Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    es por chochear, que la gente salga al monte y se lo pase bien Mientras no tire basura me la sopla la bici que lleve.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    hace un año nos vendían las 29 como el no va mas....ahora resulta que lo ideal es 27,5.....¿que será en 2016?

3. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Está muy bien que te hayas comprado una 29" pero que sea más estable o no no depende solo de la rueda que parecemos niños......... tu comparas todas las 29" con las 26" y como un dogma de fé dices que son mejores en todo. Yo te digo que un mismo modelo en 29" vs 26", la 26" és más ágil y la 29 más rodadora, de ahí que digamos que son mejores para llanear y esto es así aquí y en la china popular comunista.

Que si te compras una 29er" de 120 es posible que bajes mejor que con alguna 26" 140mm me lo creo pero no es el caso de mi remedy 160 al menos, con una enduro 29er no creo que baje mejor, principalmente porque mi 26" aveces ya me parece demasiado poco ágil por temas neumáticos etc etc, así que peor si le meto más lastre con la 29.

Además es un hecho que tanto que se habla de fabricantes y pro's, la 29" tanto por modelos como gente que las usa están extendidas en rally y XC, lo que comunmente se llama "llanear" y no en All mountain enduro (Me anticipo a tu respuesta: Que siiiiiiiiii ya se que hay modelos enduro en 29, pero de 4 modelos en comparación con los 30 que hay en rígidas y de geometria doble llanera no es una muestra importante.

Pd: Habría que ver también a que le llaman bajadas técnicas algunos o senderos o enduro "del duro".

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Cualquier tontería que sirva para que nos dejemos la pasta y cambie el estándar. Acabarán sacándo una poténcia con acople en forma triangular que obligará a cambiar horquillas y la gente dirá que sube por donde antes usaba cuerda de escalada y baja más rápido que haciendo salto base.

5. Tempesti

Tempesti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo, tras tanta discusión en miles de post de este supertema 26VS29VS27,5 he llegado a la conclusión que las 27,5 son una FARSA.

En cuanto a las 29" o 26"...según gustos.

Posiblemente las 29" estén mejor aprovechadas por alguien de más de 175cm. También tengo que decir, que yo, midiendo 1.85, mi nueva bike ha sido de 26", por precio y porque me gusta que se me haga dificil pasar por los sitios.
    Pero no descarto, ni mucho menos, comprarme una 29" algún día.

Que cada uno, tenga 24", 26", 27,5", 29"...o 36", esté CÓMODO y ¡DISFRUTE!, que creo que pocos o casi ningúno somos profesionales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mí también me pasaba eso. Fue montar unas ruedas más ligeras y se acabó el problema. En mi opinión, las 29 con ruedas medianamente ligeras es difícil superarlas.

7. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Me repito:

Con una 29, irás más cómodo, tendrás más tracción, estabilidad y equilibrio, y bajarás más seguro.

Ahora te explicare con argumentos, el porque de cada cosa. Irás más cómodo porque notarás las irregularidades mucho menos que con una 26, creo que aquí no habrá discusión. Tendrás más tracción, porque tendrás más sección de rueda en el mismo sentido de la marcha, que en una 26, incluso aunque le metas una sección mayor. Esto también es indiscutible.

Vamos a por la estabilidad, que será mayor porque en una 29, quedas entre las ruedas y no encima de ellas como en una 26, aparte que el centro de gravedad queda debajo de eje de las ruedas, cosa que no pasa en las 26. En cuanto el equilibrio, es mayor por el efecto giroscopio de una mayor rueda. Estas últimas ventajas, son física pura, son incuestionables.

Ahora vamos a por la última ventaja que es, que bajarás más seguro. Suma pasar los obstáculos con mayor facilidad, estabilidad y equilibrio, aparte de una mayor tracción, agarre. Sabes lo que da???

Yo no digo que son mejores en todo, yo sólo te digo sus verdaderas ventajas, lo demás lo dices tu. Que la 26 es más ágil, yo no te lo discuto, pero también te digo que para lo que unos es agilidad, para otros es inestabilidad.

Por lo que veo, has visto pocas carreras de Xc o Rally, porque no suelen ser llano y por lo que veo, tampoco sabes como bajan algunos de esos que hacen carreras llanas con rígidas de 29, que ya quisieran muchos endureros con todas sus protecciones seguirlos.

Yo personalmente no soy torpe bajando y tenía una Genius con 140 de recorrido y te puedo asegurar que ahora con la Epic con tan solo100 de recorrido, bajo muchísimo más deprisa y no por llano, porque vuelvo a afirmar que la máxima ventaja de las 29, son los terrenos abruptos y complicados, tanto para bajar por donde antes te cagabas, como para subir por donde antes no podías y no es que haya cojido más técnica, porque con 42 tacos, ya estoy de vuelta en todo esto.

