1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Quien me puede aconsejar , cual elejir ktm scarp mt prime o la oiz mpro tr , como lo veis

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gilbote, 18 Dic 2020.

1. gilbote

gilbote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si cambiar mi ktm scarp tr 2020 por la oiz mpro 2021 , alguien podria decirme si las ha probado y que diferencias hay entre ambas si merece la pena .
    Gracias ! Saludos

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.291
    Aconsejarte directamente es bastante difícil (o muy fácil; yo KTM) pero lo mejor es que hagas un esfuerzo y te metas en los hilos en los que se trata de (cada uno) de estas bicis y ahí podrás hacerte tú mismo una idea de lo que más te conviene.
    Yo no he probado ninguna de las dos, sí tengo gente conocida que las tiene, y ambos hablan bien de cada una (2020), por eso, lo mejor....: toca leer.
    El modelo de KTM lleva el AXS y llantas de carbono, evidentemente el precio es mayor que la orbea, pero hay otros modelos más baratos y también con 120 mm de recorrido; es cuestión de buscar y comparar, (me refiero a las que has citado).

Última edición: 20 Dic 2020
  3. joqueval

joqueval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Prácticamente es el mismo concepto.
    Yo tenía en la lista KTM Scarp-OIZ M10 y F-Podium R.
    La F-Podium tiene muy buenas criticas y KTM y OIZ , quizás sean más xc.
    Pasé de una Anthem a la Oiz y si tengo que destacar algo es eficiencia en el pedaleo y como sube , ya lo de bajar es según quien pilote y lo que te quieras jugar.

4. ValPiti87

ValPiti87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    concepto parecido y bicicletas sobradamente reconocidas. Si quieres mi consejo, yo escogería según estos 3 puntos:

1- la que mejor te salga en relación componentes/precio.
    2- la que te guste más de estética.
    3- Si el tendero es diferente, a quien le tengas más confianza y sea mejor mecánico, nunca sabes si un día le tendrás k pedir un favor.

Por ultimo y lo menos importante, aunque las dos son super-ventas.... no te cruzarás tantas KTM como Orbea...así que si quieres algo diferente...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gilbote

gilbote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pues yo bajar , nivel aceptable en trialeras , pero sin pasarme del 1al 10 , un 6/7 , lo que me gusta es quese note la comodidad en las zonas rotas , sean rápidas o lentas .
    Tuve hace unos años una spark y bajando genial
    Pero subiendo lastraba bastante .
    La oiz normal es muy competi - nerviosa y ya no estoy para tanta tensión , los años pasan un pelín factura , aunque seguimos dando guerra jejejejejeje.
    Bueno voy aver si puedo probar la KTM y aver .
    También me han comentado que con las barras de 34 , se puede pasar a 110mm y así se gana en subida y si no haces demasiado el burro , sobra con 110 .
    En fin tendré en cuenta , vuestros comentarios .
    Graci

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Si eliges la KTM,debes pedir que te pongan un mando de 3 posiciones ,si no al tener solo dos posiciones o vas bloqueado o en abierto es demasiado cómoda,necesita una posición intermedia ,que la oiz si que lleva

7. gilbote

gilbote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso sí que estoy seguro , totalmente de acuerdo ; la parte trasera necesita el Punto intermedio , en abierto contamina demasiado

8. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    la geometría de la ktm mt es mas bajadora y menos racing claramente. yo me decante por la ktm por eso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

9. josecarlosnavalon

josecarlosnavalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo llevo oiz TR y estoy contento, no he notado apenas el 120 en subida y lo he notado muchísimo en bajadas. La ktm es preciosa, quizá en diseño me gusta más que la OIZ.

Compartir esta página