Quien decía que el carbono valía para enduro???????????????

Tema en 'Enduro' iniciado por victortizon_7, 31 Ago 2008.

  1. cegoña

    cegoña Novato

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    Yo tengo una ransom 10,y le cambie manillar y potencia por los de la marca bontrager x lite y a mayores le puse unos acoples de la misma marca,que lei en un foro que era la marca mas resistente.Le quite las manetas que traia y le puse unas setlaz armor de las de antes,comodisimas y sin cartucho ni aprietes,me encanta como ha quedado el conjunto pero no me planteo el bajar fuerte,porque esas caidas salen caras,salvando el tipo claro esta, te queda la escocida de tener que volverte a gastar los cuartos.
    Para que os descojoneis, la unica caida que tuve hace ya muchos años fue subiendo,y vi rodar por terraplenes a varios amiguetes que no se mataron de milagro,pues no llevabamos casco,ni ninguna proteccion,eso si,yo siempre los veia desde atras,que era el menos experto.
    Bueno me dejo de rollos,solo deciros que a pesar de que me encanta mi bici,la cambiaria con los ojos cerrados por una genius que no fuera tan gordita,y es que las ruedas maxxis ignitor de 2,35 acaban conmigo y mas delgadas no le quedan bien.MUCHA MAQUINA PARA TAN POCO JINETE.Id con cuidado.Y si no ,haceos un seguro.
     
  2. Diego85

    Diego85 Novato

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    Jodó para Nikki Gudex, dejaba yo que me vistiese de torero...
     
  3. ISRA-12

    ISRA-12 Miembro

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    no lo se
    todo en esta vida se rompe ... TODO ! lo que no rompe es el trasto de rebeca linares ... ufff
     
  4. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Me gusta tu firma, je, je, ..
     
  5. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Yo digo lo de siempre: hasta que no se use de manera generalizada el carbono en bicis de Freeride o Descenso (las disciplinas mas duras para el material) y veamos que el carbono aguanta, no me veréis a mí pillarme nada de ese material. Pa' conejillos de Indias los demás.
     
  6. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

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    Alumino forever¡¡¡
     
  7. J.B. RIDER.

    J.B. RIDER. Miembro Reconocido

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    carbono = rallye
     
  8. berros

    berros PRACTICANTE

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    Muy buen aviso, tomo nota. GRACIAS.
     
  9. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

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    El carbono va a ser dificil que agunte impactos secos y punzantes, tanto ahora como en un futuro... tiene una resistencia muy superior al aluminio tanto en tracción como en compresión y flexión pero a los golpes... va a ser dificil... yo lo defiendo porque me gusta la innovación en los materiales pero...

    Conclusión: si te vas a caer no te compres carbono... jajaja

    Como mi especialidad es el metal no me mojo más por si acaso...
     
    Última edición: 4 Mar 2010
  10. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

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    pues menos mal que tu ramson es de aluminio por que viendo eso..........................
    el carbono para la formula 1
    jejej
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Es normal. Estos puños son una **** ******. Llevan un tornillo que aprieta puntualmente el carbono. Yo no los montaría ni en aluminio. Y es de sentido comun de que no se pueden montar en carbono.
    Si quieres unos buenos puños, unos con sistema ODI.
     
  12. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo he tenido el manillar Race face de carbono del forero que inició este post y ahora utilizo desde hace más de 1 año un Easton monkeylite dh.
    El primero no pesa una ******, creo que pesaba 150 grs y era finito finito, el Easton de carbono de dh es como 3 veces más gordo que aquel y bastante más fuerte aunque pesa 221 grs.
    El problema con el carbono es que hay que tener una buena llave dinamométrica con la que apretar con la fuerza exacta necesaria la potencia (5 Nm) y las manetas de freno y de cambio lo justo para que al apretarlas no se muevan, por no hablar que los púños con tornillos, en el race face directamente mejor montar unos puños de goma espuma y en el Easton, puedes apretarlos, pero con cuidado extremo, vamos lo justo para que no se muevan y sistema lock on.
    Con esos cuidados y no apretando con una allen hasta que ya no puedes hacer más fuerza, como hacen algunos con los manillares de aluminio, estos manillares son cómodos, ligeros, no transmiten vibraciones como uno de aluminio y hasta se te cansan menos las manos.
     
  13. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    A mi no me gusta el carbono,me da inseguridad...
     
  14. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    A mi tambien me dá inseguridad,pues es una material ligero y resistente pero tambien,fragil ante los golpes...digamos que por unos gramillos mejor asegurarse de que no te pase nada,en una caida puede fracturar un poco y como no te des cuenta y sigas,más adelante que tengas que tirar de manillar para arriba o que hagas un vuelo y a la que caes... ¡ Mira mama,Sin dientes! xD

    Un saludo y espero te recuperes sin muchas molestias.
     
  15. ISRA-12

    ISRA-12 Miembro

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    no lo se
    creo que todo lo que se pudo poner y opinar de el carbono y de el aluminio en manillares ya esta escrito en este post. ya solo ponemos nuestra inclinacion a uno u al otro material ... creo que no se esta llegando ya a nada.

    pd. lo antes dicho no fue una aportacion util pero lo hise por tener un msg. mas y subir de nivel en el foro aunque siga siendo un globero en la vida real ;-)
     
  16. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    e llevado siempre carbono y solo tube un problema y fue en casa por apretar sin dinamoetrica.

    una dinamometrica y sin problemas manillar de carbono para toda la vida.

    un saludo
     
  17. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

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    Muy probable...

    Exacto!!!

    Ni un manillar es indestructible solo por ser de aluminio, ni todos los manillares de carbono se rompen... Es cuestión de calidades, y diseños... No es lo mismo un manillar Esaton o Syntace, que un Amoeba...
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    El carbono para bichi carretera y rigidas de rally, y componentes all mountain light
     
  19. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Esto es como todo, si tu te gastas la pasta y te pillas un carbono de modulo de alta calidad no vas a tener ningun problema, mi colega tiene la ibis y mi otro colega la Moto de Cannondale, las dos de carbono y han estado en bike parks y circuitos de DH saltando como el que mas montada con la totem y no dan ni un solo problema, idem con el carbono de alto modulo y reforzado de trek, ahora claro, si te pillas una ****** de carbono, va a romper si o si.


    Si quieres carbono duro y bueno pagalo y lo tendras, pero si vas a racanear y te vas a pillar un cuadro de esos chinos de carbono, ya sabes lo que vas a tener.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    navarra.
    Yo al carbono el mayor problema que le veo, por experiencias de amigos con dobles de rally, es los puntos de giro, el pegado de los casquillos, tanto de pedalier como de puntos de giro del basculante, no se si serán problemas puntuales, en bicis de alta gama, pero es lo que hay.

    Roturas del cuadro no he visto ninguna, pero claro no nos dedicamos a hacer saltos de metro, lo que si está claro es que como dice KuñaMan, la calidad se paga, pero luego la disfrutas.
     

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