Quien cree que el ciclismo es el deporte más duro!!!

Tema en 'General' iniciado por Bocharán, 5 Sep 2012.

1. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente uno de los más duros, aunque obviamente los deportes tipo ironman, triatlón y así, lo son aún más. Son unas máquinas toda esa gente!!

2. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17
    Triatlones (ciclismo,atletismo y natacion) y boxeo, para mi son de los mas duros que pueden haber,ya sin meterse en iron mans de todos tipos que eso para mi son palabras mayores.

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí me cansa más entrenar un triatlón completo que una buena marcha en bici o marchas de dos días.

De echo cuando entrenaba 4h horas seguidas (1,5h gimnasio, 1,5h valetudo y 1h taekwondo) varios días entre semana acaba más muerto que en bici también.
    Tal vez el ciclismo sea el deporte más sacrificado, pero no lo veo como el más duro. Ahí están duatlones, triatlones, artes marciales,gimnasia artistica y ritmica...

Última edición: 5 Sep 2012
  4. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo creo que la dureza de la competición ciclista está en la repetición durante 20 días de un esfuerzo enorme. El maratón o la marcha son duros pero terminada la prueba se descansa días o semanas (aunque se siga entrenando, claro), lo mismo pasa con triatlones o largas pruebas de natación. Exige por lo tanto explosividad, fondo, potencia, fuerza y sobretodo una capacidad de recuperación que creo que no se exige en otros deportes.
    Salu2

5. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

+1 el ciclismo es muy muy duro pero no os equivoqueis el ciclismo profesional el slir el domingo con los amigos o sin ellos no es que sea duro es un placer.

Saludos

7. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo en segundo lugar pondría el esquí de fondo

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Bueno a nivel profesional el ciclismo es muy duro,a nivel globero es como te lo tomes,yo cuando le meto caña a la bici acabo completamente reventado al igual que cuando voy corriendo,pero si salgo a correr a trote puedo hacer 15 km sin problemas,y si voy en bici pues disfruto de los paseitos.Tambien gente que no a corrido nunca pues ve el correr muy duro pero tambien podriamos poner encima de una bici a subir puertos a un tio que solo sale a correr,acabaria reventado tambien.

9. Castro_

Castro_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mucho mas duro correr, aunque las buenas rutas en bici también tienen lo suyo...

10. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Por mi experiencia .Los deportes de contacto al K.o Boxeo /Full Contact,etc . para subirse a un ring hay que estar preparado fisicamente y mentalmente a tope y eso es un entrenamiento muy duro.

Un saludo

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que no se puede decir cual es mas duro sin hablar de con que intensidad se practica, la bici si vas en plan abuelo por el carril bici, ni sudas ni nada, no es lo mismo la alta competicion que un nivel de aficionado. Ademas es algo subjectivo ya que lo que a uno le cuesta un mundo, otro lo lleva como si nada, hay deportes que nos son mas comodos de practicar o simplemente los disfrutas mas y te cuesta menos ir al límite.

Para mi la bici es relativamente cómoda, prefiero hacer 30 kms en ella, que no ir a correr 5 kms por ejemplo.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    De los que he practicado correr se me hace duro, pero lo que mas me ha hecho retorcerme ha sido la mtb y creerme capacitado para ir a carreras... eso son calambres...
    La natación la veo muy dura tambien.
    De hecho el triatlon está basado en ello , reunir 3 deportes duros en una sola prueba.
    LA verdad es que todos relacionamos deporte duro a deportes de resistencia , pero no se trata de la prueba en sí , sino de la preparación a ella y hay deportes que exigen MUCHAS horas de dejarse el pellejo para 1 minuto de competición.

13. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    ¿Quien cree que el ciclismo es el deporte mas duro?

Yo.
    Un saludo

14. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre no se puede comparar un aironman con salir 30km en bici. pero si comparamos el aironman con la paris-roubaix (mas de 300km) a ritmo de ciclista profesional pues.... que quieres que te diga
    se estan comparando marathones de 50 km con saliditas de bici, comparemos cosas del mismo nivel profesional. de todas formas hace unos meses vi un reportaje sobre esto mismo cual era el deporte mas duro y no se llego a un acuerdo de uno solo, pero los tres mas duros que quedaron fue el ciclismo, el triatlon y el esqui de fondo, para mi despues de ver etapas como la de antes de ayer de la vuelta el cuito negru, no tengo dudas. y el que tenga dudas que vea la etapa en la que me aficione al ciclismo, el zoncolan 1988.

15. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, exactamente paso del gavia 1988, que lo he ido a ver en youtube por zoncolan 1988 y no aparece.

16. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO creo que sea el mas duro, pero Contador hoy ha dado todo...

17. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que este en el top 3de los mas duros, para mi va asi:
    1-natacion
    2-bici
    3-correr

Bueno pero la competicion que creo que es muy dura es la IRONMAN

18. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    tiene que ser otro tipo de dureza, pero se tiene que contar con el alpinismo en grandes alturas ,mas de 6500 metros de altura, y si es sin oxigeno artificial......La comida no te entra, dolor de cabeza constantemente, con dificultades para respirar y moverte , casi sin capacidad de recuperacion fisica.......Si te toca estar un par de dias tiene que ser una tortura.

19. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Y la vuelta a España de esta año no es una tortura???? pregunto!!!

20. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo desde luego que no.

Hay que decir que todo depende de como te lo tomes. Es duro, si, pero hay muchos deportes que son igual de duros o incluso mas. Cada deporte tiene su cosa, yo no los veo comparables en la mayoria de los aspectos

Compartir esta página