Jajajaja bueno,algunos amiguetes la bajan con la bici de cx sin problema (yo nunca he ido a la casa de campo con la bici de cx) pero no es de las bajadas que mas me gusta,es tan solo un tobogan que no requiere de ninguna tecnica,tan solo de quitarte el miedo y tocar freno...Justo 10 metros antes en la zona de arboles hay otra paralela algo mas divertida,si algun dia vienes a Madrid y quieres te la enseño a ver si te gusta... Pero aun asi realmente me gustan mas las bajadas como las del circuito de Becerril,Cadalso,San Martin o las que hay por la sierra madrileña...Ahi es donde me lo paso bien bajando con la bici de rallye. Un saludo!
pues yo creo que la trialera de MSA no es tan tan tan complicada...lo COMPLICADO es hacerla con el cansancio y la tensión que tienen esa gente...que aqui muchos de nosotros solemos decir:"vamos a hacer tal trialera", llegamos, paramos, charlamos y bajamos, con toda la calma y con toda la concentración...ellos van a mil pulsaciones, jugandose su trabajo y cogiendo riesgos que nosotros no cogeriamos... La bajada de la muerte bahhhh yo fuí un fin de semana a madrid, la bajé y simplemente hay que dejarse ir, soltar frenos y para abajo...nada complicado... Ya me gustaria ami ver a muchos en trialeras del monseny, la sierra del obac o collserola, haber que hacian...jajaja tambien cabe pensar que hay gente, es mas conozco algunos, que son unos autenticos maquinas de las trialeras y los descensos tecnicos y despues en ritmo y en subidas flojean...haber si por ser los pros y los mas completos van a ser los mejores en bajar trialeras!!! Nino evidentemente SI!
pues lo siento...soy un flipado y todo lo que querais...pero como dice colorado, eso es un sendero con piedras...alguien con experiencia en bici y un minimo de tecnica baja eso 100 veces y se cae 1 porque un ovni dispara a su rueda y pincha...jajaja la trialeras no tienen secreto...es bajar, volver a bajar y volver a bajar...si sueles entrenarlas cojes tecnica con mucha facilidad...y te lo dice alguien que bueno...era un MIEDICA cuando empezo a bajarlas...y que a base de constancia y sobretodo ponerle valor...bajamos trialeras que muchos con dobles de enduro se lo piensan dos veces... aparte en esa foto se ve clarisimamente una trazada, cosa que pocos aveces buscan!!!
Esta respuesta es una soberana tonteria y te quita la razon que has podido llevar en otros posts. Es problema tuyo que asocies madrid con el tobogan ese...
***** Colorado con los senderos de piedra de tu pueblo. De cada 1000km de carreras que se hacen en España de bici de monte, debo de conocer solamente tres o cuatro km más complicados que éste. Vigo (Cto. España año 2000) tenía uno de ellos. ¿Cómo son las trialeras difíciles? De bici de rallye, me refiero... porque yo aquí en Oviedo tengo zonas que con mi bici de XC (doble, pero manillar plano, horquilla de 100 y potencia plana) las paso ***** o no bajo y con la de Enduro (160mm alante-atrás, y geometría Enduro) son coser y cantar. Windham comparado con MSA, sí parecía de carretera a su lado. El peor circuito de lo que llevamos de Copa del Mundo.
Colorado,yo sigo opinando lo mismo y no cambiare de pensamiento.Me gustaira ver como bajas y a que velocidad bajas por esos sitios tan complicados que dices... Podrias ilustrarnos con videos,a mi me gusta y disfruto mucho viendo videos de gente bajando por zonas complicadisimas y creo que a los que escribimos por aqui tambien... Aunque puede que pase lo mismo que en Mount Sainte Anne,que a veces el video aparenta la mitad de lo que verdaderamente es en realidad.En cx pasa mucho,yo he visto videos y he pensado,vua! eso se hace con los ojos cerrados y luego estar alli y no poder pasar esa zona montado en bici... Saludos!
Los de Bilbao ( pero del centro centro ) lo llamamos carretera asfaltada con grijillo :mrgreen: Para mi tiene su historia esa bajada y eso que no se ve la zona anterior ...
