Yo tengo un casco Speed, no parece malo. Me recuerda a la peli... Normalmente ahora me lo pongo cuando voy a hacer deporte. Cuando salgo a pasear por el campo no. O lo llevo en algun lado por si me voy a poner en algun sitio peligroso.
No es la mísma comparación. Ir en bici a velocidad de paseo por caminos rectos no es lo mísmo que darle caña a la bici. ¿Que te puedes caer? sí, cierto. También puedes tener un accidente en el autobús y darte contra una barra, caerte haciendo footing, tropezar en la acera, resvalar, que te caiga una radio de un balcón (me ha pasado), que te caiga un arbol...... Naturalmente cuanto más protegido mejor.
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRESIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE usa el casco , puede irte la vida en ello , y si no lo usa nadie mas que uno , pues eso... da ejemplo a todos usandolo tu , hay argumentos de sobra para presumir de salvar la vida con el
orgulloso estaras de no llevarlo, piensatelo, no estorba. gracias weider por recomendar el enlace, una imagen vale mas que mil palabras y explicaciones. sobran los comentarios. cuidaros de los caminos dificiles. saludos.
Yo desde que empezamos a salir más en serio me lo pongo siempre, como dicen por ahí en cualquier caída tonta puedes dar con la cabeza en el suelo, y el casco puede evitar que te la abras. Creo que es algo básico para ir en bici, aunque costase más que la propia bici, pero además es que por 30 € tienes un casco. Yo llevo un trek blanco que me salió bien de precio, y SIEMPRE va en mi cabeza.
yo llevo un giro hex,y la verdad que no se te quitan mucho las ganas (despues de ver la ***** que se dio mi hermano,pasar el dia entero en urgencias y ver como quedo su casco)de quitartelo ni pa mear.
Estas tonterias me tocan los cojo.... Parece mentira que no nos lo esten metiendo hasta en la sopa todo el dia, y todavia hay gente que parece que no tiene ni tele ni se han caido nunca de nigun lado. Yo tengo suerte de que las veces que me he caido nunca he tocado con la cabeza suerte o casualidad, no lo se. Llevo un bell de 90 que no quiere decir nada el precio por que tengo un Jonh Luck del año la polca que pague 2500 pesetas y tambien me lo ponian. Yo con mi grupo de gente no me ha tocado ver ningun casco partido pero tampoco quiero. Antes para subir me lo solia quitar ahora me lo pongo en el garaje y cuando vuelvo al garaje me lo quito. ahora chico tu veras como tienes de dura la cabeza yo te lo recomindo haz lo que quieras.
Repondo a la pregunta del título: Llevan casco las personas que tienen un mínimo de dos dedos de frente... el resto no!! ¿Te has medido la frente??? Si mide ms de dos dedos, ponte casco y cuidalos tio!!! solo tenemos un melon encima de los hombros y es de por vida!!! Pd: Me ha salido tipo anuncio, jajajaj
no se, yo es que sin casco no voy bien, me falta algo, al igual que en la moto, sin casco me da hasta miedo :-x
SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE CASCO... He tenido caídas como todos, y que fueran graves-serias 2 ó 3... la última seria fue en septiembre... resbalé de lado, la bici cayó casi paralela al suelo, y me dí con la cabeza en el suelo, a la altura de la sien..... bueno, el golpe se lo dió el casco... bendito casco... ÚSALO !!! istolas Es un Bell Ukon.
Siempre, desde que salgo hasta que llego, la mayoría de las veces no lo quito ni para comer el bocata... Por cierto, he observado que nadie lo ha dicho (y deduzco que porque entre los que nos lo ponemos estamos al tanto de ello), mucho ojo a navegantes que los cascos no son eternos, tienen fecha de "caducidad" y es que los materiales con los que están hechos van perdiendo poco a poco sus propiedades, generalmente los fabricantes recomiendan como máximo unos 5 años. Al comprar un casco siempre fijáos en la fecha de fabricación (tiene que venir en una etiqueta en el casco) y en las recomendaciones del fabricante. Saludos, y... ¡¡casco siempre!! :biker
Si hubieras tenido en tus manos los cascos rotos que he tenido en mis manos, (uno de ellos el anterior mio, un Bell Ukon) ni te plantearias la pregunta. Casco siempre, el mio actual es un MET Kaos.