Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Y dónde pillo el 34 con 96 bcd simétricos que no sea monoplato?. Manda narices que no haya oferta...
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    El plato Shimano de 34t que se monta en las bielas M-8000 tiene un bcd 96.

    Sé que M-8000 es 2x11 pero ¿ese no te podria valer teniendo el mismo bcd?. No entiendo donde está la diferencia entre 2x10 y 2x11 para los platos.
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Los del M8000 son 96 bcd asimétricos
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    OK, entendido.
     
  5. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Para doble plato como no pongas uno para monoplato y le limes los dientes (para que puedas cambiar) juodiendo la linea de cadeba y y el desviador rozando o te quedes en monoplato o cambies las bielas..

    En san google no veo nada con offset y de 96 simétrico
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    No se si no lo viste o que... con 10v puedes poner hasta 14D de diferencia, eso dice shimano. Un plato de 36 va a ser buena pareja con el de 22, y puede estar en 20-25€ máximo. Para subir vas a ir igual, ólvidate del cassete 11-42.
    El bcd de los de 11v son de 96, pero tu usas 10v (hasta donde yo se) y es de 104, y aun se venden.

    Lo que tienes que mirar es que tus manetas acepten poner 2x, o en su defecto si se pueden ajustar para 2 aunque no sea "oficialmente".

    También, aunque no estoy seguro... hay que mirar los tornillos que necesites para poner el plato, porque si no me equivoco... el plato 2 y 3, van con el mismo tornillo, y para poner el dobleplato, se necesita tornillos mas cortos en el grande (se coloca en el mediano). Pero eso no estoy seguro, pregunta a ver si sirven los mismos tornillos o no.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues mira, lo de limar los dientes es una opción que no había barajado.

    He leído algo referente a la línea de cadena y no sé realmente qué me voy a encontrar si hago el cambio. Parece ser que las bielas de 2x llevan la línea de cadena entre los dos platos y las 3x la llevan en el plato medio, por lo que es muy posible que me roce el desviador en los piñones bajos, pero como digo, aún no me he puesto con ello.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    No, no he visto ese plato de 36 porque hacía búsquedas con el 32-34 debido a las recomendaciones que he leído por el foro.

    El bcd de mis bielas es 96. Os pongo una foto. Respecto a anular el cambio al tercer plato no creo tener problemas ajustando el tope del desviador. Sobre lo que comentas de los tornillos también creo que se puede solucionar metiendo arandelas separadoras.
    [​IMG]
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Lo del cambio imagino que si lo puedes poner para que funcione el 2 y el 3 o algo asi, para el plato pequeño y el mediano. Los tornillos es para que lo tengas en cuenta, por si acaso hace falta otro diferente, pero con arandelas deberías de apañarlo.

    Lo del bcd estas en lo cierto, yo pensaba que era de 104 como en el slx 675. Supongo que para ello has de mirar platos de 96, pero que sea de 10v, ya sea de shimano o de otra marca. Y del desarrollo que quieras, yo te sugerí 36d porque lo permite y asi pierdes menos punta.

    Por ponerte un ejemplo, este creo que te serviría: https://www.ebay.es/i/282378223905?chn=ps&var=582133594014
    PD: Ups... por los dientes parecen de monoplato, era por ponerte un ejemplo.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Creo que voy a probar el monoplato. Voy a hacer un par de salidas quitando el 40 y vigilando dónde meto el 22 pero seguramente pase a un 11-42, y 30T. El cambio es económico y no pierdo gran cosa por probar
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Luego miré y veo que si no son platos originales... mal asunto... Mira antes una calculadora de desarrollo, compara a que marchas te equivale el 30-42 con lo que tengas ahora. Si solo pierdes una marcha para subir, quizás sea asumible, dos ya es para pensarselo. Para llanear si perderas bastante, pero entiendo que no te preocupa.

