Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

1. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    pues no se que decirte, yo mido 1.90, en la 26 que tenia antes me veia como que me faltaba bici.. ahora no tengo esa sensacion, sera tambien por el manillar mas ancho, algo mas de altura.. es una sensacion nada mas, pero como que voy mas asentado con esta, mas estable.. quizás sea tambien la construccion.. no lo se. Pero vamos, hoy en las tiendas suelen tener bicis parecidas en las dos tallas para probar, es cuestión de que te las dejen un rato y decides, o pedirle alguna a un colega.. esto es como cuando compras unos zapatos, hay que pensar con los pies, no con los ojos.. pues lo mismo, ver sensaciones y como te calza a tu cuerpo, que cada uno tenemos una geometria del "body" muy diferente, lo que a uno le va bien, a otro ni de lejos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2015
  2. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Estoy deacurdo con el compañero anpex.
    Me da igual que lo diga specialized, o la tienda con mas prestigio del mundo. La altura del ciclista SÍ que afecta a la conducción de la bicicleta. Pero maticemos. Un ciclista de 160 puede llevar una 29 perfectamente pero el de 190 tendrá mayor sensación de control encima la 29 sencillamente por su tamaño.
    Yo mido 170 y sí, llevaba la 29 perfectamente pero no me sentía "acoplado" a ella. Acabo de hacer 70Km para estrenar la 27, y estoy muy contento con las sensaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Jun 2015
  3. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    De hecho si pudiera permitirmelo tendria ambas medidas pero he tenido que vender mi 29er para pagar la otra... Tendré que cambiar mi foto de perfil, ya que esa bici ya no es mia :(

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    Los de las tiendas son unos listos, mientras exista internet, existirán repuestos de 26, es más apostaría a que este acoso que está recibiendo esta medida por parte de las marcas/tiendas no es más que por lavar el cerebro a la gente con las nuevas medidas para que gasten las perras a pesar de que haya gente que tienen buenas bicis, pero como no te sumes a la moda ya no molas y toca pasar por caja, cosa que han conseguido, jamás ví a tantas personas con tantas bicis en su poder, quien no tiene dos, tiene tres acojonante la verdad. El día de mañana cuando pase esta burbuja de las bicis, volverá esta medida.

5. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

He pasado de 26" a 27,5" y ni de coña vuelvo a 26", simplemente la 27,5 va mejor.

6. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Te lo preguntaba porque aveces leo cosas como que con 1.80 si no llevas una 29 vas en casi en minibike....

Yo creo, solo es una opinion, que alguien alto/grande se "ve" mejor en 29 por pura estetica... pero que lo que te hace ir comodo y sentir la bici es la geometría, no se pero lo del tamaño de rueda por alturas no lo veo... otra cosa es que no te guste estéticamente una una 29 talla 14 pero no le veo mayor problema. Lo veo mas cuestion de gustos y del tipo de mtb que te guste.

Saludos

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    Y yo prefiero 29 XD, pero eso no quiere decir que no haya gente que quiera 26.

8. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Va mejor y punto...

Yo quiero a mi ramones aunque las tenga mas pequeñas jjajajaj

9. kiyo_1980

kiyo_1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda 29 y mas aun si estas fuerte

10. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Menos de 500 euros... . 26
    De 500-2000 euros 27.5
    Mas de 2000 euros 29

Nunca compreis una 29 barata o pesada es un muerto.... pero una 29 ligera y buena... es una bala.

Acabo de decir muchas tonterias.... En resumen yo tuve una 29 de 13 kg y era un kk, ahora con una 29 sub10... estoy encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    +1 Útil

12. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67

hola jeeper, a mi sinceramente, la estetica me da un poco igual.. sencillamente porque no me veo (bueno, alguna vez me he visto reflejado en algun escaparate o algo asi..)..por la misma razon tampoco creo que con la 26 pareciera ir en un juguete jaja… o puede que si..

si que he observado que las 29 parecen dar mas talla, por lo menos la mia, que es una scott, en la 26 necesitaba una 19-20, que sería una XL, pero en esta con una L voy bien.. pero es que si observamos, todo parece haber aumentado con las 29 respecto a las 26, batalla entre ruedas, algo de altura logicamente, manillar mas ancho… al final es una sensacion distinta de como se va en una o en otra, o a mi me lo parece..

pero vamos, yo sigo pensando que la 27,5 es un buen compromiso entre las dos tallas a todos los efectos y para la mayoria de la gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Pues yo creo que la talla da igual, nunca he caido tan bien con mi 1,72 en una bici como en mi 29, y creo que es pq es una 17" cuya geometria sevme adapta a la perfeccion. No noto nada de eso de que cueste mas moverla. Lo unico que noto es su menor maniobrabilidad, pero tb se le coge el truco al caballo. Corre un huevo. Eso si, nunca habia tenidonuna bici de 9,7 kg, mis anteriores 26 pesaban sobre los 11,6 kg, y esto si que se nota

14. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Tb creo que lo de la diferencia entre 27 y 26 es puro placebo, pq entre 29 y 26 se nota diferencia pero no es para cortarse las venas.

15. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Sí, es normal que ahora flipes con la 29, pero quizás dentro de un par de años te picara otra vez el gusanillo de volver a sentir la agilidad y nerviosismo.
    Yo ahora también estoy contento con el nerviosismo y la agilidad de la 27, pero cuando se pase la novedad... Puede tire de menos la velocidad y estabilidad de la 29 o puede que no.
    Pero no se puede tener todo y dentro de 2 años volveré a elegir bici.
    PD: Eso sí, muchos años tienen que pasar para que pueda tener una 29 sub10!

16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Sin ánimo de polemizar, te diré que estás equivocado. Yo después de muchos años he pasado a 27 y he notado bastante diferencia. Otra cosa es que enel paso a 29, notes más diferencia.
    En mi caso, decir que todo lo que he notado, ha sido a mejor.

Saludos!

17. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    El diámetro de mi 27 es de 27.5 reales! (700mm) No se nota tanto como de 26 a 29 pero algo se tiene que notar.

18. arrobarcarteras

arrobarcarteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Esta semana e salido tres veces con la 27,5 de mi hermano por avería de mi 29 y estoy deseando que me la devuelvan la semana que viene. También hay que ver que mi 29 pesa 3 kilos menos jejeeee

19. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    ¿Qué balón llevas?

20. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    uploadfromtaptalk1434143593014.jpg uploadfromtaptalk1434143597831.jpg
    Rapid rob 2.25 57-584

Compartir esta página