QUIEN SE CAYO SOBRE LA MANTA DE CRONOMETRAJE EN EL PASADO MARATON DE LOS EMBALSES?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javi069, 9 May 2013.

1. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo creo que lo debes achacar a la mala suerte, yo hice la marcha no la recuerdo y no me caí, cuantos mas se cayeron en esa manta de los 778 que llegamos a meta? Como te han apuntado antes, firmamos hoja de execcion de responsabilidades y por otro lado i gual que adecuamos la velocidad para un trialera o cruzar un rio, aqui entiendo, deberiamos haceer igual

Que te recuperes pronto

2. ecolar83

ecolar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre que Unai diga eso, manda guevos

3. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que manda huevos es plantearse denunciar a alguien por haberte caido; no le deseo a nadie que se caiga, pero si queremos seguir teniendo carreras, mal vamos por ese camino.

Última edición: 13 May 2013
  4. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Realmente da igual cuantos se pegaron la ***** o si esta bien puesta o mal el tema es que en la hoja jurada firmamos ke somos responsables de las lesiones ocurridas en la competición por temas naturales o físicos bla bla bla
    Pero el tema es ke la caída se la produjo algo puesto por la organización o empresa organizadora
    Y ellos tienen la responsabilidad de tal caída y baja del compañero

5. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A partir de ahora acelerare en las trialeras y paso andando las alfombrillas de cronometraje????

6. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pienso que ha sido mala suerte ni mas ni menos. y no creo que tengas nada que rascar, solo vas a conseguir perder tiempo y dinero.
    Animo con la lesion y seguro que pronto estas dando pedales otra vez

7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Me voy a permitir opinar, aunque yo no estuve. Y además parece que la gente dice en su mayoría que no era especialmente flagrante la mala colocación.

Pero es que me parece que te equivocas un poco en tus argumentos. Partiendo del hecho de que el chaval (o cualquier otra persona en cualquier otra carrera) no se cayera fortuitamente, sino por la mala colocación de la manta, o cualquier otro elemento.

Ejemplos varios:

- Te colocan las vallas con los pies hacia dentro, vas esprintando (como es lógico, "a lo tuyo"), pillas un pie y te das la torta padre.
    - Vas en carrera, y uno de los que da el avituallamiento se despista dando un vaso a otro corredor y se cruza en tu camino.
    - En un maratón un mal marcaje hace que te pierdas.
    - Colocan como marcaje estacas de madera sin proteger, y da la casualidad que te caes encima de una y te la clavas.
    - En un cruce de carretera un voluntario se despista y te da paso cuando llega un coche, que te arrolla.
    - Etc, etc, etc.

La organización debe asumir sus responsabilidades, que para eso cobran por ofrecer un servicio (por mucho que un club haga el esfuerzo de organizar, cuidado). Aparte de eso, no estoy nada seguro de que firmar ningún cutre-papel les exima de responsabilidad civil o penal.

Y ya acabando, muy pobre la filosofía que predicas de "cállate, a ver si se van a enfadar y no va a haber más carreras". Hombre, si correr va a ser jugársela, lo mismo hay que pensar no correr, ¿no? Y lo que más me sorprende es que lo diga alguien con bastantes tiros pegados y que habrá visto mucho bueno y mucho malo.

Dicho esto con todo el respeto y sin ánimo de polémica alguno.

8. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Tienes razon en lo que dices, pero mira, el mtb es un deporte de riesgo lo mires por donde lo mires y si te da miedo caer y romperte un hueso, tropezar con una estaca, perderte en el monte, ..., pues a lo mejor si te debes plantear no participar en carreras, o cambiar de deporte que los hay con menos riesgo. Pero de ahi a pretender ***** al resto de ciclistas o querer sacar "tajada"... porque igual otros no se fueron al suelo porque llevaban unos neumaticos de lluvia... en ese caso la imprudencia es del afectado...

Y digo esto porque cerca de mi pueblo hacian todos los meses de junio una pedazo marcha en la Sierra de Gredos que ya no hacen desde que un "ciclista leyista"(abogado) se hostio y no se le ocurrio otra cosa que denunciar al organizador por meter bajadas "peligrosas" en una ciclomarcha... manda huevos la cara dura de algunos... el caso es que desde entoces ya no hay marcha.

