[Fotos] Quien sería el responsable de los carriles bici?

Tema en 'General' iniciado por aneloantonelo@, 10 May 2017.

  1. aneloantonelo@

    aneloantonelo@ Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros:
    Me gustaría saber cómo se puede denunciar el estado de los carriles de bici de Madrid o de cualquier ciudad en realidad, a menudo yo los uso y la verdad es que siempre hay tramos que están en muy mal estado, casi de cualquier carril bici, vas por el carril de Madrid/ San Martín De la Vega y también hay tramos en mal estado que no arregla nadie y este de carabanchel no se puede ni usar el tramo de la calle de la peseta más de 3 kilómetros de carril que se encuentra en un estado que ni con una mtb.
    El tema es que pongamos fotos de los carriles que están así, en mal estado y pedirle a los alcaldes o a quien corresponda que queremos seguir usando y que los arreglen y que tengan un buen mantenimiento IMG_1612.JPG IMG_1613.JPG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Denuncia a traves de twitter, haz unas fotos y las cuelgas preguntando a @lineamadrid si eso es responsabilidad del ayuntamiento y si saben quienes son los responsables en caso de accidente, aunque creais que no funciona yo creo que es de lo mas eficaz del Ayuntamiento de Madrid, lo he utilizado en varias ocasiones y en cuanto tienen una denuncia de un ciudadano si pasa algo se les cae el pelo, un ejemplo mando un twit preguntandoles por la responsabilidad de dos coches aparcados mas de 6 meses en el mismo sitio y en claro estado de abandono al día siguiente estaban llevandose los dos coches.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando os vais a dar cuenta de que los carriles bicis no son más que guetos que nos expulsan de la carretera y perpetúan en los conductores la percepción de que no somos vehículos. Salvo en casos puntuales como el de Colmenar, que transita junto a una autovía. No al corral bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. aneloantonelo@

    aneloantonelo@ Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Si en eso estoy de acuerdo, pero ya que hacen algo que por lo menos se pueda usar, que solo se arregla el carril de Madrid río y seguro que es por el turismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Pues estoy de acuerdo,, pero no del todo. En grandes vías urbanas, un carril bici, dentro de la calzada, no por la acera, pero delimitado, al estilo del anillo ciclista de Valencia, me parece adecuado. Al igual que hay un carril bus y taxi.
     


  6. dalanz

    dalanz Novato

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander / Madrid
    Strava:
    Por ejemplo, saliendo de Madrid en el Carril de Colmenar hay tramos que puedes meter la rueda en un grita que sigue el eje del carril. No te das cuenta y te vas fácil al suelo. Además hay zonas con barreras de hormigón a los lados, y puede acabar en una desgracia
     
  7. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Vía ciclista dentro del municipio de Madrid es competencia del Ayuntamiento. El que citas que va a San Martin de la Vega es competencia de la Comunidad de Madrid
     
  8. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Depende de de la titularidad de la vía. Hay casos en los que no es ayuntamiento.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    El de San Martin que no lo toquen, que está más o menos bien y nos arriesgamos a una chapuza. Como los remaches de cemento que han puesto al de Colmenar llegando ya a Soto que te va la bici botando.
     

Compartir esta página