Ahora te digo que yo tampoco estoy de acuerdo contigo, pero yo te lo he argumentado. Argumenta tu ahora y así la gente podrá aprender leyendenos, sino mejor lo dejas.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bagesbike

bagesbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tambien monte otras ruedas mas ligeras, pero no podia, y repito es mi experiencia. Yo no maldigo ni 26, ni 29, ni27,5

9. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Como bien dices te repites y repites los tópicos que los defensores de la "moda" y las marcas han ido dejando.

Más pedalear y menos postureo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Parece que este tema trae mas polémica de la que los fabricantes pensarían. La decision de usar 29 o 26 o 27 o lo que sea va a depender mucho de lo que quiera gastarse cada uno. Ya no dependerá de la forma de circular y por donde circular. Porque parece que hay foreros que les va bien en prácticamente cualquier zona. Por eso creo que la conclusión3 que yo saco es que tanto si tienes una 29 como una 27,5 como una 26 y quieres subir o bajar de diametro de ruedas sera decision de cada uno y no tendras mas remedio que hacer un gasto doble si compras una 29 y no se ven comodos con ella y tienen que bajar y comprar una 27 o 26 y al reves, si comprar una 26 y se quieren arriesgar con una 29 para ver que el salto ha sido peor. En fin, que quizas la mejor idea es intentar alquilar alguna bici o que la presten y circular por la zona que ellos suelan o pretendan ir. Y probar con varios diametros de ruedas, asi se aseguran que tanto el cuadro como la conducion que buscan se ajusta a sus necesidades.
    Yo seguire defendiendo la escencia de las 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Muy argumentada y explicada tu postura, de hecho ni siquiera podría ponerte un no estoy de acuerdo, porque no dices nada.

Un saludo

Última edición: 28 Dic 2013
  12. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Totalmente de acuerdo y simplemente añadiría:

Primero probar y probar bien, para que cuando eligas, lo tengas claro y segundo y quizás más importante, cambiar de bici si realmente te hace falta, porque no puedes estar pendiente de cualquier innovación del mercado.

Saludos

13. JAFUSIN

JAFUSIN tengo bicirium tremens

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa para los foreros. Unos físicos muy apañaos han demostrado que cuando la bicicleta rueda en linea recta no existe efecto giroscopico, porque no hay giro, alrededor del manillar y por lo tanto no hay momento angular.
    Lo digo porque muchas argumentaciones tienen que ver con el movimiento giroscopico.
    Saludos.

14. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  15. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/tech27-5/94/
    Lo pongo x tercera vez creo para los q pensais q las 29 son la panacea y todos los demas q no las queremos no estamos tan equivocados.
    Sigo pensando q cada una tiene sus ventajas y desventajas .ni una es mejor q las otras ni al revés.al final es cuestion de gustos y sobre todo del tipo d mtb q practiques.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Bajo mi punto de vista cualquier estudio publicado por una gran marca con un marcado interés comercial en lo que se analiza, tiene la misma credibilidad que una moneda de 3 euros.

Vamos, viene a decir que una 29 es demasiao, una 26 es muy buena pero sin ser taaaaaaaaaan buena como una 29 y por tanto para salvarnos a todos llega la medida única, las 27.5 que aportan lo bueno de ambas medidas perdiendo muy poco de lo mejor de ambas.

Que cada uno se compre lo que le guste y pueda, y si quiere subir mas alto, andar mas rápido y bajar mejor, que entrene.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Hombre es una marca q vende bicis d 29 ..asi q no creo q se tire piedras a su tejado.Y por otro lado entonces cuando todas marcas no metian las 29 x los ojos tambien nos estaban engañando no??

18. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo lo q creo es q mucha gente se compro las bicis d 29 sin pensar en el tipo de mtb q realizaban y pensando que ya no podia salir nada mejor y ahora al salir otra medida q se puede ajustar mas a su tecnica si q se sienten un poco decepcionados.

19. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No se, yo creo que para ser un simple hobby nos vamos a unos tecnicismos que son demasiado. Si te gusta la bici que ves independientemente de las ruedas que lleve o del color o de lo que sea, vas a ir mas a gusto que si vas en algo que no te gusta y que te compras solo por ser lo mas de lo mas según la última review publicada por la marca de turno que casualmente este año saca medio catálogo con las piezas blablabla.

Y si vas con la grupeta y ves que con tu supernuevabiciquetemolamazo no sigues el ritmo de los colegas, pues ya se lo seguirás en la siguiente, y poco a poco te irás superando hasta ponerte a tono, cogerle el truco, pillar técnica... porque de eso se trata ¿no? superarse a sí mismo (y si puede ser al que tengo delante también xDD )

20. arroac

arroac Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG] todo llegara esto es solo el comienzo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página