Yo cada dia me "obligo" a bajar por trialeras difíciles primero porque me gusta mucho (lo que más me gusta) y segundo para no perder técnica. Trialera es una bajada con raíces piedras y regueros con mucha inclinación, tanta que tienes que bajar con el culo pegado al neumático trasero.Lo demás, es un sendero.
Por eso preguntaba... para mí una trialera puede ser perfectamente plana (sin diferencias de nivel entre el principio y el final) y se nota cuando pasan montados el 10% de la gente. A mí tambien me motiva bajar sitios complicados, simplemente por reto. Cerca de casa tengo una curva que habré visto pasar a 10 tíos distintos montado y yo he intentado más de 30 veces y me sigue siendo imposible. Algo que en carrera si uno se baja gana tiempo (y hasta descansa) pero que mola pasar aunque sea simplemente por pasar montado.
Sí, aquel tramo en Coruxo era muy, muy complicado...Hermida lo bajaba a fuego. Por cierto que tras aquel nacional se cerró la zona y ahora ya no se puede ir por allí. Y ya que hablas de Galicia, tenemos bastantes zonas como las de la foto que ha puesto alfus. Algunas de ellas en circuitos como Samieira o Arteixo. Yo no diría que son senderos con piedras...tampoco diría que son imposibles. La de la foto me parece una zona con su truquillo pero que se puede pasar sin problema teniendo un poco de técnica. Ahora bien, las fotos y vídeos muchas veces engañan...Y lo sé porque veo las zonas por las que paso en los vídeo que hago y en pantalla no parecen ni la mitad de difíciles.
¡Dios! Esto es un flashback al post de Champéry del año pasado :alloreto Para dar mi opinión sobre el tema de las bajadas,no diré de la Copa del Mundo,porque sólo he visto esos circuitos en video,pero en carreras regionales,bajadas que en lo ordinario bajaría comiéndome un helado,al final de carrera vas tan tan tan justo de fuerzas,y un tanto ciego,que te pueden dar más de un disgusto. Si se ponen verdaderos retos,habrá gente que marchará para casa en mal estado,y prácticamente nadie vive de esto,y en la "vida real" tenemos trabajos,etc,así que habrá que procurar salir enteros. Pero la verdad es que en carrera también se va más a lo bestia,y se tiende a entrar a saco por todos lados,sin preocuparte si destrozas la bici,o si te das una buena galleta.Somos un poco raros los ciclistas... Por cierto,en el primer video de la Cuesta de la Muerte,dificilmente se puede encarar peor una bajada 8) Vaya fogonazo se pega el tío!
En todo de acuerdo menos en la inclinacion, para que sea trialera no tiene por que estar muy inclinado. Hace tiempo preguntaban sobre que era una trialera y uno dijo esto: una trialera es aquel camino que solo se puede hacer de bajada (imposible de subida por su tecnica)
Hombre...hay trialeras y trialeras...yo creo que hay trialeras que se pueden subir aún siendo dificiles con algo de tecnica por ejemplo de trial...pero entiendo que son palabras mayores...pero a groso modo diria que tienes razon...una trialera dificil es esa bajada que necesitas meses o años para prender a bajarla con su debida tecnica... tambien teneis que contar que los pros van con el sillin elevadísimo y sobretodo que van con neumaticos muuuuy rodadores...y en una trialera dificil un buen freno pero sobretodo un buen neumatico...hace mucho...y mas si es con barro
¿ Sillín elevadisimo ? . Lo llevan en la posición que se considera óptima para pedalear, normalmente y en muchos casos con un estudio biomecánico . El sillín alto no es un capricho, es una cuestión de eficiencia de pedaleo y de evitar lesiones, otra cosa es que "estorbe" en ciertos descensos pero para XC siempre puedes sacar el culo detrás de la tija del sillín si hace falta. Los neumáticos pienso que los montan en función del circuito y de sus habilidades . En cualquier caso , creo que tan importante o más son las presiones y el durometro del la goma que si este es rodador o no