jajajajajajaj Si sales una vez a la semana pasa de la 29 que no vas a poder con ella y no vas a disfrutar, parece una chorrada pero de sufrir mucho a sufrir menos cambia el concepto y se quitan las ganas de salir, para el que no lo crea yo lo afirmo que soy de los sufren y le vienen esos pensamientos ...
Yo mido 1,72 y estoy ahora con la 29 en talla 17". No veo que la estatura influya a no ser que seas muy muy bajito
Estoy deacuerdo. Me se de uno, de esos que salen poco, que desde que tiene una 29" aun sale menos y cuando sale sufre mas y entonces menos ganas tiene de salir... en fin, la pescadilla que se muerde la cola. Pero es cierto, la gente que sale poco y no esta muy en forma, con una 29" sufren mas. Este chico que os digo, a cambiado su 29" nueva de trinca de 1.500€, con menos de 1.000km por una Flash de 26 usada y claro, entre que es 26" y algo mas ligera, sube mucho mejor. Saludos.
yo sigo indeciso si cambiar a 27, pero por muchos datos y opiniones que lea, lo único que me hará decidirme es alquilar un 27.5 y probarla todo el día.
Pues si hubiera cambiado su plato de 24 por uno de 22 subiría MUCHO mejor con la 29 que con la 26 y tendría más dinerito en el banco
Y quien te ha dicho que no lo ha hecho? No es por desarrollos, puesto que en la 26 eran bastante mas duros que en la nueva 29. Saludos
Pues yo tengo plato de 22 en la 29" y únicamente subo mejor que con la 27,5" los rampones imposibles, ya que indiscutiblemente tracciona más (a igualdad de anchura y tipo de cubierta). Pero lo que me mata son las cuestas relativamente largas y de pendiente media, donde la famosa "inercia extra" de las 29" deja de actuar y se vuelve en tu contra. Y ni período de adaptación ni leches, el truco es ponerse más fuerte, pero si me pongo más fuerte seguiré subiendo mejor ese tipo de cuestas con la 27,5".
Exactamente. No es cuestión de desarrollos. Es cuestión de ruedas mas pesadas y con mayor momento angular. Esa inercia que nos ayuda a mantener la velocidad llaneando, se vuelve en contra en las subidas duras a baja velocidad. Saludos
Es que si no puedes pagar unas buenas ruedas de 1.600 gr de 29, no la compres. Con 2 kg de ruedas llevas un muerto
Eso también es cierto. Unas ruedas ligeras siempre son aconsejables pero en una 29 son imprescindibles. El compañero que comento lleva las de serie que serán 2 kg y pico. Le he aconsejado invertir en unas ruedas ligeras pero no quiere saberse nada de la 29. Le ha cogido manía. Saludos
Mi 29" lleva ruedas de 1.500 gr del tito Kasper, que las compré en su día para ponerle slicks a la 26" sin tener que reajustar nada (mismo buje en ambos juegos de ruedas). Luego me hice con un cuadro de 29" y las aproveché. No creo que sea un problema de ligereza o calidad de ruedas, ni de peso de la bici (está en 9,5 Kg, 1 Kg menos que mi 27,5") En mi caso no le des más vueltas. Prefiero 27,5" a 29" por un tema de sensaciones, y como razón secundaria, porque sufro menos subiendo.
No vas a notar nada a la hora de rodar con una 26", lo único que por ejemplo sea mas moderna la bici y tenga una geometría mejor pero por se mas nueva no por ser 27, a no ser que te de por bajar fuerte y zonas técnicas creo que poco vas a sacar. Yo acabo de comprar la horquilla de 27,5 para la 26 simplemente por si cambio de cuadro, total solo hay 1cm de diferencia.
No quiero desmerecer tu comentario, pero no me puedo tomar en serio tu opinión cuando otro viene y me dice lo contrario. Tu dices que de 26 a 27 no se nota nada, luego menganito dice que si que se nota. (si se nota mucho una diferencia de 3" algo se notara 1") Después fulanito dice que con 29 se baja más rápido y seguro que con 27.5 y otro opina al revés. Uno que 27.5 es mejor para bajitos, otros que la estatura nada tiene que ver. Ahí no queda la cosa, luego también se comenta que una buena geometría hace una 29er tan juguetona como la 27. Para rematar la p u t a paja mental que llevo no he nunca tenido 26" ya que empecé con el btt directamente con 29. Llevo semanas leyendo opiniones, mirando comparativas, viendo videos... Cada día estoy más indeciso. Precisamente por esto tengo que probar una antes de decidirme. Lo ideal es tener ambas pero no soy rico.
Todo lo que leo son escusas. Una 29 de 9.5 kg te sube hasta por las paredes si estas un poco fuerte, si estas fuerte no hay bici de montaña que te coja y es su caso lógicamente vas haciendo menos esfuerzo al dar pedaladas. Avanzas mas con una cadencia normal y no cuesta ni el 5% mas que una rueda de 27.5. Pero que cada uno se motive como quiera pero no le echéis la culpa a la rueda de 29.
Pues yo soy de los que no están tan fuertes y no disfruto con una 29 y su conducion en descenso es totalmente distinta, pro eso creo que va con la per jajajajjaja ya !!! bueno lee los artículos que ellos escriben mejor que yo.
Yo lo que creo que es hay demasiada exageración en el tema de la rueda. Acabo de llegar de una ruta, la 6ª o 7ª con mi nueva bici de 29 y puedo sacar algunas conclusiones. Evidentemente se nota el cambio de 26 a 29 como no podía ser de otra manera. Lo que yo he notado siendo un matao como soy, es que en subidas muy pronunciadas y rotas la rueda tracciona mucho mejor y no me patina como me pasaba en la 26. Subir subo igual de bien o de mal, no noto que me lastre la rueda la verdad. En cambio bajando la cosa cambia, con la 26 es mas facil trazar las curvas cerradas y con la 29 necesitas mas anticipación. Y por ultimo, llaneando pues un poco de mejoría, pero vamos nada comparado con cosas que yo había leído por aqui la verdad. En definitiva, se nota un poco el cambio de rueda pero tampoco es para tanto, lo que he expuesto antes sumado a algo mas de estabilidad, pero mi conclusión es que he notado muuuucho mas el cambio de una horquilla de muelles básica a un reba, donde va a parar. Saludos
Eso es lo más importante. A mí me pasa lo contrario: disfruto más en 29 y no noto pesadumbre en las subidas... Por cierto, con unas Kasper de 1,5kg tambien.