Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Me hacía ilusión comprarme la 29 en la misma tienda que me compré ma 27.5 porque siempre me han tratado muy bien, pero lo que me dan por la 27.5 es irrisorio, con la excusa de que ya no se venden...

2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Es lo k hay ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. janfriwein

Me Gusta recibidos:
    477
    Están esperando a que todo el mundo tenga una 29 en su casa, y cuando lo hayan conseguido sacaran la 31 (por decir una barbaridad) y vuelta a empezar... o la 26 plus quien sabe....

4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.614
    26 plus creo k ya la hay

5. janfriwein

Me Gusta recibidos:
    477
    Somos víctimas del marketing (yo el primero...)

El capitalismo está muy bien pensado

6. janfriwein

Me Gusta recibidos:
    477
    Jajajajaja....
    Pues entonces la 30.5 plus

7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.614
    K no t extrañe...

8. Romerito ban ban

Romerito ban ban Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Lo principal para elegir talla o tamañan de rueda es 1 de todo tener una buena biomecanica hecha. A partir de ahi elegir. Lo de las 29 en talla S depende mucho fabricantes, pero por norma general. Las grandes marcas. Adaptan muy bien las geometrias a esas tallas. Y hasta hace poco si. Muchas tallas pequeñas estaban hechas puramente por exigencia del mercado. (para vender) y no adaptadas a la medida pequeña. Ahora eso en las grandes marcas no pasa. En otras. Quiza si. Pero eso del sillim mas majo que el manillar... O es por una mala geometria que pasaba O una mala postura en si.ahora sigo pensando que con una buena geometria eso no pasa y si te haces una biomecanica ya es la *****. Postura adecuada, pedaleo mas eficaz, evitas dolores y lesiones aparte de acoplar la bici a ti y no tu a ella. Lo de acoplarse a ella ya vendra en su uso. Jejej.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

9. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno os comento mi cambio, primero decir que por mis piernas han pasado todo tipo de bicis, empece hace más de 30 años en carretera y llevo del orden de 28 en btt como se decía antes. Con 50 tacos he tenido de 26 pulgadas, rígidas sin suspensión, con horquilla y dobles es decir de todo, con todas he disfrutado, con unas más que con otras, también decir que he tenido aluminio , cromoly, carbono, hasta que llego la aparición de las 29, 27,5.
    Entonces tuve que vender mi Stevens doble y compre una Stevens sonora Es de 29, de fibra de carbono full Xt, me pareció un cambio brutal, como rueda como sube, como se come los baches, eso si más torpe que mi anterior 26.
    Por un problema medico estuve año y medio sin montar vendi mi preciosa sonora a un intimo amigo el cual está encantado con ella. En este retorno de nuevo al ciclismo he decidido comprar un 27,5 también sonora es carbono full xt con 2 platos, y para sorpresa mía que pensaba que iba a notar mucho cambio con respecto a la 29, la considero la bici ideal para mi tipo de ciclismo, pistas, alguna trialera,y caminos estrechos, una mezcla de todo.
    Lo que he notado es que velocidad punta quizás valla un poco más lento lo tengo que evaluar, pero he ganado agilidad, la lanzo más deprisa, subo algo mejor y la postura me resulta algo más relajada, decir también que el precio de la bici ha influido, pues era algo más económica.
    Con lo cual para mi el cambio ha sido a mejor, pensaba que iba a echar de menos la 29 pero no, me encuentro muy agusto. Creo que he encontrado la bici ideal para mi.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. janfriwein

Me Gusta recibidos:
    477
    +1
    Gran aportación!!

11. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Estás confundido. El eje de la 29 queda 38 mm más alta, también otro tanto parecido para el recorrido de la horquilla . Al utilizar manillar plano y la pipa de dirección más corta que en 26, las de 29 quedan igual de altas.
    Por ejemplo la mía de 26 y la de 29 quedan igual de altura.

Última edición: 18 Sep 2018
  13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues que quieres que diga... pipas muy cortas y pocas anillas o ninguna con potencia invertida... y apañao.
    Otra cosa ya es como vayan sentados.

14. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Muchas gracias x contarnos tu experiencia...creo que se me van aclarando las dudas.... Tengo ganas de probar una 27.5 para decidirme x completo.
    Como contaba anteriormente otro compi la experiencia de su chica, creo que para gente que no tiene mucha agilidad en subidas o bajadas las 29 son perfectas xq son faciles de controlar, xro para los qie pedimos algo mas de energia, nervio o llamemoslo "x "creo que las 27.5 nos viene al pelo....
    Y como no el marketing....Orbea deberia de hacerle 1 monumento a zugasti.... Este sale con 1 27.5 la proxima temporada y se agotan las M10 27.t en 2 semanas....

15. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.596
    Yo tengo una alma m50 en 27.5 y estoy encantado, en las subidas técnicas y largas no hay 29 que vaya detrás, por mucho que digan.

Es mucho más ágil, se ve en la trazada, con la 27.5 vas como un rabonde lagartija jajaja

Es mi segunda 27.5 y seguiré igual!!!!

Además habían marcas que eran rehaceos a sacar 29 en tallas pequeñas, y por demanda de la gente y moda, al final tuvieron que sacarlas (Orbea, Scott, cannondale, etc...)

16. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Pues yo estoy loco por probar una 29 de mi talla y desarrollos adecuados a mi forma fisica

17. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.311
    Hola a tod@s.
    No he hecho recuento de las MTB S que he tenido,pero seguro que pasan de las 25.He tenido de casi todo.
    Mi nivel de unos años para aqui,es muy bajo,pero cada dos años aprox,cambio de bici.
    Me muevo entre la gama de 600 a 900 €,cosa que no tiene nada que ver con las pulgadas.
    Me costó quitar mi ultima 26",pero lo hice y me pille una 29,luego una 27,5 y ahora vuelvo a tener 29"
    LLevo talla XL,y no dejo de reconocer que mi bici es un TROLEBUS.Si solo haces pistas,senderos faciles o carril bici,va muy bien.
    Pero si quieres hacer MTB,para mi la 27,5 es la ideal.Es casi igual de rapida en llano,y es mucho mas agil en bajadas y sitios tecnicos.
    Por lo tanto,subido a mi 29",creo que la 27.5 es la bici ideal (a falta de probar la 27.5 PLUS)

18. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.596
    yo mido 1.65cm y llevo una talla S y los desarrollos que llevo es 32 11-46 y decirte que las rutas que hago en 25km llevo ya 1000m+ y voy de vicio ;)

19. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.614
    27.5 o 29?

20. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.596
    27.5 Orbea alma

Compartir esta página