Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

1. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Jajaja! He probado las tres, y una de ellas (la de 27,5) durante tres semanas para una revista. Soy un fanático de las 26 y también llevo 20 años encima de un bici de monte (desde el 93...)

2. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    hohoohohoo, es el futuro. Subo mucho mejor porque ofrece menos resisténcia, bajo por sitios donde antes no podía porque se lo come todo, es más estable porque en la trasera el centro de gravedad es más bajo y se nota en la fuerza ccentrípeda que ejerce la tierra en el culo, tengo más tracción porque ejerzo la fuerza directamente al eje delantero y la inércia resultant de la suma de la derivada de la ecuación......bla bla bla y todo esto es pura física cuántica, indiscutible como que la tierra es el centro del universo y en el bar donde me pongo fino cada tarde todos los entendidos me dan la razón.

Por desgracia el ciclismo como todo en la vida ha sido desvirtuado con el dinero por la gente que se piensa que por tener el último modelo de bicicleta de carbono o el maillot con más marquitas son más ciclista o tienen más "argumentos", salen un domingo con la mtb impecable, sin polvo en el aro ni ****** en el cassette.

p.d: Me gustaría ver a algun listillo full carbono pedalear en las subidas con las enduro de 17 kgr's o con rígidas de acero decatlhon, a ver que track's se subian o que postureo ponian en su facebook.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    que gran razón....

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Creo que estas enfermo, aparte de demostrar una clara falta de respeto a los demás usuarios de este foro. Si tu opinión es diferente, me parece estupendo, argumentala y todos los que leen este foro podrán tomar nota de cada uno de los comentarios y así, tener más datos sobre los que fijar su postura definitiva sobre lo que se está tratando.

No todo se limita a buscar todos los mensajes de alguien y poner " no estoy de acuerdo" ( me has puesto 12 desde ayer a hoy, por cierto nadie más que tu me los pone) y hacer comentarios jocosos, sin ninguna explicación o argumento válido, sobre tu postura, todo ello aderezado de referencias personales.

Por favor, madura y sobre todo redacta bien.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo sigo subiendo peor con la 29 que con la enduro 26" de 16 kilos. A lo mejor soy raro ó estoy mal hecho, pero bajo mi experiencia con la 29er me cuesta muchísimo más subir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Aparte de que me pongas otro " no estoy de acuerdo", nadie más que tu me los pone. Podrías explicarnos que dato nuevo das en tu intervención.

Del primer párrafo, nadie a afirmado nada de eso.

Del sagundo, tampoco, de hecho yo he repetido varias veces que nunca cambiaría de bici porque salgan novedades y el último no te lo puedo comentar, porque vuelven a ser referencias personales y yo en el " la tengo más larga" no quiero entrar.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Casi al principio de este post comentaba que las 27,5 me habían parecido cercanas a las 26, y que donde si había encontrado diferencia era entre esas dos medidas y las 29".

No quiero decir ni que unas sean mejores o peores, ni tampoco hablar de ventajas, de inconvenientes o de uso de cada rueda o cada bicicleta. Cada uno tiene sus gustos, su forma de montar, su tipo de salidas y le irá mejor, le gustará o convencerá más una u otra bicicleta.

Simplemente dejar una reflexión para corroborar lo que en mi anterior intervención decía desde el plano de las sensaciones. Una cosa es la convención comercial y la nomenclatura de las ruedas, 26, 27,5, 28, 29, 700... no responden exactamente a la realidad, si nos fijamos en el ETRO de cada cubierta, que es en milímetros su diametro en la parte que apoya en la llanta, o sea que coincide con la medida real de la rueda, justo de lo que estamos hablando aquí, las 26" tienen 559mm, que en pulgadas son 22,3 las 27,5" tienen 584mm en pulgadas 23,3 y las 29" tienen 622mm en pulgadas 24,8".

El impacto real que esto pueda tener se lo dejo a cada cual, no voy a opinar nada más que sobre la medida, en la primera página del post ya opine sobre las sensaciones. Pero realmente hay sólo una pulgada de diferencia entre una 26" y una 27,5" y entre esta y la 29" hay 1,5"... si utilizamos porcentajes se ve aún más claro, una 27,5 tiene un 4,5% más de diametro que una 26", una 29" tiene un 11% más de diametro que una 26% y un 6,4% más que una 27,5". De la sensibilidad de cada cuál dependerá notar las diferencias (o no).

