Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hace algún tiempo me moría por probar un monoplato en mi flamante 29" y claro, no lo pude evitar y me puse el kit de monoplato con plato ovalado y el piñón 42.
    Ahora después de probar y sopesar pross y contras del mismo con respecto al doble plato que llevaba antes, estoy pensando en regresar....

    ¿¿Alguien le ha pasado lo mismo que a mi??
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    He tenido un deja vu

    Ah no, era con quién ha regresado de 29 a 26....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Shuttle

    Shuttle Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo estoy idem... No es exactamente lo mismo, pero estoy replanteandome cambios en mi nueva bici.
    Ahora llevo 32 vs 11-42, pero lo mio es peor ya que quería pillarme una bici nueva y probar lo del "mono", he pasado de 3 platos a uno.
    Aunque todavía llevo poco, veo que no me acostumbro, cada vez que salgo me da la sensación y me hace pensar que dos platos debe ser lo suyo, en la de tres platos nunca utilizaba el pequeño, y en bajadas o llanos con el plato grande me sentia mas comodo que ahora, con el monoplato veo como que he de subir considerablemente la cadencia, tanto en bajada como en llano, quizás es cosa de poner algunos dientes mas, pero entonces voy a penalizar en subida, y no voy muy sobrado la verdad, es una 29" y la mayoria de gente me recomendo un plato de 32 d.
    No se, a ver si alguien mas te confirma o argumenta el descontento o decepción.
    Un saludo
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  4. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Seguro que si pones un piñon sram 10-42 tendras un poco mas de desarrollo por abajo,ya que un 32-11 da menos velocidad que un 30-10.si le metes plato 32t con piñon 10t ganaras velocidad en llano y bajadas,pero no tendras la misma velocidad que si llevases un 38-11 con doble plato.el monoplato tiene cosas buenas y cosas malas,por eso hay que sopesar que tipo de btt se hace y como es el terreno por donde se hace,yo por donde me muevo con el 30-10-42 voy bien,por abajo si pillas mucha carretera si vas un poco justo,pero se tiene que poner muy tensa la cosa,por arriba si estas minimamente en forma subes por donde quieres,lo dicho que esto del monoplato es muy personal tambien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Shuttle

    Shuttle Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    20
    Veo que si que es personal, y depende de la ruta y/o camino vayas a hacer, hay gente que incluso se que cambia el plato en función de la ruta o carrera,
    vamos que un dia el 30, otro el 32, etc..
    No seré yo, prefiero por apostar sobre el buen control sobre los desarrollos como lo he tenido siempre, en el justo momento.
    He pasado de Sram a Shimano, calidad precio/durabilidad me ha hecho apostar por el cambio, de momento en 11 piñones no encontre 10-42, pero si sale, (que saldra) seguro que cae.
    Gracias Floren79
     


  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    En pleno siglo XXI ya podian inventar algo para cambiar automaticamente de plato incluso en plena ruta... Incluso sin tener que dejar de pedalear. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Los casettes 11-42 tiene poco rango. Mucho mejor un Sram 10-42 o los Sunrace/Shimano 11-46.
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Creo que te vendría bien un 34 con casette 11-46, sunrance o shimano
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Muchos argumentan el peso pero yo llevo 2x9 y calculé el peso que me ahorraba y eran 100 gramos , total no compensa , los que dicen que han aligerado medio kilo es porque llevarían una mier.. de transmisión .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo por rotura de un plato (llevaba triple) compré un 32 de monoplato para probar a lo barato a ver que pasaba, y estuve un tiempo con el 32 y un 11-34.

    Me monté una 29 y seguí con él, el 34 era durillo en según que cuestas pero yo a mi ritmo no me quejaba de eso, si no de lo que me gusta apretarle cuesta abajo, y no solo eso, en el camino al trabajo pica pelín cuesta abajo y el 32 - 11 era un molinillo y dejarme caer durante 5/10 minutos donde podría ir a 10 km/h más me mataba.

    Con la 29 pillé un xt 38-26 que me pillé con el cuadro y me dio lo que me faltaba y de paso un pelín más para subidas, pero con el tiempo valoro otra vez el solo tener un pulsador y poner un 11-42 o un 11-46 y poner un plato 34 o 36.

    Mi valoración es que o te dejas la pasta y tienes los mismo desarrollos o con monoplato pierdes de algún sitio (mi opinión es que es mejor perder en cuestas y así ganar fuerza) y como gran ventaja el tener un solo pulsador es un lujo.

    PD: caso solo aplicable a mis salidas, y que suelo pillar tramos de nacional. Si solo hiciera montaña monoplato sin duda.
     
  11. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo voy con monoplato y siempre hay algun tramo en ruta que echas de menos tener mas desarrollo... pero da pereza volver al desviador y a dos mandos otra vez. El truco del monoplato está en la simplificación, mas que en el peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la solución es meter cassette con más dientes. Y así podrás meter plato con más dientes. En rígidas no hay límite, en dobles dependes del sistema de suspensión.
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo tengo una rígida con 32x10-42 y cuando ha llegado el momento de cambiar la doble tenia clarisimo que iba a llevar doble plato, y encantado oiga.

    Cuando me funda el cassette de la rígida la dobleplatizo sin dudarlo.
     
  14. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Simplemente magistral
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo llevo biplato sin pulsador.

    Antes de bajar pongo la cadena en el 32.

    Así de sencillo.



    Enviado desde mi GoPro 7+
    Usando Tapa el Talco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Víctorvgm

    Víctorvgm Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me daria mas pereza eso, tener que bajarme cambiar subirte ahora que lo tengas que hacer 2 o e veces por ruta..., que llevar 200g mas y cambiar cuando lo necesites sin tener que parar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ya existe, de hecho el cambio Di2 de Shimano ya cambia automáticamente de plato cuando tenga programado si asi lo deseas. Puedes prescindir hasta de montar el mando de cambio de platos si quieres, que no lo necesita. Lo que no hace es destornillar un plato y poner otro... eso de momento no.

    Hasta luego.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El ciclismo no es para perezosos.

    Verdá, usté?

    Enviado desde mi GoPro 7+
    Usando Tapa el Talco
     
  19. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    No es mala idéa..
    con platos wide- narrow para que no se te salga la cadena?
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Dicen que en los Shimano 11-46 los desarrollos están muy mal, hay cambios bruscos de dientes de una corona a otra, mejor el Sunrace
     

Compartir esta página