    No descartes una alternativa... bielas nuevas. Porque por el plato 20-25€ y el cassete 40€... y quizás cadena 15€ te sube a 70€ + o -, y es lo que puede que valga unas biela deore m615 de 2x. Por ponerte un ejemplo: https://aplbike.com/bielas-Shimano-Deore-38-245 -- 56€ en una busqueda rápida.

    Ten en cuenta que lo suyo es ajustar la longitud de la cadena, lleves monoplato o doble, pero cuando des con lo definitivo. Puedes cortarla o cambiarla, recomiendo el cambio si cambias de piñones, pero la vieja si no esta estirada la puedes guardar de reserva.
     
  12. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Aparte de lo que ya te ha recomendado Elmanomaki, echa un vistazo a Chain Reaction Cycles. No sé si aún siguen teniendo las bielas Race Face tiradas de precio (bielas y plato 30t por menos de 80€... Cuestan el doble).
    No parece mala idea el 1x...
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Jejeje, me leíste el pensamiento. Las miré esta tarde y están agotadas en mi medida (las Respond)
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Jajaja, tengo la página de la calculadora en favoritos.

    Quizás un 11-46 me vendría mejor para cubrir bastante por abajo así poder meter un 32, pero por arriba me quedo casi igual que con el 30-42 y tendría que andar haciendo tuneos con el cambio.

    Por suerte y por desgracia, tengo el monte en frente de casa y aquí no hay un km llano de sendero, así que tampoco necesito mucho desarrollo.

    He mirado los cassetes y el Deore ronda los 30€. El plato 30T me vale uno del chino, supongo. El cambio saldría por unos 50€, no lo veo descabellado.
     
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Hummm... Creo recordar que también le das a la "flaca", luego tienes patorras de sobra para un 30t / 11-42t. Con esto subes el Monte Cervino por su cara más difícil... ;)
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si, es lo que más hago. En mtb soy muy "patoso" sobretodo subiendo por zonas muy rotas.

    Voy a consultar con la almohada el tema de las bielas (cambiar a doble plato o monoplato o seguir con las mías).
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Entonces, tienes capacidad de sobra.
    A mi modesto entender, no merece la pena te dejes la pasta en paelleras. ;)


    Poco a poco... Hay videos colgados en internet. Tutoriales. Esto, la práctica, y, cogerle respeto, que no miedo.
    Yo salgo de vez en cuando con un "endudero", pero no es saludable. No gano para "pañales"... :confused:
    He aprendido que las subidas rotas se afrontan mejor con una cadencia tirando a baja que con "molinillo loco".


    Las ovejitas te dicen << Race Face >>... :D
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Uff las ovejitas dicen que Race Face vale muchos euros jajaja.

    A ver si hoy me pongo a desmontar plato y ver cómo va el desviador. Y si puedo probarla, mejor, para ya ir a tiro fijo.
     
  19. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    #*! de ovejas... Hummm... Mira en Chain Reaction Cycles, Bikeshop. Aquí compré las mías... Algo más de 2.000 kms y, tocaré madera, de PM. Sigo incluso con el mismo plato. Eso sí, los platos no son baratos. Ahí sí que se pasan.
    Mucha gente me habla bien de las Shimano SLX...
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Bueno, actualizo el hilo y cuento impresiones.

    Después de la dificultad para encontrar un plato de más del 30T y probar el 30 con el 11-36 que tenía montado, me decidí a un cambio muy diferente al que planteaba en este hilo.

    Compré un plato 30T de Sunrace y convertí las bielas en monoplato. Hoy hice una salida seria con el nuevo desarrollo, manteniendo el 11-36, y las sensaciones han sido muy buenas. Me ha gustado prescindir completamente del cambio de platos, pero tengo que poner un 42 para ir mejor o un 46 como salvavidas.

    A muchos puede pareceros corto el 30 para llanear o bajar y, aunque sí es algo escaso, creo que de momento voy a seguir con él.

    Os pongo un par de fotos de hoy (la de la altimetría es para que veáis el tipo de rutas que más hago, por ser lo que más cerca tengo de cass) y agradezco nuevamente a los que habéis participado.[​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página