Supongo q sera el dia y momento, yo cambie a una 29 doble (bmc fourstroke fs02) y tengo q decir q esta bici se comporta igual q mi 26 anterior en terreno revirado (sera q tiene la misma batalla q la 26) y me da mucho mas seguridad bajando, se traga todo. Yo las 27 las veo como un quiero y no puedo para aumentar el mercado y la indecision de los compardores. Las 29 como no pide q estes bien fisicamente y si no lo estas lo pagas rapido. En cuestion de rapidas en el ratoneo, yo he ido comiendole el culo con mi 29 a un compi, q baja bien con su mondraker foxy de 27.5, lo dicho es el dia y el momento, al final son todas buenas, cada uno se compra la q se la pone dura y luego toca disfrutar en grupeta o solitario con lo q se tiene, porque por lo menos yo no puedo tener una de cada... A disfrutar el dia... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Veo muchos comentarios de personas que no han probado las 3 medidas, pero se toman la licencia de opinar sin tener datos ni informacion. Para juzgar algo, hay que conocerlo, habiéndolo probado a fondo. todo lo que no sea asi, es pura palabreria!
Ni aun probando las 3 medidas. Yo he probado las 3 pero te acostumbras tan rapido a la bici que al cabo de poco tiempo cuesta recordar objetivamente las sensaciones. Realmente el que tenga un buen garaje de bicis es el que mejor puede opinar. De la 29 recuerdo la comodidad y lo rodadora que es, pero por contra era un barco de mover. Pero si vuelvo a probar una 29 seguro que rememoro sensaciones que ya tengo olvidadas, tanto buenas como malas.
Yo me acuerdo bien de las sensaciones de las 3 medidas y ni loco vuelvo a 29. Maldita sea el dia q vendi mi scott de 26 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Como anecdota os digo en el grupo hay dos q van con 26 y el resto vamos con 27 o 29. No hay quien pille a los de 26. Unobde ellos se ha cascado la gigante de piedra con la 26 y tiempazo. Esta claro q las patas es lo q decideby no la medida de rueda Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Está claro que lo que importa es el indio y no la flecha, pero que habría hecho con una 27 o una 29? Por comentar, que yo tengo 26.
Me va a pasar igual tengo 26 ,desde hace menos un año una 29 rígida y ahora voy a comprar una 27,5 doble
Pero ese tipo de cosas no van con el tamaño de la rueda, quien está fuerte, está fuerte use 26, 27, 29 o un triciclo.
No quieren cambiar la 26. Uno de ellos a pasado por 29 y 27. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Claro. Es lo que digo al final del post. Al final lo que cuenta son las patas Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo era anti 29 de echo todos mis amigos tienen 27 por recomendación mía pero un día cambie en plena ruta mi 26 por una 29 y me costO el dinero Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Si se cogen todos los comentarios de este hilo, se meten en una cocktelera y se agitan bien se sacan las siguientes conclusiones: Las 26 se han quedado un poco pequeñas. No tienen ninguna virtud que no tenga una 27,5. Estan a extinguir. Las 27,5 son las sustitutas de las antiguas 26. Quien no se vea con ruedacas grandes de 29 tiene aqui su rueda ideal. Por ultimo las 29 para todos aquellos que lo suyo sea rodar a ritmos altos y pasar por encima de las piedras como si nada. Ahora que cada uno elija la que mejor le vaya a sus condiciones fisicas y formas de rodar
yo he pasado por todas las medidas y como ahora hacemos mas enduro-descensos saltos complicados que maraton me va mejor la 27,5...Depende de las rutas que hagas, ahora rara vez pasamos de los 30 kms pero gastamos 2800 calorias...
Yo estoy entrenando con la 29 entre diario, y la 27 para la ruta larga del finde, si tuviera que elegir entre las dos, no hubiera comprado la 29 y hubiera pillado como primera la 27, cuando dí el salto de la 26 a una nueva.
Nunca he llevado una 29, pero si he tenido 26 de gama media sin bloqueo de horquilla y actualmente 27.5 gama alta. He notado muchas diferencias con ellas a favor de unas y otras, pero todo radica en llevar componentes encaminados a un fin, subir o bajar, cualquier cambio se nota. Me quedo con la 27.5 porque actualmente disfruto mucho subiendo y le doy menos importancia a las bajadas. Donde si he notado tema ruedas es en las subidas muy técnicas, pero eso ya lo tenías con la doble suspensión. Dicho esto, si tienes una 26 y quieres bajar con más seguridad, lo único que tienes que hacer es poner manillar de doble altura para poder darle tirón del manillar y salvar cualquier obstáculo. Muy importante llevar velocidad. Cuando llevaba 26 la gente que iba detrás mío y cambio a 29 continuaba en ese mismo lugar y los mejores, pues a donde va a ser, "delante".