Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

1. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Yo salgo por la serralada también y no estoy de acuerdo contigo. Que no haya llano no la descarta. Yo he subido a la serralada con rígida y doble de 26, con 27,5 y doble de 29. Pues mi mejor tiempo subiendo al vijia es con la 29 y con la que mas comodo subí el ultimo trozo que esta más roto. Y bajar bajé por los mismos senderos, es verdad que es menos ágil y para bajar preferiria una rueda mas pequeña, pero bajo y paso por los mismos sitios que con otras medidas.

A mi no me penaliza un tamaño de rueda, lo hacen mis piernas y mi técnica.

2. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    eeii yo tb salia en mis tiempos mozos x ahi, castillo aleman ,etc,jaja
    pues he usado hasta hace bien poco la bicicleta aquella con la que hize mis primeros pinitos de btt.
    la cambie por una alma de 29.
    No he notado nada de que sea menos agil, se pilota algo diferente xq puedo apurar mucho la entrada en curva, nada de anticipar frenadas... como mucho que cuesta mas despegarla del suelo si la quieres hacer saltar, es rapida en pista, rapida en bajada de pedalear y rapida en trialera pura y dura...mas rapida que una 27,5? no lo se, pero mis tiempos son buenos bajando y estoy contento, la verdad no pensaba que iria mas rapido que con mi vieja 26...pero cada vez que paso segmentos strava, bajo segundos...saludos.

3. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Mas que las ruedas, para moverlas lo importante es el desarrollo.

4. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Hoy he probado una 29", una buena, la del amigo specializado, aparte de que era rígida y estoy acostumbrado a doble de 27'5, la sensación es que me ha parecido una bici menos nerviosa que la mía, pero no lenta o tractor, la he llevado por una ruta con un poco de todo y la verdad es que me costaba menos llevar un ritmo superior al de mi compañero, bajando por sitios rotos y estrechos se movía bien, más tranquila que la mía pero no una bici lenta que se me fuera en los giros, para nada.
    Le he encontrado cierta ventaja con respecto a la 27,5 mía, también pesaba 2kg menos, así que si pillo una 29" tendría que ser ligera, pero por lo menos mí, para mi estilo y tamaño (L) me a gustado.

5. tomyray

tomyray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo opinión que no existe la bici perfecta,esta claro que si se hace rutas 100% trialeras es de cajon que no una 29 pero para algo mixto va genial y rueda bien ,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Es que es asi. Si vas a doble de 29, debes ir a algo ya sobre 11 kg. No sera tan ligera como una rigida, pero ese kg de mas sobre una rgida apenas influye en nada. Eso si, para pillar doble sobre 11 kg en 29 hay que gastar un dinero

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya sea 27.5 , 29 o 26, tendrá sus ventajas y desventajas. Yo solo he tenido 26, pero si me tuviera que decidir por 27 o 29 sin probarla antes cojeria 27.5, en realidad es solo un poco mas grande que la 26 y supongo que aunará las supuestas ventajas de las otras sin padecer sus defectos en exceso

8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo la fsi carbón en 29 me sorprendió. La esperaba mas torpe. Si bien, la 26 sigue siendo mas agil, al cambiar lo único que note es ir algo mas bajo respecto a la doble y manillar mas ancho. Lo demás igual en geometrias. Bueno, y la comodidad en el culo. En frenada tb se nota.

Ambas bicis me gustan.

Tb note la lefty, y eso que la dt que llevo en la 26 es suave suave.

9. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Tengo una de 27,5" y estoy muy contento con ella, pero reconozco que si volvieran a fabricar dobles de XC de 26" me compraría una... o dos por si acaso. Cuando más grande es la rueda, más tiempo transcurre entre "quiero que la bici pase por ahí" y "la bici pasa por ahí".

10. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No hay duda... 27,5 más equilibrado y más barato.

11. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Hay un montón de segunda mano en venta.

12. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo sigo con mis dos 26", una mas juguetona, la otra mas rápida y ligera, pero si no tuviera la opción de otra 26", por supuesto mi rueda sería 27.5"

13. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pero hombre, ¿has probado una 29 y una 27,5 de características similares?. Me parece que lo mas sensato es hablar con conocimiento de causa, habiendo probado las tres medidas y no sin haberlo hecho.

14. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tenía 26 y ahor por probar he pillado una 29 que además es un poco pesada y subiendo no noto mucha diferencia,bajando si tengo la impresión de bajar más rápido y el sábado fui por carretera un rato con subidas y bajadas y costaba más.
    Cuando entras por una senda estrecha se te ponen los ... de corbata porque el manillar lo veo gigante y me da la impresión de que no entró por ningún sitio.
    De momento no llegó a estar contento por el tema de la agilidad,o porque no me haya hecho aún a ella...No lo se

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

15. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo que comprar una bici ahora y estoy entre 27,5 y 29.
    Y lo que me he dado cuenta que hace un par de años muchas marcas apostaron mucho por 27,5 y veo que ahora ya no. Dejan las de 27,5 para las dobles de all mountain y en duro, y las han quitado de su catálogo en rígidas y dobles de XC.
    Esto me da que pensar si se moverá otra vez el mercado y las 27,5 ya no serán tan buena opción.

Personalmente me tiraba más la 27,5 pero me da miedo que dejen de fabricarlas y que sea una mala inversión.
    Con lo sencillo que es con las de carretera y con estas solo son dolores de cabeza con tantas medidas de ruedas

16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Qué marca ha dejado de fabricarlas? Yo tengo 27.5 de XC y no veo que estén desapareciendo de los catálogos.

Enviado desde mi Nokia 3310

17. santolo33

santolo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo habiendo probando dos all mountain parecidas en montaje de 27,5 y 29, subiendo no hay color, la 29" cuesta mucho menos esfuerzo, también es verdad que la 27,5 llevaba una 2,40 de rueda y la 29" una 2,10 que se nota y mucho. Pero bueno no dudo que en igualdad de neumáticos también la de 29" hubiese destacado.
    Eso sí, bajando, la 29 me pareció supertorpe y la de 27,5 la metía donde quería con una reactividad y una rapidez que con la de 29 no se puede conseguir.
    Ahora ya cada uno que se compre algo a las necesidades de sus rutas. Pero vamos yo para el enduro no me saques de las 27,5. Prefiero lastrar las subidas y ganar confianza en las bajadas sin duda!

18. tomyray

tomyray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Y por que matamos a las 26 ?si para bajar es la mejor y para enduro ,todo marketing?

19. kumkuat46

kumkuat46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La triste verdad. Pero difícil de reconocer por muchos, a estas alturas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

20. anton15

anton15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Quién prefiere 27,5 frente a 29

Pensaba cuando he entrado, que te referías a la edad de las tías. Como se suele decir dame dos de 20, mejor que una de 40. Pero entre 27 y 29 me da lo mismo.

Compartir esta página