Tampoco quiero crear polemica y respeto las opiniones de todos, pero esta es la mia: No considero oportuno tratar de sacar provecho economico de una situacion tal que asi descrita.

9. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Tienes todo la razón , piensas exactamente lo mismo q yo, jamas me he quejado de la rotura de mis codos, cara, radio, ligamento de otro pulgar, apofisis transversas , rodilla, costilla, llevo muchísimos años en esto, y he corrido por casi toda la geografía nacional y alguna carrera fuera de aqui , por destacar algo duro Douro bike race , 2 ediciones de la Andalucia Bike Race .......... , con esto quiero decir que no salgo un día en una marcha q me caigo y me quejo xq jamas y cuando digo jamas me había pasado esto, la experiencia y las caídas en las cuales me han provocado lesiones me han ayudado a medir mis limites , pero no puedo tolerar que te coloquen una manta en una curva y esta claro q nadie me acallar mis quejas hacia la empresa cronometradora.
    Y esto jamas puede eximir una responsabilidad civil con la firma de un papel.
    Muchas gracias a los que piensan como yo, y gracias x los animos

10. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Ya te digo que no lo veo, lamento lo ocurrido pero no creo que tengas razon. Sin ir mas lejos en las olimpiadas de Londres creo recordar que en el circuito de Triatlon habia una curva con el suelo de color rojizo que patinaba como el hielo y hubo muchas caidas, no se de ningun deportista de los alli caidos que tenga puesta una demanda contra la organizacion de los juegos por perder el oro olimpico en esa curva... si tu te caes y otro no... forma parte del deporte, esto no es solo pedalear. Pase lo que pase solo espero que salgas escaldado si decides arremeter contra la organizacion porque desde mi punto de vista no tienes motivos y las consecuencias pueden ser tales como quedarnos sin una prueba estupenda de la zona centro.

Y por cierto, y tocando madera, yo llevo 21 primaveras dando pedales, participando en pruebas de todo tipo y nunca me he roto nada, con lo cual tu curriculum de lesiones ya me dice mucho.

Lo siento porque se que te estoy tocando los huevos, pero bastantes contras tienen ya los organizadores de pruebas como para que empecemos a poner demandas por estas cosas que para mi, no son mas que "gajes del oficio". Lo siguientes es pedir que nos paguen las averias de la bici por pinchar en su recorrido, por doblar el cambio contra una piedra, ...

11. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Tienes razón un poco si me los estas tocando, jejejeje , pero no te enteras no quiero arremeter contra la organización, solamente es sobre la mala colocación de a mi apreciación de una manta de cronometraje , y si tengo un historial de lesiones será xq me ha mirado un tuerto o me he pasado x debajo de una escalera o........... , pero me encantaría ver tu nivel y no me juzgues x mis lesiones, xq no tienes ni idea mi nivel.
    Pero tu curriculum seguro que estará lleno de trofeos y de copas en tu vitrina......

Pero que no me enfado para nada , q estaba de broma, es tu opinión y la respeto pero no la comparto.

12. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Soy campeón de mi pueblo, y no le quita merito que solo montemos en bici tres, ya que lo que importa es la calidad y no la cantidad y lo sabes.

Si quieres algún trofeo yo ya no se donde ponerlos... los vendo al peso, el latón a 1,20€ el kg y el cobre a 1,90€.

En su momento mandas un correo a la organización contando lo sucedido y tu descontento con ello y seguro que para la próxima pondran mas cuidado, pero no creo que deba ir a mas.

Yo me se la historia, te pones a hablar con un amigo o un familiar leyista, te pregunta que te pasó en la mano... pues mira, me cai así y tal... pues eso lo puedes denunciar, seguro que les sacas una pasta... y ya vemos lo que sigue... lo se porque lo he visto mas de una vez.

Yo tampoco me enfado, pero tampoco comparto tu opinion y forma de proceder tratando de buscar apoyos para el juicio a traves del foro. No creo que sea para tanto.

