Es sabado pasado me lo apunte ya en la lista de bici de carretera, con el 34x27. Salida de Gijon,oviedo,angleru,bajar por viapara a la izq, madera y pa casa. Lo unico que me fastidio es posar el pie a falta de 300 metros de llegar arriba ya pasado el 23 de la cuña y algo mas en el ultimo 20% cuando bajaba una rebaño de vacas ocupando to la carretera y tirandome por el medio para no apearme tropece con el cuerno de una vaca y pose. (lo jodildo que es arrancar al 20% pero lo consegui) Dar tambien las gracias ya en la bajada a Luis de mieres que me dejo una camara pues bajando piche dos veces y ya no tenia na de na
yo lo subi en agosto del 2006 y despues de preguntar por todas partes con que piñon y platos habia que subirlo y todo el mundo me recomendaba que si podia colocar unas bielas compac q mucho mejor pero con plato de 39 minimo 27 entonces tenia 2 dias para buscarme la vida sin exito y tuve que ir al angliru con 39/25 xq era lo unico q consegui sin saber lo que realmente me esperaba,jamas lo pase tan mal encima de una bici!!!cuando llegue al descancito ya tenia metido el 25 y tenia q subir todo lo q queda que es lo mas horrible que me a podido pasar encima de la bici!!!! iba de un lado para otro con unos dolores de cadera alucinantes pero m resistia a poner pie a tierra hasta q llegue a cuña les cabres 23%!! ya alucinaba hasta q puse pie a tierra m habia derrotado el puerto mas duro del ciclismo,pues m tuvo q impujar m cuñado y engañarme de que solo m quedaba esa ultima curva y yasta y yo todo contento de que habia terminado aquella cosa llamada angliru q parecia que iba al cielo a comer con dios!!pero era un incridulo aun m quedaban 2km mas de un lado a otro hasta q llegue pero la espina clavada nadie m la va a quitar tengo q volver otra vez ¡¡¡¡quiero la revancha jajjajaj!!! recomiendo q pongais el maximo desarrollo q podais aunque no vaias a usar.un saludo y viva el ciclismo.
Suerte teneis la gente del norte, es un puerto al que le tengo ganas, será cuestion plantearselo, pero desde Malaga.......hay que planearlo. Saludos.