Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ajaja hola, yo llevo poco en estos d las bicis,asi k no te pued aconseja mucho..mis sensaciones ,ahora k me acostumbrad a la 27.5 k ma costad bastante..es que me quedo con ella respecto a la 29..las curvas cerradas esta claro k cuesta menos,y aceleración también tiene mas,luego pa rodar,rutear x pistas e ir rápido la 29.pero pa mi uso k me gusta trialeras,enduro etc pref 27.5 tamb quiza midiend 1.65 te vendria mejor pr nse.la oiz esa me encanta..si lo tuyo es rodar competir creo k esa en 29

2. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, un detalle sin importancia, todos sabemos el comportamiento de las 29" en el Enduro, bueno en mi caso en tialeras, bajadas, y terrenos revirados, poco ágiles esa rueda, pero claro como están ahora de moda en muchas marcas la 29 en el Enduro, pues por casualidad de la vida, al pedir la horquilla pinche mal, no me di cuenta, ni cuando me llegó, cosa rara en Mi, una dormida mía de no dormir en 24 horas me hizo pedir por error una horquilla con avance de 44 y no de 51 como son las Trek G2, pues corte a mi medida y coloque en la bici, a los tres días salí con ella, pues al principio no note nada, terreno muy arenisco con ruedas de 29x2.50 y manillar de 800mm, pues algo note pero lo di por el terreno arenisco, más al comprar una horquilla de 140mm, en las subidas tenencias a perder tierra o levantarse si la cuesta es de órdago, pues como vi este detalle con los anillos de ajuste baje un poco la dirección, todo bien, pues paso el tiempo, al hacer unas bajadas con trialera cercanas al pueblo, sorpresa, vi que estaba rápida en ellas y nerviosa, nada de esas especie de paso en curvas por raíles que parecen las 29, pues si, probé y probé y que cambio, pensé que tenía que ser por la 140mm, pero claro, me dio por ver los papeles de Fox, vi que ponía algo de 44mm, mire la ficha de ella donde la compré y 44, me di cuenta de la metida de pata al comprobar la factura, 44mm, la geometría de las Trek G2 es de 51mm, osea, muy tranquilas con esos 51mm de avance, pero es algo que ahora mismo me acostumbré y mola, ya no es esa chica tranquila de 29, es una nueva chica rápida de comportamiento de 27, bueno eso es las sensaciones que yo tengo, lo mismo cualquier día en una recta me la pego al pillar alguna piedra, pero qué ganas tengo de probar en las rutas de Aínsa , bueno mejor por el pueblo unos meses y luego subir para Huesca, que los años son los años, los que tengo quiero decir, saludo.

• Útil Útil x 1
  3. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias akiles

4. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, no me gustan porque lo de tener los pies atados, mejor los que fabrico, solo enganchan en las puntas de las zapatillas, dejan el pie muy libre pero sujeto para que no te hagan el molinillo y golpe en la pierna, cosas mías, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Lo único en bajadas rápidas en línea recta, hay que tener un buen manillar para sujetar bien esa nueva dirección más nerviosa, mañana te diré, a ver cómo se comporta por caminos de arena más o menos llanos pero con bajadas de espanto y con arena suelta, espero que las próximas líneas de mañana no sean desde el Hospital, un saludo.

• Útil Útil x 1
  6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues cagada.
    En Vallnord este año me suena que toda la tropa iba con 27,5"
    Y no digo que una 29" delante esté mal, pero tienes que acortar atrás si quieres agilidad.

7. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues no lo sé si fueon todas de 27'5, que los de Santa Cruz están con su nuevas 29" , y Mondrake también y no se quien mas, tienen sus inventos para ese tema de acortamiento y colocaciones de amortiguador para que sea de un buen recorrido y no choque la rueda, lo que dije, nos dirán que la 29 en el DH y en el Enduro es lo mejor del mundo, y luego a año siguiente o al otro que la 27'5 con un nuevo invento que nos saquen nos dirán que son las mejores, bueno así tenemos donde elegir salvó los precios que las ponen que ese es otro tema, como pueden costar 2400€ y al año siguiente porque viene el modelo siguiente, te las dejan en 1300€ , pero que pasa, ya mientras que las vendan, oferta y demanda, un saludo.

8. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas. Yo tuve una BH de 26 y me pasé a una Orbea Sherpa, también de 26. Como vi que tenía que esforzarme demasiado para rodar muy rápido en llano, cambié a una Ghost HTX 3 de 29 y noté el cambio a mejor, pero entonces me surgieron otros problemas: en terrenos difíciles, me costaba hacerme con ella; además, en subidas muy pronunciadas, la bicicleta se me encabritaba porque la rueda de 29, eleva varios centímetros del suelo con respecto a una bici de la misma talla con una rueda más pequeña. Entonces me cambié a una Orbea Alma de 27 y medio y estoy fenomenal porque puedo rodar rápido en llano y es una bicicleta manejable en terrenos difíciles.

9. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Con esto, no quiero decir que las bicis de 29 sean peores que las de 27 y medio, pero creo sinceramente que, las bicicletas de 29, no son para todo el mundo. Es mi opinión.

10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues mañana de 29, la verdad que saturado estoy, madruge y me fui por los caminos de arena, si de arena blanca compactada y de caminos entre terrenos de siembra, pero estos están llenos intermitentemente de ríos de arena de la tormenta de hace unas semanas que arrastro toda esta arenisca, pero ríos de arena que llegan hasta una cuarta o más de tierra de profundidad , se enclava las ruedas y no hay manera de pasar, por lo que cambie de camino, estos con menos tierra de esa, tanta pruebas quede saturado, no sé si va como antes, si cuando vas rápido tienes que estar pendiente del manillar o no, pues decidí ir al Pinar del pueblo a ver en bajadas, bueno, las bajadas con riadas de tierra pues como no he podido ver mucho pero lo poco que probé, me ha gustado, la combinación manillar anchisimo, ruedas de 29x2.50 delantera y 2.40 trasera y el avance en 44, me da que es muchísimo más ágil que antes, lo de subidas, si me ha levantado la rueda delantera en dos ocasiones pero las cuestas fueron de poner en el casette el 50 diente y dar caña a los pedales, sensación buena en bajadas pese a ir lento por la dichosa arena, un saludo.

• Útil Útil x 1
  11. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Ya las fotos...,

Adjuntos:

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Es curioso lo que dices, porque hasta donde recuerdo, a mayor avance, menor trail; y eso hace la bici más ágil y nerviosa. Igual es por la geometría G2, no recuerdo su peculiaridad. ¿Tal vez ángulo de dirección muy cerrado?

13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, claro, tenía en un principio 51mm de avance y le he puesto 44mm, es decir, el ángulo es más cerrado, también se puede decir que he retrasado la rueda unos milímetros hacia el cuadro, y para más de mi dormida, medí la horquilla de fábrica y tenía 130mm, pues pedí una de 140mm para tener un poco más de recorrido, cuando me llegó vi que tenía 150mm, lo dije en el hilo de las Trek fuel, y me comentaron que las Fox tienen un centímetro de barra que no tiene recorrido, por lo que en realidad la de fábrica tenía 120, pues la he puesto una de 140mm, osea, todo cambiado, un ángulo de avance más cerrado y una horquilla más alta, para más historias, por culpa de varios accidentes, llevo la dirección un poco alta, pues como que he cambiado todo, pero la verdad que los cambios una vez que he salido con ella un par de veces no lo veo como una equivocación, solo que te tienes que acostumbrar, si estos cambios los tienes cuando la compras o es la primera vez que subes en ella pues seguramente que no te enteras, solo dirías como entra en curvas está 29, o no es como dicen las 29, no se algo así, pero si en la misma bici que llevas dos años con ella metes estos cambios y al día siguiente subes, pues te das cuenta que algo pasa, de momento no la toco, la veo más ágil, no sé qué de las dos cosas de la horquilla ha cambiado el comportamiento, lo único si alguien se mete hacer esto en este modelo o en otro, si es una Fox la horquilla que tiene que cuente con ese centímetro de barra que no tiene recorrido, puede que si lo hubiera sabido solo de 130mm sería la compra, bueno, que la cosa está así y este cambio como digo yo, "es para tirar pa alante", el Sábado tengo pensado el dar una vuelta por el mismo sitio con la Trance de mi mujer o la Strance de mi Hija, las dos de 27,5 y preparadas para medio Enduro o medio Trail, pero podré comparar, un saludo.

• Útil Útil x 1
  14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Una foto más que me faltaba con el cuerpo del delito, ja,ja,ja. IMG-20170730-WA0002.jpeg

15. Karpy13

Karpy13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo es la duda que tengo, tengo 26" y no se si 27,5 o 29, creo que para mi altura una 29" es todo rueda y me gustan las bicis agiles, pero os leo y comentais que de 26 a 29 se nota bastante pero de 26 a 27,5 apenas hay diferencia..... quizas me decante por 29 y veremos como sale la cosa, gracias por las respuestas tan variadas.

16. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola no puedo saber si otros notan o no la diferencia yo si la he notado , con respecto a la 29 no te puedo decir porque ese paso no lo he dado , pero a 27.5 si y en mi caso si lo he notado y mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    hay quien dice que nota llevar 40 gramos menos en la bici y quien no nota el cambio de 26 a 27...hay que estar a la moda y comprar 29, ¡ aunque no te guste y luego tengas que pasar a 27!

18. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    En mi opinión la mejor medida es la 27'5 plus, porque tienes circunferencia y balón.
    Pero es cierto que hoy por hoy la medida más extendida es la 29.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Cada uno que compre lo que le salga de los *******

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

20. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo he pasado de un hierro de 26" y 14kg a un cohete de carbono de 27,5" y 10 kg y la diferencia es abismal........

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Compartir esta página