Hasta el momento que alguien abra una puerta de un coche y vueles por encima, o alguien se salte un stop, o tengas que clavar frenos en una retencion, ....¿sigo?
Yo siempre que toco la bici, salgo con el casco, ya sea con la de carretera o con la montaña, no solo te libra en caso de caida, un amigo siete puntos en la cabeza al pasar por debajo de una rama astillada. SIEMPRE CASCO POR FAVOR
¿Que pasa? ¿Que tu eres Dios y sabes seguro que nunca te vas a caer? Cuando te caes, tienes muchas probabilidades de darte en la cabeza. Yo flipo con los que se creen "pros".
Esa es otra, los que somos mas o menos altos no hacemos mas que darnos con todas las ramas que encontramos a nuestro paso :cuñao, el casco y las gafas minimizan cualquier golpe con una rama.
Siempre, el casco desde principio a fin puesto. Siempre, aunque sea para 10 metros. Siempre, aunque tengas los sesos torrados de calor. Edito: Llevo un Bell (no se que modelo). SIEMPRE EL CASCO
Yo, aunque esté mal hecho, para ir a currar no lo llevo pero cuando salgo de ruta si. (Mi trayecto al trabajo son solo 2,5Km pero se que no es una justificación)
yo antes no lo usaba pero biendo imagenes en el foro ahora soy de los de PONTELO , PONSELO ANTE TODO SEGURIDAD
Mejor que globero, yo diria tonto los co.... al que no lo lleva, ademas como ahora llevan "agujeritos" puedes sacar los cuernos, asi que no hay escusa para llevarlo
ufff yo aun no lo llevo, a ver si m lo pongo ya , aunke este post es un poco tonto para mi pke, ahora iran unos cuantos a criticarme por no hacerlo, si no ubieses escrito m ubiese ahorrado vuestras criticas istolas Voy con una gorrita normal y corriente que me protege del sol , aunque la verdad el dia que me caiga al suelo que puede ser cualquier dia , agredeceria haber llevado el casco , pero cada uno arriesga con sus cosas.
Casco suelen llevar quienes tienen consiencia de que tanto en la moto como el la bici el parachoques es uno mismo, quienes se tienen un poco de aprecio y quieren conservar sana su cabeza priorizando la seguridad sobre la comodidad y la estética. Los que no suelen llevar casco pues no les interesa tener la cabeza sana y el día que se piñe, si tiene suerte y le da para contar el cuento, alguien le tendrá que cambiar los pañales y bañar por que ha quedado Gilipo**as del golpe. Yo por suerte soy de los del primer grupo, osea, de los que usan casco actualmente llevo el FOX Flux. Otras cosas importantes aunque en menor medida que el casco son gafas y guantes. Las gafas para protegerme los ojos de cualquier chinazo y de los UVA que luego si me jorobo la vista no puedo currar, y los guantes igual como necesito de mis manitas para trabajar pues las cuido!