quieren que retire un portabicicletas de la pared de mi garaje

Tema en 'General' iniciado por dodotete, 1 Nov 2012.

1. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Independientemente de lo que digan los estatutos, sí dices que hay algún vecino que ha hecho algo similar en el garaje, entonces no pueden impedirte a ti hacer lo mismo. Responde al administrador de finca con el ejemplo del vecino y di que tu tienes el mismo derecho. Esto es como si quieres hacer un cerramiento de un balcón o quieres colgar un aire acondicionado en la fachada del edificio (aunque sea en tu parte de pared). Tienes que pedir permiso a la comunidad, pero si ya hay un vecino que lo ha hecho antes que tu, entonces la comunidad no se puede negar.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Entonces siguiendo tu teoria podria pegarme un rovolcón con una vecina que está cuchicuchi, siempre puedo decir que ya se los pega con otro vecino.

Saludos
    Es broma ehhhh

3. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    lo primero si estas dentro de tu plaza no te pueden decir nada,y si te han quitado el portabicicletas,les puedes denunciar por invadir una propiedad privada,te digo esto porque a mi me paso algo por el estilo,y al final el presidente y compañia,agacharon orejas y para su casa.

4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Un edificio tiene unas normas de convivencia para todos, si cada uno hace lo que le sale de los huevos al final la sangre llegaria al rio.... lo mejor es preguntar antes y si tienes trastero....

5. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Ahi le has dao!

6. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tus vecinos son unos tocapelotas y unos jilip.......... echale huevos y no te acojones ni recules.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Como se nota que no eres tú el que tiene que convivir con ellos. Las cosas a buenas... mejor!

8. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a me la semana pasada una señora me prohibio de forma muy desagradable y casi faltandome al respeto(me llamo incibilizado) subir y bajar por el ascensor con la bici...... vivo en un sexto asique pense que seria buena manera de calentar antes de la ruta , no discuti con ella le pedi disculpas y a partir de ese dia la subo y bajo andando....... el caso es que ayer vino el presidente de la comunidad a pedirme que dejara de subir y bajar andando que marco las paredes.......yo flipe por que el portal es hanchisimo y no hay ningun roce ya que ademas tengo mucho cuidado por que esta recien pintado , asique decidi bajar todo el portal para que me enseñara los roces que yo habia provocado , no los encontro y como quedo como el culo siguio insitiendo en que no bajase mi bici de casa , si quiero andar en bici que me alquile una parcela y la guarde ai........flipante lo de la **** gente de verdad , por cierto sigo subiendo y bajando por el portal ya le dje que si me tocaba mas los ******* iva a subir y bajar montado en ella y que veria lo que son marcas y surcos en las paredes .........

p.d si quieres te cambio de vecinos

9. dodotete

dodotete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, no esos vecinos yo tampoco los quiero.
    he estado hoy en la administracion de fincas que lleva el garaje, y tienen toda la razon del mundo para quejarse y acermelo quitar. porque si se me consiente a mi dejar el portabicis en mi garaje, y evidentemente no molesta a nadie, alegan que mañana sera otro vecino, al otro dia otro y asi asta que tengamos un trastero en las paredes del garaje.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Mira los estatutos, por que en cada comunidad estas cosas son de un manera.

11. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ese es el problema. Hoy pongo yo esto, mañana otro vecino cuelga otra cosa etc. por eso muchas comunidades no lo permiten. Eso si, si como dices, algún vecino ya tiene algo en la pared, lo suyo es que se lo mandaran retirar. Para todos igua.l

12. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Tu problema es que hay mucho desocupado, envidioso, etc y se dedican a dar por saco. En casi todas las comunidades hay un tiquismiquis de estos.

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¡Ah! Ya... Graciars...

14. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Guste o no, creo que tiene razón que no se pueden colgar cosas en las paredes. Yo retiraria el portabicicletas y en la próxima reunión pediría permiso.

Dices que hay algunos vecinos que han taladrado la parer para fijar sujecciones para evitar el robo de motos. Es un argumento en tu favor.
    Mira también otras cosas que no se ajusten a la normativa: Coches grandes que no sobresalgan de su plaza, salidas de emergencia, cerramientos de los balcones, lo que sea. Serán un agumento a tu favor para ser tolerantes.

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estoy alucinando un poco con las respuestas que estoy leyendo... que si el presidente es un toca pelotas, que si la gente es una amargada...

La pared es propiedad de la comunidad, no del vecino, y por lo tanto el vecino no tiene derecho a hacer lo que le de la gana.

¿Os imagináis que como al forero le dejan poner en la pared el portabicis cada vecino se creyese con derecho a hacer lo que le diese la gana en "su" trozo de pared?.

No me extraña que haya tantos problemas de convivencia en las comunidades de vecinos...

16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pongo un ejemplo real que pasó en mi portal:

Vivo en un edificio que tiene un soportal y un vecino dejaba siempre ahí la moto ya que la tenía mas a mano y cuando llovía no se mojaba. Hasta que en una reunión le llamaron la atención y le dijeron que aquello no era un parking para dejar aparcadas las motos, que para eso está el garaje.

El vecino se puso como una fiera y dijo muchas de las cosas que estoy leyendo aquí: que si había mucho amargado con ganas de ***** a los demás, que si el presidente era un chulo y un prepotente, que si había mucha gente con demasiado tiempo libre para preocuparse de estas cosas, que la moto allí no molestaba a nadie...

Y otro vecino le cerro la boca rapidamente y con razón. Le dijo: tu moto no molesta ahí porque el resto de vecinos con moto (que son unos cuantos) respetan las normas y no la dejan en el soportal. Si todo el mundo hiciese lo que tu no se podría salir del portal de todas las motos que habría ahí aparcadas. Así que no te aproveches de que los demás cumplen las normas para creer que no pasa nada si tu las incumples. Las normas son para todos.

ZAS en toda la boca.

El que lo quiera entender que lo entienda y el que no que aprenda a vivir en comunidad.

17. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tienes razón. Además, el presidente de una comunidad no está ahí por gusto (a veces si, pero pocas...) ni es un cargo remunerado. Que algunos personalizan en el presidente como si fuera el presidente del gobierno...

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    ¡¡¡Cuanto daño ha hecho "Aqui no hay quien viva"!!!

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Es "deformación profesional" pero este y otros como este tipo de hilos, son un ejemplo paradigmático de lo que es nuestra sociedad, de lo que representamos y de lo somos en realidad; vamos a ver cómo acaba.

20. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que buen rollo hay en tu comunidad, no?

Creo que es como si instalas una barrera de esas que se levantan e impiden que nadie aparque en el garaje. No creo que sea ilegal ponerlo, siempre que no sobresalga de los límites de tu propiedad.

Y si no mandalos a tomar...

...fanta :)

Compartir esta página