Somos casi calcados (mido un centímetro más que tú). Llevo una 27.5 y no me vería con una 29 en talla S.
Si t digo la verdad si , y estoy pensando para el año k viene cambiar la oiz por algo con geometria mas relajada tipo scott spark bh lynx e incluso la nueva oiz que ya hay un modelo con 120 mm d horkilla y 68 grados y claro casi todo o todo es 29 la oiz que tengo ahora llevo sillin a 71cms y 4,5 espaciadores debajo de potencia unido a una pipa bajita pues .... incomodo no voy pero kiero probar algo con geometria mas trankila Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo amigos mas bajitos que tu y yo con bicis de 29 talla s( una merida rigida) y van como tiros y no kieren 27.5 ... algo pasa entonces.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de los que piensa que una bici te tiene que entrar por los ojos. Si a ellos les gusta una bici que no ves más que rueda, porque su talla es pequeña, pues lo respeto, pero a mí no me gusta.
En eso estoy de acuerdo contigo pero en mi caso llevando el sillin a 71cms creo k la 29 me kedaria bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pongo el ejemplo de mi novia, en 2 años ha pasado de 26/27'5 y 29.explico. 26 en la cannondale flash talla M ella mide 1'65. Y lo típico, una bici muy reactiva y rapida en senderos o cambios de direccion, para mi gusto demasiado nerviosa para ella, rodando, frente a las 29,no podia seguir ese ritmo, en subida, ganaba ese plus de reactividad, cosa que en pasos un poco complicados... Se le trababa mucho la bici y sensacion insegura.al igual que en pista rapida. Misma bici con llantas de 27'5. Note que mejoraba en las bajadas, seguia siendo reactiva y nerviosa, algo menos. Pero a la vez un poco insegura en zonas rapidas (elevacion del pedalier) a todo esto cambiamos el manillar de 620 a 700 y noto mejoria en el manejo,bajadas algo mejor y con mas confianza en las mismas zonas que antes se le atragantaban, rodando mejoro y subiendo, no le note diferencia alguna. Al ser una bici de 26 adaptada a 27'5,seguia siendo una bici nerviosa para ella. (tienen menos fuerza y les cuesta ser finas, en cuanto la bici se descontrola un poco, la veia padecer)hace unos meses decidio cambiar a 29.opto por la nueva cannondale flash fsi con lefty 8 talla S El cambio a sido brutal. En las bajadas de siempre senderos rapidos o zonas escalonadas, a falta de tener mucha confianza con la bici ya le veia mejorar en ciertos pasos y zonas, en zonas rapidas... Mejoria grandisima, llaneando, aguanta bien el ritmo una vez la lanza, en subidas. La veo disfrutar cosa que nunca hizo (con un estado de forma similar) y verla subir por zonas rotas donde antes se quedaba tiesa... Es brutal. Resumiendo. Que ha ganado en las bajadas (bici mas estable, menos nerviosa y reactiva) maneja muy bien la bici a pesar de que me decia que la notaba un poco mas pesada para moverla. (pesada se refiere a torpona) ya q pesa 8'8kg. Y la 27'5 eran 9'6kg. Subidas, es lanzar la bici y a ritmo. El cambio a sido brutal, pero claro, la anterior no era especifica a ese tamaño de rueda. La talla S en 29 de fsi esta muy acertada es un juguete. Esto de los tamaños de rueda midiendo tanto o tal, no lo veo. Xq hoy en dia las bicis ya tienen la geometria adecuada sea la talla que sea, no como hace unos 5 o 6 años que eran todo prototipos por asi decirlo de 26 adaptados a 29.ahora ya cambia la cosa. Yo pase de 26 doble a 29 rigida, alos mas tarde pase a la doble... Y ufff, la unica duda que tengo es en cambiar a rigida, tamaño de rueda... Ni pensarlo. Jejej. Un saludo y espero que sirva de algo el post. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Yo llevo el sillín ha 70-71 en una Cube reacción en 27,5 y el manillar está a la misma altura que en sillín o incluso un poco más alto. Por tanto en una 29 tendría o que poner muchos separadores en la pipa de dirección o ir más tumbado/Racing. De momento no me veo en una 29". Además estoy muy contento con la 27,5"........ Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Normalmente la 29 suele ser mas alta de pipa que la 27.5 por lo cual no creo k tuvieses k poner muchos espaciadores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudos pepinos! Jeje yo con eso iría hasta con 30'' jeje Lo de rueda de 27,5 cuadro de 26... La geometría estaría padeciendo. Cada uno es un mundo.. pero lo de la altura y tamaño de rueda sí que tiene sentido, no están fácil cuadrar las geometrías Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Eso era al principio ahora las geomtrias han mejorado un mundo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, empecé en esto de la bici hace un par de años, y si no tienes ni idea una 29 es mucho más aparatosa lenta y torpe que una 27.5, que es más fácil de llevar tanto hacia arriba como hacia abajo. Con el tiempo y el paso de kms vas viendo que la 27.5 se queda pequeña y midiendo 1.87 lo suyo es una 29.... Aunque hay que decir también que la moda cuenta y mucho.... en las marchas que he ido últimamente, creo que soy el único que va con rueda pequeña.... jajaja
Con tu altura mejor 29 aunk si vas agusto con 27.5 eso tb cuenta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora creo que sí, pero cuando empecé (no subía a una bici desde niño) probé las dos, y la 27.5 me daba mucha más sensación de control y seguridad, con la 29 era todavía más torpe. Ahora la faena es vender la 27.5.... toda una odisea
No te creas hay tiendas como buhobike que te recogen bici como parte de pago fabregues creo que tb Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si a zugasti le dieran una 27'5.... Madre mía como cambiaría el tema Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Mira schurter iba cn 27.5(trucada con tubular que es casi 29) y ganaba Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nino gana con la 24' jeje Pero ahí si les diera otra vez a las marcas por dar a zugasti y cía 27,5... Todos otra vez como locos a por 27,5 ... Queremos los que nos meten por los ojos Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Eso díselo a las chicas de la copa del mundo Jolanda Neff mide 1,68 y no de las bajas y casi todas llevan 29 y no veo que les sobre bici por ningún lado.