Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Parece que se va perdiendo el miedo al "burro grande, ande o no ande." pero continúa habiendo personajes que han pasado de una 26 de 200€ (ni de su talla) a una canyon de 29 y se pueden dar el lujo de opinar sobre 27.5.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo no opino...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Yo he pasado de una 29 rigida a una 27.5 doble y lo he notado, es mas manejable en bajadas, giros por aquello de la doble suspension tambien...

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pues no se. Tengo una doble de 29 y rígida de 27. Si la ruta es larga, entre 60 y 100 y no tienen demasiado desnivel acumulado sin muchos "muros" prefiero la 29. Si la ruta tiene rompepiernas y cuestones de empuja-bike, muevo mejor la 27. También la 29 es un poco, pero poco, más ágil (para mi). En todo caso no es tan fácil de comparar, aunque el peso es el mismo en mi caso, las geometrías son distintas, el enfoque de ambas bicis también y hasta las gomas que llevo. En la 29 son de 2 y en la 27 2,30.
    Pero vamos, que ni soy ni pretendo ser ejemplo de nada. Sólo es una opinión mas, y como todas las opiniones, subjetiva.

5. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.522
    Que tipo de terreno tienes en tu zona? Y que tal el cambio? ahora estoy mirando para una doble, pero dudo entre una 29 con 2.10 que es lo que llevo ahora (en rígida) o una 27 con 2.30, aquí el terreno es muy pedregoso.

6. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Todos los terrenos tiene piedra y mas piedra tanto para subir como bajar...quitando zonas donde se hacen carreras que van rígidas pero también muchas dobles. Yo la dejaré para cuando me apunte a carreras de resistencia donde si puedo ir mucho mejor.
    El cambio fue una adaptación al amortiguador difícil por que pase de una rígida de 100 a una doble de 150/140 y se notaba que no era igual la geo, una vez adaptado muy bien actualmente hago enduro sube/bajam llevo ruedas de 2.35 de casi kilo tubelizadas. Si tienes posibilidad de probar una doble 27.5 aunque sea de 120mm quedarás encantado.

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.522
    Bueno de Tarragona a Castellón que son provincias pegadas, el terreno cambia muchísimo, Castellón tiene mucha más piedra y las montañas son de otro tipo, de hecho es de donde sale casi toda la porcelana/gres de España, por la tierra que tenemos y que hay canteras por todos lados, luego ya cáceres por ejemplo nose parece absolutamente en nada el terreno. Bueno tendría que probar a ver, la duda me corroe xD.

8. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas yo tengo la epic 29, y estoy pensando en cambiar a mayor recorrido, y ahí me vienen las dudas, 29 o 27,5 ?
    Estoy entre la Stumpjumper Fsr de 27,5 o de 29 y la cannondale Habit de 27,5 , cuál cogeriais para ruta que tienen de todo? Bueno más prendo los que menos.

9. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    si pasas de 26 a 29 se nota muchooooo y de 26 a 27,5 no lo notas tanto...
    sin embargo, de 29 a 27,5 para mi, no hay color....ya no me salgo en los giros cerrados, la trazada es mucho mejor...las sensaciones y el control....
    Para mí al menos, 27,5 forever....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Idénticas sensaciones

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

11. Manolito_Gafotasss

Manolito_Gafotasss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien, mucho mas agil, lo unico llaneando que tienes q dar mas pedal, pero donde resido yo poco llanura ahi.

12. nanach

nanach Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He probado 26", 27.5 y 29" por los mismos caminos llaneando y ahí que es donde más provecho le puedes sacar a la 29. Pero la cuestión es que no he notado una gran diferencia con respecto a la 27.5 y por mi estatura (1,77m) me va mejor la bici de 27.5.

Yo me inclino por 27.5 porque al final todo queda en las piernas de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Para mi 27,5 doble sin duda....y opino porque he probado a fondo las 3 medidas.
    Eso si, el que llame BTT a meterse por un camino agricola y sacar medias de 30km/h, la 29" le irá al dedillo. pero para mi, eso no es BTT.

Para mi, una salida de BTT es aquella que el cuentakms te marca entre 12 y 17kms/h de media al llegar a casa (aproximadamente), y para eso una 27,5 doble es mas polivalente que la 29" rigida, o incluso doble!!!

Esta es mi modesta y SUBJETIVA opinión despues de muuuuchos años dando pedales.....

Saludos a tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Te entiendo.

Para mí una ruta maja ha de tener un poco de todo:

Subidas de pista para remar sin más.
    Subidas rotas técnicas donde ratonear y poner a prueba tu habilidad.
    Bajadas rápidas.
    Bajadas por trialeras.
    En fin, eso de no pillar ni dos piedras seguidas en toda la ruta no me gusta.

Por tanto quedando ya relegadas al ostracismo las 26 (mi bici es una 26 y sigo encantado con ella) sólo queda elegir entre las 27'5 y 29 y aquí parece claro que para los que gusten de ir rápido y valoren más los tiempos que la parte lúdica del mtb les irá mejor una 29, para los que gusten de hacer un poco de todo sin mirar los tiempos en todo momento creo que la versatilidad de una 27'5 decanta su elección.

También es mi opinión subjetiva.

Además hay otros factores como estatura y modelo de bici: un biker de 1'90 quizá vaya mejor en una 29 y otro de 1'70 irá mejor en una 27'5, en una doble es más complicado meter ruedas grandes que en una rígida.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2016
  15. EscaladorSub23

EscaladorSub23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo pasé de una 29" a una 27,5" y me quedo con la 27. Mido "solo" 173cm y la de 27" la manejaba mejor

16. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Hace 4 años, en las anteriores Olimpiadas, que fue donde empezaron a meter a saco las 29, un tal Absolon era el único que corría con una 26. Por cierto, se retiró, pero si tan importante era la rueda, digo yo, que hubiera corrido con una 29. Por falta de dinero, no sería....

17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Mi sobrino me gana con su btwin 340 de 26 p.
    Subiendo,llaneando y bajando

18. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Si paso de 29 a 27,5+ cuenta?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

19. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Comenta el cambio

20. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Es más por cachondeo que por otra cosa, porque pasar no he pasado, simplemente he aumentado el parque móvil jajajajajaja. Mi nueva adquisición ha sido una 27,5+ y de momento la 29 y la 26 están cogiendo polvo (bueno la 26 no porque la coge mi hermano). Pero a día de hoy si tuviera que quedarme solo con una seria la plus sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página