Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Una pregunta, a mi el hecho de llevar un solo plato con un buen rango (10-50), no me asusta. El único inconveniente que veo es el salto entre piñón y piñón. Los que usáis mono, ¿no os da la sensación a veces que un piñón es mucho y otro es poco?
     
  2. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Llevo 1500 km con mi bicicleta por todo tipo de terrenos y de verdad que esas sensación no la he notado.

    No vuelvo a dos platos ni de coña. Llevo el 10/50 y no he necesitado ni más ni menos durante este tiempo.
     
  3. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues en mi caso si que se nota, llevo un 32 con 11×46 de 10v y los tres últimos llevan un salto de seis piñones. Para competir no lo aconsejo pero para el resto de sobra, te da lo que necesitas para subir...
    Ahora bien, lo ideal son 12v con un buen escalonado en el cassete. El eagle que pasa del 42 al 50 lo veo demasiado, aunque es como si llevaras reductora jeje. Algo un poco más escalonado sería ideal.
     
  4. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    dibouza yo hablo del 10/50. Normalmente cuando pones es en rampas importantes, en ese caso te da igual que el escalona sea de 42 a 46 que a 50. En llano los saltos son normales. No se, yo estoy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    No se nota nada de eso. Sino se prueba puedes estar haciendo mil y una preguntas o dudas pero todo es mas simple de lo que puede parecer. Es un adelanto sin mas como otro cualquiera. Si lo pruebas no vuelves atras seria como retroceder en el tiempo.
     
  6. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Llevas "mucho" rango para tan "pocas" velocidades.
    Más de 4 dientes entre corona se nota, si eres de los que compite, se "pica", le gusta darle vidilla a la jaca... ;)
    Normalmente, entre las coronas pequeñas hay menos salto; pero, llegando a las grandes (se supone se usan menos... Supondrá el fabricante) la cosa se dilata...
    Personalmente, prefiero un salto entre piñones "grande" antes que la horrible sensación de pasar de un plato grande a otro más pequeño. Esto, en los senderos retorcidos, con constantes cambios de ritmo, era una PM...
    Yo llevo 1x9 (32T + 11-36t). Me he visto tentado de pasar a 34T y 11-40t, también en 1x9, pero sé que los saltos entre coronas los voy a notar en las coronas pequeñas... Así que << Virgencita, Virgencita... :rolleyes: >>
     
  7. lechinhas

    lechinhas Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo 34 y 10/50 y voy genial no tengo esa sensación para nada.
     
  8. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno, quizás pierdas dinero con el tiempo, pues el monoplato hay que cambiarlo antes.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    He llevado el 11-46 y ahora el 11-50. El salto entre el 15 al 18 y el salto del 42 al 50 son un poco excesivos. El 11-46 era un poco más completo (solo tenía el salto malo de 15 a 18)

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Yo llevo un añito con monoplato (5000 km) y siendo sincero, si volviera comprar mi bici (Specialized Chisel), lo haría con biplato.... (Specialized te deja elegir entre mono y bi al mismo precio).

    Está bien lo del monoplato pero yo, con mi 11-50, echo de menos el palto grande (cada vez que pillo mi antigua bici de 3 paltos disfruto del plato grande). Eso sí, con el 10-50 la cosa sería un poco mejor.

    He evaluado el poner 2 platos y me sale mucha pasta y no me apetece.... :(

    Un saludo
     
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Los que lleváis doble plato, ¿cuántos kms (más o menos) os duran los platos grandes?

    Me asustó mucha gente al pasarme al 1x, mencionando la corta duración del plato.
    El mío, de momento, sobrepasa los 3.000kms, así como el cassette, y, parece aún le queda cuerda.
     
  12. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    Te dejo mi opinion desde mi expereiencia, y es qe yo pase del triple plato a monoplato , en principio monté un 10-50 12v con un monoplato 32, despues de que algun compañero me comentase que con un 34 era demasiado desarrollo para enduro y sobre todo para las subidas que hacemos, de a veces mas del 20% de desnivel. pues bueno el 32 no te voy a decir que no sea buena opción , pero a parte de las subidas en que uno puede estar mas fuerte o no, lo que noté que no me gusto es precisamente eso que comentas, unos saltos muy grandes entre marchas tanto que si me pasaba de cadencia y ponia una marcha siguiente pues en esta nueva marcha no encontraba cadencia y tenia que volver a la anterior. al final he montado plato de 30 dientes. con este he conseguido ademas de un poco mas de molinillo en la marcha mas corta , que los saltos entre marchas sean mas asequibles. sin extenderme mas te lo resumo:
    a mas plato mas rango pero claro sacrificas en subidasy los saltos entre marchas se acrecentan
    a menos plato reduces el rango pero los saltos entre marchas son mas suaves y ademas pierdes en largas pero ganas en molinillo
    yo te diria que para un uso enduro 28d o 30d de plato
    para uso xc si estas fuerte 32 0 34.
    claro tambien segun el desnivel de las rutas que hagas
    de todas formas ahora qe tengo el monoplato y hay que reconocer que SI es un adelanto, si lo que quieres es una transmision super polivalente lo suyo seria un doble plato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    Mis anteriores platos 22/36 tendrian mas de 15.000 kilometros y estaban nuevas. Eso si , yo cambio la cadena en cuanto llega al 0,75% de estiramiento. Mas o menos son 2500, 3000 kilometros por cadena....

    Yo probe el monoplato y no me convence , me quedo con un sram gx 2x10 . Para gustos .....
     
  14. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    A mí con dos platos en la bicicleta de 27'5 los cambios de cadena me llegaban a los 1000 km con el 0'75 .
    De momento con el monoplato se resiste al los 2000 km el cambio de cadena con plato de 34 y 11/50 estoy contento con el uso y me vale para todo tipo de terreno.
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Es lógico que cuando pones monoplato puedes compensar el ratio corto poniendo un plato de 30 y un piñón de 52 si quieres, pero se pierde en bajadas ya que no te permite ir a mucho mas de 40km/h. Seguramente valdrá para la mayoría de los bikers, pero para otros notarán carencias en largas.
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    Personalmente pienso que esa es la combinación , menos plato falta llaneando, y con 34/50 subes todo.
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    Hay que elegir... O por arriba o por abajo. De momento todo no puede ser.
     
  18. wigaho

    wigaho Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    una pregunta el 32x50 en monoplato equivale en suavidad a un 22 por cual? y a un un 24 por cual??, me refiero no a los metros que pueda avanzar sino en suavidad, me hicieron esta pregunta y quede sin palabras como responderla y me quedo la inquietud gracias
     
  19. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    mirate esta pagina aqui veras todas las combinaciones posibles

    http://gears.mtbcrosscountry.com/
     
    • Útil Útil x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    3000 y pico casi 4000 un absolute black de 32d y el cassette lo mismo, eso si cadena maximo 1000 de ahi para abajo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página