quien rueda con un solo plato? Fotos de vuestras 1x9 o 1x10

Tema en 'Enduro' iniciado por elandy, 13 Abr 2012.

1. _chema_

_chema_ A mi me daban dos

Me Gusta recibidos:
    19
    Y donde venden esto?

2. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.widgit.com.au/

lo venden aqui,... la idea que venden es un plato de 28 o de 30... que anclan en el lugar del pequeño... pero que queda en una posicion cercana a lo que seria estar atornillado en el plato de en medio..... es de acero, y con protectores de aluminio... y no es necesario guiacadenas...

yo pensé en comprarlo,... pero ahora mismo se puede fabricar cosas similares , venden platos de 26,... de 28 .. (anclados donde el 22) y hope está sacando un 30....para annclar en el de en medio...

después cualquier plato de estos es compatible con piñines, cambio, y cadena de 2 x10 o de 3 x 10....

3. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    widgit desde dentro

Adjuntos:

• widgit.jpg
      widgit.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,8 KB
      Visitas:
      505
  4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    estan muy chulos,lo que no vi en la web es si son compatibles con bielas shimano.voy a ver si veo por ahí el plato de hope de 30 dienyes que comentais.en breve montare una rijida y mi idea es probarr a ir con in solo plato de 30 y piñones de 11-34 si no soy capaz pues montare el doble plato.

5. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    lo que tiene de bueno es que no necesita el guia.

esto + un sram de los nuevos 2013 de pata corta y a vivir

6. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    leyendo el post, dan ganas de probar

7. carlacos

carlacos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
  8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo le he pensado muchas veces, pero cuando me meto una ruta de 5 o 6 horas en las ultimas subidas me acuerdo y lo descarto

pero por ganas no es

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Mi Nomad 32 x 11-34 (9v)

Adjuntos:

Última edición: 15 Abr 2012
  10. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi Chameleon con 32x12-36. Piñonera de 9 con kit FRM de 36:

11. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buahh, en la sierra de Madrid no conozco nada más que a un animal que sea capaz de llevar un sólo plato. Como ha dicho un compadre yo voy a dejar el 22!! jajaj Eso que leo por hay de 36-36... con remontes no??

12. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Mi STANTON 9v: 12-36 y un 32 delante.No hecho en falta el 22.Encantado con los desarrollos y la ausencia de desviador

Adjuntos:

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Por aquí por la sierra de guadarrama, y estando bien de forma, no se puede rodar con un solo plato, lleves detrás lo que lleves, hablando siempre de estar bien de forma. Para rodar con un solo plato hay que estar entre muy bien y excepcional, pero se puede hacer porque hay gente que lo hace.

Saludos cordiales...

14. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

Me Gusta recibidos:
    172
    llevo un mesecillo con 32-36......,25-30kms chiiiiino chaaaaano!!!(tengo otra bici para "rutas largas"), asi que esta de momento se queda con el 1x10

Adjuntos:

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Lo que esta claro es que es un tema de:

1. terreno
    2. metas que te pongas

Yo también llevo 1 plato (32) y 9v (11-34) y por ahora, menos 2 repechos gigantes que en pequeño a veces ni se sube es donde me he parado (y las trialeras de 2km infernales, si ahi tambien) . Lo demás con el mediano se hace, esta claro que llevar el mediano implica otra forma de dosificar tanto el agotamiento como la potencia que generas en las piernas, este tipo de desarrollos te da mucha mas fuerza y potencia y por contra te obliga a ir con un ritmo mayor que con el 22 dado que si no te paras.

Yo voy con el mediano porque ahora puedo, cuando no pueda cambiaré, pero habiendo 10v y platos de 30... dudo mucho que vuelva a los 2 platos delante, llevar uno es una comodidad y ahorras peso, evitas problemas mecánicos y queda todo mas limpio en general... Solo veo el "fallo" cuesta abajo, pero yo no se donde montareis vosotros pero en monte con un 32x11 no te terminas el recorrido, mas que nada porque hay curvas y esas cosas... y de verdad, no se vosotros pero con un 32x11 a toda leche dando pedales, se va muy rapido... mucho... otra cosa es que hablemos de bajar pistas... pero claro... para bajar pistas tendria una de 100mm y 3 platos, no una enduro.

Adjuntos:

16. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Obviamente, llevar 1x9 ó 1x10 depende de muchos factores, pero fundamentalmente dos: el tipo de rutas y la forma física. Siempre se agradece, cuando se llevan muchos km en las patas, un molinillo... pero es bien sabido que un plato de 22 ó 24 con las dos coronas más grandes es incluso más lento que ir andando empujando la bici, incluso más cansado.
    Yo recomiendo hacer el experimento para probar, que no cuesta prácticamente nada, pero comprendo que no es lo más aconsejable para quien sólo tenga una bici.
    Como todo, y esto es muy importante, depende también de los compañeros y sus bicis...

17. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    No he probado llevar un solo plato, pero se me antoja que para enduro es demasiado poco, a no ser que tengas unas patas con dos pares de ruedas bien gordas jejejeje

18. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    En mi caso tengo una DH, que a veces la uso como bici endurera(15 km a lo sumo), con un plato (32) y 9v (11-32)... normalmente suelo subir con ella por pistas hasta llegar a la zona de bajada, con pendientes de hasta el 15% de desnivel bien, el problema viene cuando empiezan a acercarse más al 20%, el pedaleo empieza a ser atrancado y voy tirando mucho de brazos. El tema de subir por zonas de trialeras y demás de momento nada, primero por geometría y segundo por peso. En la Foxy llevo tres platos con un 9v (11-34), aunque últimamente estoy intentando solo hacer uso del 32 y me encuentro casi con el mismo problema de la Glory, en pendientes con excesivo desnivel voy con un pedaleo atrancado.

Al fondo la Glory en cuestión

19. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo con mi plato único voy la mar de bien...:meparto

20. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    tienes toda la razón que bajando se va muy rápido con esos desarrollos, pero subiendo te penaliza

Compartir esta página