Saludos

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    jaja,yo estoy exactamente en esa misma tesitura.Tengo una 26,no un pepino,pero si me permite subir y bajar por Gredos,y tengo la curiosidad de una 29,y como veo opiniones tan contradictorias, a veces me decido a comprarla y otras creo que para que cambiar si estoy contento con mi bici (quizás porque no he probado la otra medida).Al final intentaré alquilar una un fin de semana para ver que tal,y así tener más claro si me interesa cambiar de bici o sólo mejorar mi fiable y divertida 26...

9. Tomaz

Tomaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El caso es que no aparece mucha gente comentando que se haya pasado de las 29" a 27,5" ó 26" que es de lo que se trataba... Podríamos cambiar el título del hilo por: SE BUSCA aguerrido ciclista de montaña que haya cambiado su montura de ruedas grandes por una de ruedas chicas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Deberian prohibir estos hilos de 26 vs 27.5 vs 29, ya los ha habido a cientos y todos acaban a palos. Al final lo único que cuenta es probar y ver que sensaciones le transmite cada medida de rueda a cada uno, todo lo demás es divagar sin llegar a ningun lado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Exacto, a cada uno, porque no existe una verdad absoluta y depende de lo que le guste o el tipo de "pilotaje" de cada uno.

Basta de dogmatismos.

12. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Jajaja!!! Me parece poco menos que chocante, que estés de acuerdo con el compañero. Ya que eres el único que ha entrado aquí pisando cabezas, haciendo referencias personales y poniendo "no estoy de acuerdo" a diestro y siniestro.

Un poquito de seriedad, cuando en ninguna de tus intervenciones, has aportado nada y simplemente, sembrado mucha polémica y discordia, aparte de faltar al respeto.

Saludos

Pd. Llevo todo el post desmintiendo tópicos y pidiendo a la gente que pruebe y elija el mismo, aparte de no cambiar si no lo tiene previsto o le toca y ahora vas y estas de acuerdo, con otro compañero que dice prácticamente lo mismo.después de poner verde a cualquiera que opina, argumente o prefiere una 29. Poco más que gracioso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Entonces sería curioso o más bien improbable, que por probar algo nuevo, te sugestionarás, no???

Para gustos los colores y si a ti te gusta algo diferente a mi, es perfecto y no puedo decir por eso que tu estas sugestionado y por eso no te gusta lo que me gusta a mi, verdad???

Saludos

14. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    De todas formas, y por lo que leo de mucha gente que ha probado esto ó aquello, hay que pensar que un cambio de una medida a otra, requiere de un tiempo de adaptación que no creo se resuelva con probarla una vez o incluso varias veces. Hay que pensar que si llevas muchos años usando una medida, estás totalmente adaptado a ella, y cambia todo, el uso de los desarrollos, la forma de encarar las curvas, todo.

15. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Y ya no solo eso, hay mucho piloto que por sugestión o por inculcación mediática acaba haciendo un sobresfuerzo mejorando el físicamente y no siendo un aporte real de la montura.

O no nos ha pasado a todos, el primer día que vuelves a rodar después de un parón, de golpe te marcas la misma ruta que el último día de la temporada.......... esto es muy psicológico, acostumbra a pasar mucho que tanto vender vender y leer leer que es mejor Fox que si Rock Shox o Magura o si Mavic o XT acabas pensando que eso es mejor cuando Nooooooooooon.

Pd: A mí por ejemplo con el tubeless no me pillan pero no porque no le vea utilidad, sino porque me gusta poder cambiar la cámara y no depender de herramientas para salir del paso.

Pd.2: En ocasiones veo Don Quijotes!!!

Dicho esto yo digo lo que he dicho desde el primer dia....... si tienes que comprar, comprate lo último, pero cambiar apropósito a algo que aún no se sabe si va a funcionar......

16. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
  17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola pues yo voy a contar mi experiencia personal. Cambie de 26 a 29 ya hace medio año u probé una 27,5 pero no afondo y lo que tengo que decir es lo siguiente.
    1-La 29 te exige más físicamente que las otras dos medidas,para sacarle el jugo tienes que emplearte más físicamente y si que es cierto lo ya dicho o sabido que pasa mejor por los obstáculos y sobre todo me da más seguridad bajando rápido por terreno roto o complicado y por trialeras. También como se dice son más "torpes" para zonas reviradas ,trialeras y la sensación es que son menos manejables y más pesadas a pesar de que la mía está por debajo de 12kg
    2-Si que noté una mejora sustancial de una 27,5 a una 26 todo y que no llega a ser una 29 como tbien se ha dicho y yo particularmente no volvería a una 26,pero me han gustado las sensaciones de la 27,5 tiene detalles de 29 y 26 para mi positivos.
    3-Otro tema que estoy de acuerdo es que todo va en función por el terreno que te muevas y en mi caso cada vez me gusta más hacer All-mountain o enduro light y ahí la 29 penaliza y para mi es mejor una 27,5. Lo que han pasado es que he dejado mi bici en el taller y me han dejado exactamente mi bici 29 pero en 27,5 y he notado muy buenas sensaciones Lo que haré es probar a fondo la 27,5 en los mismos terrenos que me muevo, ver la velocidad de crucero en llano y subir y bajar por las mismas trialeras y después decidiré ,pues quiero ver si lo que son mis sensaciones luego se traducen en el papel o es sólo eso "sensaciones"
    Lo que ha influido mucho es que es exactamente el mismo modelo de bici y probarla por las mismas zonas,sobre todo me sorprendió la 27,5 en llano un terreno donde teóricamente sale ganando la 29.....
    Esas son mis sensaciones y creo que es lo importante que disfrutes con la bici que mejor te vaya y que la mayoría de afirmaciones que se han hecho son ciertas,pero por ejemplo cuando probé a principios de año una 27,5 era una bici de enduro 150 de recorrido,ruedas 2,35 y casi 14 kilos de peso,por eso no me convenció se tienen que probar las cosas a igualdad de condiciones y yo si que creo que las 27,5 pueden ser una buena opción para un segmento de público y ojo que estoy muy contentó con la 29 y no es un problema de talla ni forma física pero no descarto hacer el cambio a 27,5
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy muy buen aporte, y por fin de alguien que ha tenido la ocasión de probar exactamente el mismo modelo en medidas diferentes y durante más de un"rato" (estoy absolutamente de acuerdo contigo en que las pruebas han de ser a fondo).

Gracias por tu opinión. Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Parece que ya vas bajando el tono con el que entraste, sigues sin dar argumento sobre el porque piensas así o asao, pero todavía no eres capaz de entender que a alguien le pueda gustar algo diferente a lo que te gusta a ti.

No taches a los que no opinan como tu, de" piloto que por sugestión o inculcacion mediática" , porque a lo mejor eres tu el que te sugestiona por tu intolerancia a las 29.

Todos los que hemos elegido otras medidas de rueda, hemos tenido 26 y algunos muchos años, hemos probado y elegido y no porque tu opines diferente, vamos a estar equivocados, más cuando no das ninguna razón del porque opinas así, tan sólo haces comentarios jocosos y tildas de "pilotos" a los demás.

Dado que no contestas a nada, he decidido hacer como tu y buscar todos tus mensajes y ponerles un " no estoy de acuerdo". Todavía sales gananando, porque tu me has puesto los únicos 20 " no estoy de acuerdo" que tengo y lo que es peor, sin decir porque.

Saludos

20. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Realmente joancarles, creo que estas enfermo.

Quiero compartir con vosotros lo que este señor está haciendo desde que ha empezado a intervenir en este post. Se ha dedicado a buscar todo lo que yo he escrito y a ponerle " no estoy de acuerdo" así, en todas las intervenciones que he hecho en este post.

Le he preguntado en varias intervenciones, el porque y que argumentara dichos " no estoy de acuerdo" y tan sólo se ha limitado a hacer intervenciones jocosas y alusiones personales a los que no opinan como el.

Ante esto, me he dedicado a hacer lo que el a hecho y a ponerle " no estoy de acuerdo" en todas las intervenciones suyas de este post, a ver si me respondía, después de ver su silencio.

Pues no sólo sigue en silencio, sino que ahora se está dedicando a poner " no estoy de acuerdo"en todos los mensajes que encuentra en todo el foro, algunos de ellos, que nada tienen que ver con este tema y de hace más de uno o dos años.

Por Dios, como puede haber alguien tan intolerante y por el simple hecho de no pensar como tu, liar todo esto???

Saludos

Compartir esta página