Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

1. olcade-qnk

olcade-qnk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo soy una de esas personas que se han pasado hace poco de una 26" a una 27,5". Mi anterior era una ALMA muy bien equipada, casi como la SCALE que tengo ahora. Sensaciones son mejores con la SCOTT bajando, no se si por la rueda algo más grande o por el manillar más ancho, pero si es cierto que mejor. Subiendo y llaneando no encuentro gran diferencia. Al que disfruta con la bici le da igual la medida de rueda, eso por descontado.

2. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo personalmente he probado las tres tallas. 26 toda la vida y 27,5 pulgadas desde octubre mas o menos y un mes estuve con una 29.
    La que use de 29 era una GT Zaskar y la que tengo de 27.5 es una GT Sensor.
    Pues bien, esta es mi experiencia:

La 29" me sorprendió a bien, se podía ir rápido por senderos, si son con curvas abiertas posiblemente más rápido que ninguna y en pistas a las que vas a velocidad mas o menos constante no hay duda de que más dinámica(tampoco mucho). Para subir buen agarre y bajando bastante aplomo. Ahora vienen las pegas, en los casos de caminos o senderos con frenadas bruscas, cuesta más frenar, más meterla en curva y más aumentar la velocidad tras salir de la curva. En zonas técnicas bastante más torpe, para mi gusto demasiado grande para meterla por ciertos sitios, y sobretodo noté que cuesta mucho más levantar la rueda delantera para pasar una cuneta, sobretodo en bajada o el hecho de mantener un caballito.
    Es por esto que para mi la 29" es una bici para gente que quiere correr carreras o hacer rutas por pista, de un uso menos "jueguetón", pero ojo, no quiero decir que no sean divertidas.

La 27,5 pulgadas me parece más equilibrada y dinámica, bastante parecida a la 26" pero con un poco más de longitud de ejes y un pelín más rapidas, pero sacrificando solo un poco la manejabilidad. Yo para mi gusto que es el enduro-allmountain me parece la clave (ya que comprar 26" hoy en día es inmolarse dado que en breves no habrá componentes)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Entonces quedamos en que lo importante es el jinete y no el caballo; pero eso sí, la 29" corre más... Perdonen la ironía!!!

4. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Además, aquí sólo hablamos de zonas rápidas, pero yo que tengo 29" puedo decir que su comportamiento en veredas y zonas técnicas a baja velocidad (principalmente subidas muy empinadas y/o terreno suelto y piedras) deja mucho que desear. En zonas estrechas a mí me parece ingobernable. Sí es cierto que en zonas rápidas se nota la inercia.

5. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Esto sera el eterno debate, lo mejor es probar las 2 medidas esta claro. Yo tengo desde agosto de 2013 mi primera 29 y ojala la hubieran inventado hace 15 años, estoy super contento y para mi la unica pega que tiene es que cuesta mas meterla en casa o en un ascensor ninguna mas. Ademas como tengo una talla grande (bueno una l de specialized) es mas bonita esteticamente sin duda, eso si, estoy super contento con ella pero tambien es verdad que la mia es una s works y mis ruedas pensan menos de 1,5 kgs.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Llevo apenas mes y medio con una doble de 29 y mi uso es bastante All Mountain, prefiriendo siempre un sendero a una pista...
    Si, es cierto, cuesta más pilotarla en un sendero ratonero y de hecho aún me veo torpón con ella en muchas ocasiones, pero a medida que he ido metiéndole más técnica han mejorado mis sensaciones un montón. Necesita tumbar mucho (muchísimo) más que una 26-27.5 (que para mí que soy muy cabezón, veo prácticamente como la misma cosa) y necesita más anticipación. Es cuestión de técnica del indio, no de la flecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Esta es una de mis dudas, los que teneis 27,5, no es casi lo mismo que 26? de verdad notais diferencia? sinceramente

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hombre pues claro! Cuando te juntas con otros "bikers" y te dicen:

-¿Aun vas en 26"?
    - Yo, hincho el pecho y respondo: Que va!!! Estas loco ¿? Llevo ultimo grito, una 27.5". Lo mejor de las 26" y las 29", oiga!!!

Ahora en serio. Si, algo se nota. La diferencia entre una 26 y una 27.5 es de 1 pulgada. La diferencia entre una 27.5 y una 29 es de 1.5 pulgadas. No podemos decir que una 26 y una 27.5 son lo mismo y despues decir que una 29 se nota de la ******, cuando solo es 0.5 pulgadas mas de difernecia.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues debo ser de otro planeta porque en zona lentas y subidas muy empinadas me siento más estable con la 29. En una rampa de hormigon del 22% con la 29 voy rectos y con la 27.5 hago eses como un borracho jajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Influyen tantas cosas en una bicicleta que querer compararlas sólo por el tamaño de ruedas es como comparar coches por el número de válvulas del motor.

