Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Entiendo que midiendo 1.65 una 29er se te haga un barco, pero eso no quiere decir que sea torpona la bici. Yo con 29 paso mejor por zonas rotas, tengo más tracción y ruedo mucho mejor en llano o cuesta abajo. Pero mido 1.86 y gasto una 19". Como tú dices rpellicer69 también, lo ideal es llevar algo en concordancia a tu altura, hablando de rally, XC, trail... De enduro en adelante, a menos que gastes XXL yo no elegiría 29er, porque son disciplinas donde gusta mucho dar saltitos, derrapes, caballitos... y ahí la rueda grande están en desventaja.

Resumiendo: las 29er no son torponas, son menos juguetonas que es otra cosa distinta

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El próximo día grabo vídeo. Y lo comprendereis.

3. turbolevo

turbolevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo también pasé de 29 a 27,5 plus. Menos rendimiento pero mucha más seguridad y diversion

4. SAEDD

SAEDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    ???

Adjuntos:

5. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, ya lo he dicho y he puesto en varios hilos en el foro, veréis, después de pasar por 27'5,29, Rueda Fat de 4", y una mini vuelta en 27'5 plus, me quedo con la 27'5plus, peroooooo, me dejaron una Trance con cubiertas de 27'5x2.60 y bueno, ligera y muy buenas sensaciones, si es verdad que ese tramo ante lo pasé con mi Trek con cubiertas 29x2.50, pero ratoneaba mejor la 27 con 2.60, o me pareció a mí, pero claro, fue una bajada casi trialera, pero por camino variado pienso lo de antes, 27'5 plus, bueno tenemos donde elegir por nuestra forma de conducción, lo malo que solo tuviéramos una sola medida de rueda, pero con el tiempo, digo con el tiempo, predominara una sola medida y creo que será la 27 lo que no se si sera con plus o sin plus, lo mismo que el mono plato, está dada moda, pero volveremos en un par de años al doble plato, bueno es mi opinión, "gustos pa tos", un saludo.

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Va en gustos, pero creo que a la hora de la verdad lo que importa es una correcta elección de los desarrollos para el tipo de rutas que hagas por la zona donde te muevas. Y tengo 29, 27 y 27 plus. Cada una con tipos de desarrolo distintos para cosas distintas, pero si combino 3, 2 y monoplato que montan, cada una de ellas me valdría para cualquier tipo de terreno.
    Y mi 26 morirá conmigo, por supuesto.

7. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he tenido 26", pasé a 29" y ahora a 27,5". Sin duda me quedo con 27,5". Subo mejor, meto mejor la bike en curva, controlo mejor la bike a la hora de trialear. Llanear la verdad que llaneo poco, me cuesta menos moverla.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    La verdad que para llanear la 29, y con cubiertas de entre 2.10 y 2.20 en una XC de unos 10 o 11 kg, es un Fórmula uno, lo he comprobado con una que me he montado, con sus 11'535kg de momento, tengo que cambiar la horquilla por lo que quedará en 11kg, y como no, mono plato y ovalado, se nota unas buenas marchas, peso y ruedas dan esa velocidad, bueno las piernas más todavía claro ya que no se mueven solas, pero bajadas y terrenos cortado trialeras la reina es la 27, pero de momento seguire con la Trek de 29 y sus 2.50, hasta que venda las tres bicis que tengo y compré una 27 Plus.

9. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo hoy ,en mi primer dia en 27.5 después de año y pico en 29 e hechado mucho de menos la tracción de la 29 y como pasa por las piedras,el llaneo también..a ver si me acostumbro a esta medida

10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    AkilesVII pon unas cubiertas de 2.50 o las de Schwalbe de 2.60 que son ligeras más o menos, para compensar esa especie de desconfianza del paso de 29 a 27, puede que con eso pilles la cuestión de la rueda de 27, cada vez que veo vídeos de Enduro de un par de canales que estoy suscrito llevan ruedas mas anchas y cubiertas también mas anchas, un saludo.

11. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Jejee gracias. si eso tendré que hacer,por que actual monto 2.25 atras y alante por recomendación del tendero,para que no lastrara tanto,la delantera al mens la cambiare segur

