pos eso, que yo creo que iban mejor los piñones de 8 por que ahora, con nada de barro empiezan a saltar y es una ******. Como el XTR de 8 velocidades no hay nada ¿Quien está de acuerdo conmigo?
Yo solo he probado los el de 7 y el de 9. Lo unico que te puedo decir es que en el de 9 se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he bajado al mas pequeño.
A ver, lo que está claro es que a más coronas más posibilidades de poder afrontar todo lo que nos venga, ahora bien, para los circuitos que podemos hacer a diario de tranqui pues, a mi también me sobran coronas tantas como las 5 grandes. En condiciones de barro, lógicamente, al estar las coronas más juntas, la ****** se acumula antes y la cadena da más por saco. Saludos
Yo tb soy defensor de las 8spd, sobretodo en XTR Es más ligero, fiable, y los saltos entre desarrollos me gustan más que con 9spd, pq hay que cambiar menos de piñones.
Y las cadenas cada vez mas delgadas y fragiles, cuando tenia los 7 piñones lo de romper una cadena era utopico, por lo menos para mi y ahora no se si llevar una de repuesto.