Geometría, tallaje correcto, postura, manillar, potencia, peso, y un largo etc...

Para que fuese un poco más acertado habría que comparar bicicletas iguales o prácticamente iguales(mismo modelo, pero en ambos tamaños) y que sólo fuesen diferentes en tamaño de ruedas.

11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Mr Proper es el compañero del post que puse como ejemplo,ha tenido las dos medidas de rueda y creo que sabe de lo que habla

12. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Correcto. He tenido y tengo las 2 medidas. Y hablo de mis experiencias. Nada mas.

Saludos

13. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo soy del mismo planeta, voy mucho mejor con 29 en todos los terrenos. Donde mas lo he notado ha sido en las bajadas

14. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Con esa máquina que calzas como para estar descontento...

15. Redan

Redan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Ayer me compre una Spark y estuve todo el día dudando entre la 930 (29) o la 730 (27.5), por suerte tuve que ir a Barcelona de viaje y pude parar en varias tiendas desde Barcelona a Pamplona, y es curioso como en cada tienda me recomendaron una medida diferente.
    Barcelona y Zaragoza me dijeron 29, para los terrenos de esa zona, sin embargo en Pamplona, al comentarle mis dudas me abrió la mente a las dos medidas. Más cerca de los pirineos... quizás podemos tener más variedad de terreno que en el sur de Navarra.

Un dato curioso que me dijeron los de Scott de Zaragoza es que le dijeron los de Pamplona que con la llegada de las 29, hubo mucha gente que compró bicis con esa medida, pero con el paso del tiempo muchos de esos 29 pasaron a 27.5.
    Está claro que el terreno por el que queramos ir es la clave para la medida.
    No es lo mismo hacer 45Km y 300m de desnivel (para mi una 29 a cierra ojos) que 45Km y 1500m de desnivel.

Al final la que compré yo fue la de 27.5

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues después de muchos años con 26, desde las primeras mtb que nos llegaron, he recorrido mucho con ellas y bien, pero claro han llegado nuevas medidas y....., compre una doble Giant de 27,5, que puedo decir, la anterior una Kross puesta muy al día, 10v,(11-40) y ruedas 26x2.40 no es una 27,5 pero es casi una 27, muy parecidas en conducción las dos, bueno la doble suspecion que mi cuello y espalda lo agradece, pero de las dos me quedo con la 27,5 en bajada me da mas seguridad(*), a los pocos días mi Hermano por vivir en otro sitio de Madrid y no tener las brutales subidas y bajadas del Pueblo donde vivo se compro una 29, la cual me dejo una temporada, y si, esa rueda da una seguridad en bajada y en caminos con regueros y zanjillas, pero es muy torpe de conducción, muy lenta digamos, eso me pareció, por lo que me sigo quedando con la 27,5 la veo mas todoterreno por lo menos para donde vivo y algunos sitios que he estado, y otra cosa, en nada tenemos las 27 plus y 29plus no son Fatboy pero mas par élegir, ya hablaremos de ellas.un saludo.

(*) para los que me conocen y podían contaros, que SI, con la única gran y grave caída ha sido con la 27,5 pero en una gran bajada embarrada y por mi mala cabeza y pensar que todavía tengo veinte años, ella no tiene la culpa de cinco costillas Rotas de siete, repito culpable YO.

17. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

Prueba una de 27,5 y luego nos cuentas :D

18. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

La diferencia de diámetro entre mi 26" y mi 27,5" es de 35 mm es decir casi 1,5", antes de hacer afirmaciones tan categóricas te aconsejo que pruebes una 27,5.

19. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    24mm es ls diferencia de una llanta a otra, los otros 11 seran de diferencia de uns cubierta a otra, si la diferencia de balones fuera al reves serian solo 13... pero vamos dejandome las pajas mentales ,que son 24 quería decir

20. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Menuda tontería el test.
    Si te fijas en el minuto 5:29 del primer vídeo se ve el papelito con los datos de cada ciclista, y las bicicletas en el orden que las deben de probar.
    Bici 1: la 29er
    Bici 2: la 26er
    Bici 3: ... la 27,5.

Les dejan una hora de descanso entre cada vuelta dice y tienen 3 vueltas 3.8km a ritmo de carrera. Creo que lo hacen todo en el mismo día.

Los corredores además llevan todos al menos 18 meses compitiendo en XC, y tienen entre 18 y 30 años. Como corren en XC supongo que estarán acostumbrados a manejar una 29er más que ninguna otra medida, y en el vídeo menciona que ninguno de ellos tenía experiencia previa con 27,5.
    Las bicicletas son también diferentes todas.

Vamos que eso de científico tiene tanto como la Mariló Montero.

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página