12. jorgitox

jorgitox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Les comento mi caso. En los últimos 4 años fui poseedor de bicis de 29" de gama alta y ambas sub 9kgs y fue hasta que un amigo me pidió que si me enteraba de alguna bici que le diera un toque, me encontré que mientras le buscaba una, pillé una máquina de ensueño de 27.5. Por talla esta última me venía bien a mí y no a mi amigo, que es bastante más alto, por lo que tuve que hablar con la almohada (y rápido porque iba a volar) y dar con una decisión: al final me quedé con la 27.5 de revista (Bianchi Methanol SL 27.5 con horquilla Lauf, XX1 full y ruedas ZTR CREST/Stans 3.30 para que me vayáis entendiendo). El resultado después de 3.000 kilómetros sobre la Bianchi es que la cadencia que te permite en subidas es mayor e incluso mucho mayor. El nivel de esfuerzo decae en un porcentaje importante. Vamos, que para subir y para los no profesionales o con una fuerza importante en los cuádriceps, la 27.5 es una mejor opción siempre a la hora de subir. ¿Qué ocurre en lo demás? Hombre, bajando por zonas técnicas, este nueva rueda más pequeña te exige más concentración y menos margen de error, pero vamos, no creo que esto se le escape a nadie. Luego está la parte sensible que más me preocupaba: llanear. La sensación sobre la 29 es que en llano vas más rápido una vez eres capaz de lanzarla, pero el Strava o el Garmin Connect de turno me informan que los tiempos son similares.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues yo no se ni que pensar, llevo ya tiempo con la trek fuel que ya no parece ni la fuel de las cosas que la he cambiado menos su rueda de 29, una XC que me monté con piezas sobrantes que tenía también en 29 y una Fat con rueda de 4", que me he acostumbrado a ellas que ya no soy buen consejero , ahora estoy en el debate del mono plato o el doble plato, y con rueda de 29, esto ya es de otro hilo pero poner en este que para mi con 29 mi forma física y mis años el doble, el mono no se yo cuánto durará por más coronas que pongan en los casett, (hablan ya que para el 2018-20 casett de 14 coronas con monoplatos giratorios o con movimiento solidario para que la cadena este en linea), en la XC tengo un 11/42 con 10v con plato 32 ovalado y la rueda de 29 y me defiendo, ( pero pienso que con 27 o 29 es la muerte en vida subiendo buenas cuestas) pensé cambiarlo para el invierno por un 11v de 11/46 o 48, pero al tema. Para mi la 29, ya que ni me acuerdo de la 27'5, cualquier día pillo la de mi hijo que es una 27 y ya os contaré, un saludo.

14. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo la 29 aún no la e vendido y llevo con La 27.5 1 mes y no quiero coger la 29 vaya k me arrepienta d la compra jaja .cuand este mas habituad a la 27.5,cogere d new la 29 a ver sensaciones

15. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues parece que para este año próximo quieren volver con el tema de la 29, tanto en DH como en Enduro, imagino que con el llamado Trail también, dale con dale la 29 que se les quedó parada esa rueda, para el siguiente año la 27'5, y así un año con una y otro con otras metiendo el mono plato por todo los lados y casette cada vez más gigantes, y nosotros compra que compra, bueno así es la vida, yo con lo que tengo ya me conformo, pese a que sacan cada año unas máquinas de envidia.( Pongo fotos de mis competidoras a ese consumo de año tras años).

Adjuntos:

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Vas bien así con el manillar más alto que el sillin? solo te lo pregunto sin animo de nada

17. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, veras, tras un accidente de una caída de un segundo piso la cual las cervicales están "algo" dañadas, más del curro que tengo me apareció hace tiempo una hernia discal en L-5 y S-1, más que llevo en bici desde los siete años y ya tengo cincuenta y cinco, no te creas, más alto lo tenía que llevar, lo verás en mis tres bicis los manillares altos, es algo que muchos me preguntan, por eso no te preocupes que no le doy importancia, pero es eso o tener que bajar de la bici lo cual me resisto todavía, me queda mucha guerra que daros a todos, ja,ja,ja, un saludo Amigo.

PD. También es típico en mis bicis eso rastrales de alambre que me fabrico, "los tengo patentados, ja,ja,ja" no me gusta ir sujeto con " grapas".

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Jul 2017
  18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No me había fijado en los rastrales, buen curro ese.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

19. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Que tal las sensaciones?
    Yo estoy hecho un lío, la quiero para competir xc o xcm , vengo de una tope gama 29 bmc mido 165 y lo único que no me gustaba era siempre me sacaba de línea de curva bajando,nunca he sido un máquina bajando por que me concentro más en entrenar la potencia que la tecnica e reviradas 360 grados de esos cerraos cerráis se paraba y con dos ******* había que moverla , cada vez que esa mala bestia se para hay que darle duro para moverla, yo soy más bien Escalador y llaneo fuerte. Pero aparte de una 101 kilómetros de ronda donde más voy a encontrar tanta pista. La otra sería Pilar la de 29 y ponerla las de 27 en una dependiendo de la carrera...No?
    La que estoy mirando son la Orbea oiz m10 29 o 27 o la spark rc 2017 de chica con lo cual 27(no queda de hombre)

20. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Compartir esta página