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    No ha dicho nada de que esté buscando apoyos para el juicio ni sacar un pastón a la organización, eso lo supones tú. Tan sólo ha preguntado si alguien más se cayó y si a alguien más le pareció que la alfombrilla estaba mal colocada.
    Y si es para tanto o no eso lo decidirá el, que valorará en su justo valor lo que supone romperse el tendón de una mano y estar de baja laboral no sé cuanto tiempo. Si para ti eso no merece ni escribir un post en el foro denunciando lo que ha pasado es que valoras muy poco tu salud.
    Por cierto, todo este tufillo de estate calladito y no levantes la voz no vaya a ser que...sabéis a lo que me recuerda? A la omertá del ciclismo de carretera con respecto al tema del doping. Y da mucha pena, la verdad. Cada uno que denuncie y defienda lo que crea conveniente, y si a alguno le molesta pues es su problema.

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tampoco quiero polemizar y voy a puntualizar lo que dices.

-Si las vallas están en linea recta, por más que te acerques están corréctamente colocadas, además tienes toda la calzada para sprintar.
    -Si uno de los que dan el avituallamiento se despista y me lo llevo por delante, quizá sea porque he querido ir demasiado cerca del otro corredor y no he buscado a otro voluntario que me de el vaso
    -Todo corredor tiene la obligación de saberse el recorrido, lo pone en todos los reglamentos.
    -¿Si te caes y te clavas una rama vas a denunciar? ¿Y porque una estaca de madera sí? Yo he visto circuitos de ciclocross marcados con picas de metal sin cubrir y le he pedido al organizador que lo mejore, pero no lo he denunciado.
    -En un cruce de carretera, un voluntario te da paso y te arrollan, la culpa es del corredor, porque no va con tráfico cerrado.

Llevo 30 años compitiendo y me sorprende que queramos denunciar a las organizaciones por accidentes. Otra cosa es que hayan suspendido la prueba sin justificación y no devuelvan el dinero (que se suelen cubrir bien para ello, si lees la letra pequeña suele venir el no reembolso), que no paguen los premios estipulados, etc...

Soy más de hacer crítica constructiva que destructiva, y esto es a mi humilde entender, destructivo.

Además, me resulta curioso que gente que corrió no se acuerde de la manta en cuestión...así que tan mal puesta no estaría.

Sobre que he visto mucho bueno y mucho malo, totalmente de acuerdo. Cada uno elige y decide dónde correr. He corrido en sitio malos, pero que intentan mejorar año a año y he vuelto y he intentado colaborar. Y he corrido en sitios buenos, dónde no he repetido...

Y como también he organizado o al menos ayudado, sé la cantidad de pequeñas cagadas que se pueden cometer, como para andar denunciando.

Saludos.

Última edición: 14 May 2013
  15. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    pero dejar al hombre que denuncie si quiere tirar tiempo y dinero.... de echo la propia organizacion como defensa puede utilizar el testimonio de los muchos que estuvimos alli y no solo no nos caimos sino que ni siquiera recordamos dicha manta que tan mal estaba colocada.

16. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Creo que esta es la 3 vez que prrgunto, donde estaba la manta?

17. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Yo entiendo tu postura, pero sigo opinando que organizar una carrera no es exactamente un favor que te hacen, sino un servicio que te prestan (por el que se cobra). Desde ese momento, creo que se puede exigir un mínimo en materia de seguridad. UN MÍNIMO. Sobre el tema de la manta, pues habría que haberlo visto, claro está. Y recalco que yo no justifico que un "torpe" se caiga y denuncie por interés, sino de una negligencia clara que pueda causar un perjuicio físico, económico (baja laboral), etc. a una persona. En cualquier caso, las organizaciones deberían tener un seguro de responsabilidad civil.
    Nada más por mi parte, respeto todas las opiniones. Un saludo!

18. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    En Euskadi y Navarra seguimos corriendo (carreras oficiales, no clandestinas) GRATIS, sin pagar y para ello las organizaciones se siguen partiendo el pecho para sacarlas año tras año adelante. Quizá por eso mi opinión esté contaminada y siga agradeciendo tener circuitos curradísimos, limpios de matas, con senderos sacados a mano y sin pagar nada a cambio.

Lo sé, somos uns privilegiados.

19. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    los que estais acusando a javi de querer sacar tajada no teneis ni **** idea del tema, sacais vuestras propias conclusiones a la ligera

Compartir esta página