Yo uso la bici todos los dias para moverme por Madrid y no uso casco. Cuando salgo del casco urbano o hago alguna ruta me lo pongo ,a parte de que en vias interubanas es obligatorio. Hay que valorar el riesgo. Trabajo en un hospital y os aseguro que veo muchos mas traumatismos craneoencefálicos por gente que se cae por las escaleras, por peatones atropellados en un paso de cebra... que por ciclistas y sin embargo no veo a nadie que lleve casco bajando unas escaleras, conduciendo un coche, o cruzando la calle. Evidentemente cuando se sale a hacer bici de montaña hay que ponerse casco porque si no te la pegas hoy te la pegas mañana. Por ciudad es mucho mas importante circular correctamente que llevar casco.Ademas un casco de bici no hace mucho frente a un atropello de un coche o un autobus. Estoy harto de que se me acerquen ciclistas que van sin luces, reflectantes, saltándose semaforos en rojo y circulando mal, a recriminarme que no llevo casco. Y por supuesto no me parece mal que la gente lleve casco. Por cierto uso un Bell Metro. Un saludo a todos
Pues a mí el casco ya me ha salvado una vez seguro, así que para mí es el elemento más importante. SubbéticaMTB
Yo he estado esta semana en París y me sorprendió gratamente la cantidad de gente que usa la bicicleta para desplazarse y naturalidad con la que se circula en bicicleta por esta enorme ciudad, mucho más que aquí en Madrid (claro que eso no es difícil). Lo que me llamó también la atención es que no mucha gente utiliza el casco (esto ya no me parecía tan bien), quizás será porque se utilizan muchísimo las bicis de alquiler y uno no va por ahí con un casco por si acaso... En cualquier caso..., a ver si aprendemos y por supesto, siempre casco.
Yo opino que al que fuera en bici sin casco, le tenian que hacer lo mismo que a una moto, leña al fuego. No se debe jugar nunca con la seguridad personal, la vida es lo primero.
Casco siempre aunque sea para ir a comprar el pan, un golpe en la cabeza sea de l amnera que sea... mal rollo. saludos