Es 27.5 es talla S Las talla S en 29 las veo muy desproporcionadas , el cuadro enano y unas ruedas enormes, el sillín a un palmo de la rueda, a mi no me gustan
¿Por que motivo? La fuerza de tu cuerpo es igual en una u otra bici. Con los cambios se compensa el mayor desarrollo de la rueda de 29.
Es mas frustrante no poder con tu alma y llevar una bici mas lenta de reacciones, a mi me pasa con la enduro de 26 y la rígida de 27+ que me cuesta menos moverla
Hola, Yo tengo una 29 porque me parecía que el mercado va x esa dirección. Me daba miedo pillar 27,5 x si luego desaparecían. Después de 4 meses de uso de mi nueva 29 y mi viejísima 26 (del año 93) mi opinión es que nos comemos el tarro de mala manera. La 29 tracciona muyyyyyy bien. Es una pasada. Pero claro, la longitud de vainas de mi 26 y la 29 es casi igual, en 26" llevo 2,0 de ancho y 2,3" en la 29", y como tiene más rueda en contacto con el suelo es lógico q suceda. Bajando voy más confiado y seguro. Pero claro mi 26 va con horquilla de 4cm de recorrido... En el resto de situaciones yo no veo diferencias excesivas... Aunque algo si que hay. Solo hago caminos normales y rutas largas. Y sí, sigo andando con las 2 bicis tan contento.... Pesan lo mismo. Aunque los 25 años q las separan se notan, pero no hace que la vieja de 26 no sirva. Lo q más noto es la anchura de rueda... Las de 2,0 me parecen ahora de carretera.... jjjj En conclusión, entre una 27,5 vs 29 del mismo precio yo eligiría la más bonita... jjjj Saludos
Yo tengo una rígida con ruedas de 27'5+ y ruedas de 29", con las de 29 es mas ágil, rápida, menos rígidas y mas incomoda y con las 27'5+ es mas estable, lenta, mas rígida y cómoda. Yo creo que es mas debido al ancho de la rueda que al diámetro, menos la rigidez. Luego tengo una 26 doble que baja muchísimo mejor. Se le da demasiada importancia a algo que no la tiene en mi opinión
Yo puse ruedas de 27.5 a mi 26 y note algo mejoria en todos los aspectos. Luego me compre una 29 y note mejoria en pasar baches mejor y mas traccion en subidas malas...en llano igual. Punto negativo me notava mas torpe y me costaba lanzarla y lenta para el sendeo. Al final decidi comprsrme una 27.5 scott scale rc. Note q se lanzaba mucho.mas facil y agil y rodando genial, para subir puertos son las piernas del tio. De la 29 solo echo en falta la seguridad para bajar por sitios malos y la mayor traccion en subidas malas. Pero en general me quedo con la scale rc 27.5 especial edicion nino chuster en 2012 q va como un tiro. Las 3 bicis eran tope gama entre 9.5 y 9.8kg y mi nivel medio-alto
Hay que tener patas para mover las de 26" también eh!! Eso si, desde que compré la singlespeed de 29" no veas lo fuerte que me he puesto
Os presento tb x aqui mis dudas aver que opinais...... Si ya andaba tela de indeciso con que doble pillar....ahora entra en la ecuación las 27.5 De 26 cambie a 29, siempre rígida, y donde más note la diferencia fue en la tracción subiendo y la comodidad x terreno roto o con piedras. Mucho mas lenta en reacciones, pero al tragar cualquier terreno, corregia bien y a volver al camino. Bajando si que se traga mas, pero como siempre he bajado bien con la 26 xq me encanta 1 trialera, pues como que ese plus de confianza a mi personalmente no me hacia falta, cosa que por ejmplo si que he visto en compis mas torpones que con 29 ganaron mucha confianza. Ahora toca cambiar y habia pensado pillar 1doble (athem o spark) y trasteando por el foro he visto que muchos habeis vuelto a las 27.5 y me ha dado que pensar.... Si me fuese a comprar 1 rigida lo tendria claro e iria x una 29 x la tracción y x bajar aún mas rápido( como digo no me hace falta ese plus de confianza, pero me encanta la velocidad) Pero quiero 1 doble por exprimir aún mas en las bajadas y xq ya creo que estan muy conseguidas y con 1nos pesos muy buenos... Con 1 doble se consigue aparte de comodidad 2 cosas: 1- mayor tracción subiendo x terreno roto 2- mayor seguridad bajando Con lo que segun veo en vosotros, consigo con la doble esos 2 objetivos y al ser 27.5 le añado el plus de alegria... La unica pega que le veo a las 29, es que cuando voy exprimido en subidas exigentes, hay veces que el ritmo