Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    No creo que se gasten muchas fortunas en diseñar bicicletas. Lo "unico" que hacen las marcas es diseñar un cuadro y meterle componentes shimano o sram. Para que otra marca sea igual de buena solo tiene que copiar la geometria. Obviamente es solo mi opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues si su bici es la mejor en 27,5 y en este hilo estamos interesados en 27,5... Mi tienda de bici tiene Trek, Cannondale, Focus y Giant. Yo le digo al dueño "no me importa la marca, quiero la mejor bici con este presupuesto"... Y me dice que de cabeza Giant. No quiero hacer publicidad, yo no llevo comisión pero digo lo que conozco

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A igualdad de presupuesto, por supuesto que giant va a ganar a Cannondale y a Trek, lo que no quiere decir que Giant sea mejor bici ni la que hace las mejores bicis en 27.5.
    Giant es una gran bici y una gran marca. Pero hay muchas igual de buenas.
    Si ya tiene poco sentido comparar diferentes tamaños de ruedas, diferentes frenos, diferentes sillines.... menos sentido tiene comparar marcas. Si te cierro los ojos y te monto en una Giant y luego en una Focus... tú sabrías cuál es cuál? Pues eso

4. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Entonces lo que conoces es la opinion dd un comercial que Obviamente tiene intereses comerciales ( le dan más comision por vender giant por ej.. Naturalmente si apuestan por 27.5 tendran buenas bicis pero no las convierte automaticamente en las mejores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josemejias

josemejias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Totalmente de acuerdo .... las grandes marcas han apostado por la medida 29, como en su dia las grandes apostaron por el VHS. Han dejado Las 27.5 solo para cubrir el hueco de las tallas pequeñas XS y S.

6. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Veo ganas de discutir... Yo no he dicho que sea la mejor, lo que digo es que a igualdad de precio es difícil competir con Giant. Aparte de la opinión del tendero, yo tengo una Giant de carretera y después de mucho buscar es lo mejor que encontré con mi presupuesto. Por cierto, el tendero es totalmente fiable porque Giant no tenía stock en carbono y en vez de venderme otra marca en stock mucho más cara, me buscó la bici en otra tienda. A ver si ahora todos los vendedores de bici van a ser vendedores de burras... Que los hay muy profesionales también y yo con el mío estoy encantado!!!

7. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Es que hablamos de operaciones comerciales como si el boom de las 29" fuese sólo cuestión de rendimiento... Su trabajo les ha costado a los de Specialized, Trek, etc. Para mí el que apuesta por 27'5 con todo el viento en contra es el auténtico Quijote

8. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Si animo de meterme en vuestra conversación y no habiendola leído toda...
    El año pasado, comprando y vendiendo cuadros tuve cuatro bicis, una merida 26 (como la que en su dia llevaba hermida), una Cube 29, una Gt Zaskar 29 y ahora una Giant XTC 27.5, todas ellas en carbono, montadas con el mismo grupo que ha pasado de bici a bici y con las mismas ruedas, y todas con una REBA, en diferente medida claro esta...
    Si hago un ranking de 0-10 en cuanto a mi satisfacción con las mismas:
    Merida (6)
    Cube (6.5)
    Zaskar (8)
    Giant (9.75)
    Giant me parece una marca Espectacular i mis sensaciones con ella son del nivel de que cada día cuando salgo me paso un rato pensando... "Que bien que va esta bici"... Y si algún dia volviera al 29 (lo dudo) sería por probar una doble...

9. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No es menos cierto que la apuesta de Giant es arriesgada pero muy golosa, todo el mundo con 29, todos antes que ellos, y con una fama y un mercado ganado, el 27,5 por explotar, si les sale bien (como así ha sido) van por delante de todos y no tienen la competencia que tienen en el 29.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. josemejias

Me Gusta recibidos:
    48
    No se como lo veis. ... pero no os parece que Giant con el 27.5 es como Nokia con el Windows Phone ?????

11. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Nokia fracaso por la cabezoneria de no pasarse a android a tiempo y no tuvo más remedio que ponerse WP. (que es una ****** de SO, por lo menos el que llevaba el nokia 925 que tuve. ) Giant si que ofrece 29 igual que el resto, pero como hay nicho de mercado de 27.5 pues... A verder 27.5.

12. josemejias

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno ... ofrece los dos mercados como la gran mayoria .... no tienen que despreciar el mercado ni su demanda . Banda publico para unas medidas y otras :)

13. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No todas, de las marcas más extendidas, únicamente Specialized y Trek siguen en sus trece, y hablamos de bicis de XC o All Mountain, porque en enduro ya han dado su brazo a torcer.

La mayoría de marcas tienen gama de 29 y 27,5 y yo apostaría que en un futuro no muy lejano, las dos primeras también lo harán. La cabezonería de Spe es tremenda, pero creo que es peor la cagada de Trek con las tallas (han renunciado a vender 29 de tallas pequeñas y 27,5 de tallas medias y grandes)

14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.888
    A ver como responden las marcas con las novedades de 2016!

15. josemejias

Me Gusta recibidos:
    48
    Si con las 27.5+ y las 29.5+.... no entiendo por que ese sobre dimensionamiento de las tallas actualea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, la verdad que ganas tengo de ver a final de año las novedades del 2016, que nos anunciaran, con tantas medidas de ruedas, cambiaran algunas marcas en su cabezonería y camuflan su error con las ruedas plus, pondrán horquillas y vainas para todas las medidas, nos dirán que hay una nueva madida , creo que es la 32, que política de ventas o de inundacion de bicis en el mercado no, lo mismo al entrar en una tienda no tendrán bicis, solo diremos lo que queremos o lo que nos digan, apreten un botón y a los cinco días nos llevemos todo el mecano montado, bueno bromas aparte, ganas tengo de ver esas novedades, un saludo a todos.

17. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Como bien apunta josemejias los tiros van por ruedas más grandes aún. 27'5+ que en la práctica es 29, y 29+ (Trek) que en la práctica es 31". Y a mí que me gustaría probar el 26+ que hace 27,5" aprox...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Valla locura si habia poco lio con medidas ahora sacan las plus,con lo facil que es salir a hacer una ruta y disfrutar, luego viene uno con una bici de 300E Decarton te quita las pegatinas y ni montaje XT , ni fox, ni ruedas ligeras o del tamaño que sea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    A mi me llega la 27'5 despues de haber tenido 26 siempre
    Espero estar de acuerdo con eso de que tiene lo mejor de las 16 y las 29

20. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola bruno520, pues igual que yo, toda la vida con 26, a la ultima la coloco una 26x2.40 y un maquinon, pero claro, probé la 27 y la 29, y vi que es otra cosa, por donde me nuevo y suelo hacer vi que para Mi, ojo, para Mi, es la 27,7 y OS digo una cosa, no hubiera cambiado de bici si no es por la doble suspencion, si no con mi Kross 26x2.40 y un 3x10 cassette(11-40) ni cambio.

Compartir esta página