lo logico como bien deciis es que tiene preferencia es el que sube ya que le cuesta mas reiniciar la marcha,pero que conste es por pura cortesia ya que no existe señal alguna para decirnos quien tiene preferencias en ese sentido o en otro
Yo creo que el que sube tiene preferencia, pero hay que ver la velocidad que lleva el que baja y si le va a dar tiempo a parar. La preferencia es un principio pero hay otro mucho más básico que es evitar la colisión. Un saludo.
Pues no es cuestión de cortesía, si no de ley. El que sube tiene preferencia. Y no hay caminos de subida y de bajada como he leído por ahí. Ante la ley, son todos iguales. De todas maneras, el monte es muy suyo y no entiende de leyes. Lo que dicta es el sentido común, y éste siempre dejará preferencia de paso al que sube por motivos evidentes. Los que defendéis que depende del que baje, pues si es una zona técnicamente complicada puede resultar peligroso frenar, o bien no tenéis ni **** idea de andar por el campo, o bien no pensáis más que en vosotros mismos y no merecéis crédito. Si sabes que puedes encontrarte gente en los caminos, no bajes como un loco porque el único peligro real que existe es el que tú representas para con los demás. Si se quiere bajar sin miedo y disfrutar del descenso, os váis a un BikePark (ojo, yo voy, no es que esté en contra de los descenders ni mucho menos). Lo que pasa es que me muevo en bike por ciudad y monte, y hago viajes largos sobre la burra. Con ello tengo la suerte de poder dar mi opinión desde todos los puntos de vista, creo... y os aseguro que no puedo bajar tranquilo por el monte sabiendo que no sé nada.. qué hay tras la siguiente curva, quien puede estar subiendo, etc. Y lo mismo me pasa subiendo, porque no puedo saber si hay algún descerebrado sin apego a MI vida que está bajando como un loco porque no tiene ni **** idea de que el monte no es suyo, y hay unas normas básicas de convivencia que dicta, como ya hemos dicho, el sentido común. ¿Cómo puede alguien bajar a sabiendas de que no va a poder controlar la frenada ante el más mínimo imprevisto? +1 Andreçao
correcto... hay que dar margen de seguridad bajando... porque encontrasr con un senderista que sube...pues nos puede hacer "gracia" por ser el más fuerte.... pero si te encuantras un 4x4 a la salida de una curva ciega... pues ya me dirás:meparto:drive
Siempre el que sube tiene preferencia, aparte de en BTT, en montañismo, que tambien le doy, si vas subiendo a pata por un subidon, es una ley no escrita que te dejen pasar, aunque cada vez hay mas cenutrios que no respetan eso, incluso siendo algo de sentido común básico. Cuando vas bajando aunque vayas cansado, siempre será mucho mas facil pararte tu, que romperle el ritmo a alguien que va subiendo.
Si se va tan lanzado que no se puede frenar, o puede ser peligroso, es que se va mas aprisa de lo que se debe. Si en vez de un ciclista es un crio, le haces una avería. Y si en vez de un ciclista hay un animal (vaca, caballo) te pegas un hostiazo (bien merecido). Y si el ciclista que va subiendo es un ****** enfadado con el mundo, se quitará dejando la bici en medio, y el que baja se hostiará.
100% de acuerdo!!!! Por aquí me suele pasar mucho eso de ir subiendo y tener que apartarme yo para no "***** la bajada al campeón que viene bajando embalao". Encima algunos te dicen cosas para que te quites, si bajan apurados pues lo entiendo por su seguridad, pero que no me tenga que apartar yo sitemáticamente cada vez que les vea ****. s2.
esto de cada uno sabe por donde se sube y se baja..., a mi lo que me gusta de ir con la bici es que si un dia estoy animado subo por un sitio, si no subo por otro, si una subida me parece retorcida prueba a bajarla, etc, porque hayan puesto unos saltos no voy a dejar de subir por la cuesta, por ejemplo, aunque hay que ser consciente que es verdad que por ahí bajará gente y deprisa, pero no creo que tenga que darles preferencia. esto de que esta cuesta es de bajada me lo han dicho a mi circulando por El Pardo, que cada uno vamos por donde nos place y por donde uno baja dos suben y al revés. Preferencia para el que sube, excepto en casos muy concretos, siempre cuesta menos ponerse en marcha cuesta abajo que cuesta arriba.