es muy lento debido al diametro de las ruedas y se me hace 1 poco trasto, echo de menos esa reactividad...., cosa que con la 26 no me pasaba al ser mas nerviosa... No se si con la 27.5 volvere a esas sensaciones.... Mi nivel es medio-alto y creo que el tema de rodar, es indiferente con 29 o 27.5.... Ya que en carretera se lleva esa medida toda la vida y con la grupeta se hacen medias de 35 sin problema, asi que creo que a la hora de rodar lo importante es el indio y no la flecha.... En la grupeta los que tuvieron 27.5 fueron bicis rigidas y las cambiaron x 29, pero dobles no conozco a ninguno personalmente.... Espero me echéis una mano porqueando algo perdido.... Tb hay otro detalle, y es que las 27.5 son mas ligeras de peso, cosa que tb es 1 punto a favor jeje
Has barajado unas 27.5 plus, la spark monta una de 120 y tienes la posibilidad de cambiar las ruedas por unas de 29 por si quieres rodar , para mí ha sido un gran descubrimiento a la hora de bajar ya que soy un jiñao
Yo no te puedo ayudar porque el paso por 29 no lo he hecho (aunque he probado alguna y he tenido la sensación de "rueda de carro") pero hace 3 semanas he compado una doble de 27,5 (rockrider XC100S, donde puedo montar 29 si me diera por ahí) y estoy encantado. Si me he animado a contestarte es porque tu frase "Bajando si que se traga mas, pero como siempre he bajado bien con la 26 xq me encanta 1 trialera, pues como que ese plus de confianza a mi personalmente no me hacia falta..." creo que la podía haber escrito yo...hasta nada con 26 rígida y plena confianza en todos los descensos con raíces y piedras incluidas con agilidad insuperable... Las suspensiones y ruedas 27,5 añaden un plus...subiendo son las piernas y en cuanto a las medias para rodar, alerta con los desarrollos. La mía lleva monoplato 1x11 y en bajadas de velocidad se queda corta...(venía de 3x9)...ayer salimos dos 29 y dos 27,5 y cuando venía pisteo se nos iban (también es cierto que están fuertes) pero en senderos ibamos nosotros delante...aunque es lo de siempre...¿piloto o bici? Yo creo que lo pasarás bien y te animo a dar el paso. Salut i kms!!!
Yo solo te puedo decir lo que yo noto y que tu también dices en subidas las 29 vas mas atrancado las 27 van mas ligeras, lo digo por que tengo las dos medidas y es lo que noto .
Yo he pasado de una superfly rígida de 29 a una lapierre 27,5 y he de decirte que estoy encantado. Bajando el agarre es magnífico y subiendo pues como soy malo no noto diferencia. Eso si, me he metido a saltar un poco y hacer más el cabrá y estoy disfrutando mucho más. De echo ahora viene una stumpjumper que voy a poner 27,5 de cabeza. Hay en tiendas que tienen bicis para probar, llévate una de ruta y así lo probaras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola yo doy mi impresión,. Yo pasé de 26 a 29 como mucha gente, luego por un tema de un accidente vendí la bicicleta y compré una 27,5 recién puestas en el mercado fue empezar a usarla al principio me veía lento y un poco raro decidí darle un voto de confianza pero que va no me hacía con ella rodaba más lento hacia en general peor tiempo tuve que volver a 29r y fue volver a sentir las sensaciones que quería experimentar , yo soy de hacer como mucha gente por aquí xc que significa pues un poco de todo montaña , trialeras rodar etc.. Para mi punto de vista las 27,5 fué un error de marqueting (consumismo) ... Si hubiese sido escalonado imagino que les hubiese salido mejor 26...27,5...29 ......
El problema de las 29" es que, o mides 1,75 por lo menos (depende de la longitud de patas y brazos también) o te esta grande la bici, así de claro. Al final la rueda delantera 29" mide x, que si le sumas 100mm de recorrido de horquilla y lo que mida la pipa de la dirección, te plantas con el manillar a mas de 1 metro del suelo, y si tienes patas cortas el sillín va a menos de 1 metro. Si llevas el manillar mucho mas alto que el sillín: la bici te esta grande. Hay gente que no lo quiere ver, y van con su 29" talla S que parece que van conduciendo una Harley.
Y si mides 1,69 como yo y tienes 81cms d entrepierna y llevas sillin a 71cms como lo ves ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk