesperadamente wifi gratis con teléfonos de casi 1000 euros, lo que te da una idea de hasta que punto la gente se quita de unas cosas para darse otras. No voy a entrar a juzgar moralmente nada, cada uno es mayorcito y sabe lo que hace, pero ejemplos, tenemos muchos y muy variados todos los días. Luego ya hasta que punto es "razonable", pues es demasiado subjetivo.

7. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Los que no fumamos ya lo tenemos hecho.

La cuestión es que si un fumador mil eurista puede gastarse 1,500 euros en un año en tabaco, un no-fumador mileurista puede gastárselos en una bici. Es una cuestión de prioridades y de administrarse.

8. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    MMR KENDO 29" 30

Gracias, un saludo.

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Básicamente, quien puede ahorrar, se lo puede gastar en "caprichos", y eso puede ser tabaco, tecnología, bicicletas... El compañero supongo que se lo refería a eso. Puedes evitar gastos que hacen que uno que gane 1000€ acabe ahorrando mas que uno de 1500€ por no gastarse 1500€ en tabaco al año, otros 300 de factura de movil, un móvil de 600€ cada año... Pero mas que nada es porque el que gana 1500€ no cuida tanto los gastos, no porque el de 1000€ sea sea millonarío...

Estoy de acuerdo con fmmarzoa en ese sentido. El que pueda gastarse 1500€ en tabaco o en lo que sea, de ahi pueden ahorrar para una bici gane 1000 o 1500€ si quiere.

10. joseblas

joseblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he dejado de fumar hace 7 meses y en lo que lo noto es en el motor de la bici, ósea en mi, ando más y más deprisa, ahora gastó en otras cosas incluso más que antes, porque con la excusa de que no fumo ahora me compro otras cosas jejejejeje esta claro que si no gastas en una cosa gastas en otra la cuestión es saberse administrar

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo q para sacar partido a la 29 y que no te lastre es FUNDAMENTAL que lleve unas ruedas mas o menos ligeras y vuelas. Como tengas unas ruedas baratas y bujes reguleros cuesta bastante mas que lo mismo en 26"

La 29" que vendo es increíble como se lanza, pero claro la 29" pesa 11.6 con los dos portabidones y con unas ruedas mavic que da gusto como giran!

12. joseblas

joseblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues después.de.muchos años con una 26 cambie a una 29 rígida y el cambio a sido.a mejor he probado.27,5 y me parece igual que26 y es más he cambiado a 29 doble suspensión y estoy la mar de contento cuando mis amigos se quedan en trialeras yo sigo sin darme cuenta..... jejejejeje es que son unos paquetes jajajajaja es broma pero yo no cambió a 26 pero es mi opinión es mi bici mi manera de pedalear, mi manera de montar por el monte y para gustos están los colores cada uno que compre lo que quiera y que lo disfruté a gusto y que no haga mucho caso a los vendedores y que pruebe antes de comprar como hice yo, a, mi me han dejado varias bicis en la tienda ( Baskonia) en Barakaldo Bilbao, y hago publi porque me han ayudado a elegir pero otros te intentan meter lo que les queda para vender lo que sea
    Bueno pues eso probar que no todos montamos y andamos igual, y como digo siempre que para gustos están los colores.......,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he pasado de la Acid 29 a la Stereo 140 27.5, pero la verdad es que las diferencias que noto, se deberán más al cambio de tipo de bici que al diámetro de las ruedas xD Eso sí, en la Acid tenía frenos XT con disco de 180, y en ésta, con Deore y también 180 noto la frenaba más efectiva (o tal vez no... no quiero guerras, por favor jaja).

Eso sí, hace 3 años que dejé de fumar, y el dinero que he usado para la Stereo es precisamente del que gastaba en tabaco, que desde entonces va para una hucha. 8-9 paquetes semanales de Marlboro dan para muchos caprichos :D Y yo no noto que me canse menos la verdad (por otros motivos tuve que ir al neumólogo y siempre me decía que dejase de fumar ya, que tenía los pulmones demasiado bien para lo que fumaba), pero el no tener la necesidad de fumar es lo mejor de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Exact:)

15. isra89

isra89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Respecto a los pesos que citan por atras de la cube se nita que no teneis una jajajajaja reaction en 27,5 talla s que tengo yo 11,40 aprox nada de 10,60 y digo 27,5 sin pedales y talla S la de 2015, otra cosa es todo el peso facil que le e quitado pero ya sabemos las marcas y los pesos declarados.

16. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    El cambio de 29 a 27,5 no es muy logico. Y lo digo yo que tengo una 27,5 y no pienso pasarme a una 29.
    Quien se acostumbra a montar en una grande las sensaciones al coger uma mas pequeña ea como si fueras en una bici de niño. Parece claro que la medida 26 ha quedado obsoleta pero para los que no somos altos una 29 cuesta moverla y la 27,5 parece mas correcta.
    Por cierto. Para los mas acerrimos de las ruedas grandes... si la rueda grande fuera todo virtud, una de 30 pulgadas seria mejor que la de 29. No?

17. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Tal vez no, ya que por ese mismo razonamiento seria mejor 50" de rueda. El tema es mas bien si la 29" es la rueda optima.
    Tampoco entiendo pq crees que a alguien mas bajo le cueste mover mas una 29...

18. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Ahi queria yo llegar. Si llevar unas ruedaas grandes fuera todo ventajas, cuanto mas grande mejor.
    Lo que ocurre es que no todo son ventajas y tambien hay una clara desventaja que aumenta con el tamaño. El peso.
    Por lo tanto se trata de buscar la medida ideal valorando los pros y contras. Al igual que un niño pequeño lleva ruedas muy pequeñas, los adultos, segun estatura nos sentiremos mas comodos en medidas distintas. Hasta hace nada solamente podias pedir el cuadro adaptado a tu estatura. Ahora tambien podemos elegir el diametro de las ruedas. Yo, midiendo 1,72, no voy mal con una 29 pero me siento mas comodo con mi 27,5.
    No se trata de cual es mejor. Se trata de elegir la que mejor se adapte a las caracteristicas de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo mas bien diria que bici se adapta mejor a que recorridos mas que a que caracteristicas del piloto. Yo con la 29 he ganado en gran parte del recorrido, pero he perdido manejabilidad en la que llamamos la rambla la mañosa, una rambla de piedra viva, revirada, donde prima la maniobrabilidad y suspensiones que llevaba en la trigger de 26.
    Pero creo que en general la mayoria de bikers ganamos con la 29. Una rueda mas grande creo que ya se volveria muy torpona e inmanejable, dificil de mover. La 29 me parece optima para el cross country con trialeras que solemos practicar la mayoria. Igual que en ramblas reviradas la trigger es un tiro, agil como un raton en un laberinto, sin embargo en cuanto el trayecto es recto no corre como la 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Seguro que tu trigger tampoco "corre" como mi kula de 26 y 9,5 kilos. No todo va a ser cosa de las ruedas ¿no?. Si tu 29 es rígida de xc y la trigger una enduro pues ahí tienes gran parte de la explicación del diferente comportamiento. La rueda sólo es una cosa más. Yo antes llevaba una dawg (doble y 3,5 kilos más que la kula), la verdad es que hacía las mismas cosas e iba igual de rápido, sin embargo con la kula he tenido que cambiar mi forma de montar, me pongo mucho más de pie, hago más "sprints", la bici la noto más nerviosa y ágil. Distinta geometría, distinto peso, rígida vs doble... pero misma medida de rueda.

En las pruebas quedo igual con una que con otra, a pesar de las diferencias el que marca los tiempos soy yo.

Tengo un 29 orientada a paseo (SS) y me gusta mucho andar con ella, la verdad es que no la noto torpe, igual es que la geometría está "muy conseguida" o que soy yo más torpe que ella, no sé. La postura que llevo es muy diferente de la que llevo en la kula, la bici me parece mucho más cómoda, sobre todo en zonas bacheadas, pero correr lo que se dice correr no veo que se lance más ni menos que la 26.

PS: Schurter sigue ganando sin rueda de 29...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Ago 2015

Compartir esta página