Quieres saber cuando se debe cambiar la cadena y como comprobarlo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juancarloscandas, 9 Ene 2012.

1. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues con esos Km, igual deberías cambiar ambas cosas (cadena y casete), pero creo que deberías medir la cadena para ver por donde anda el desgaste y así decidir si cambiar solo cadena o cadena y casete.

Un saludo.

2. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la medí el otro día y tenía un alargamiento sobre 2-4 milimetros. ¿podríamos salvar el cassette? ¿Quizás sea demasiado tarde?

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Un casete XT y una cadena XT no deberían costarte más de 60€ las dos cosas.

La cadena sola sobre los 22€.

Comprueba lo deteriorados que están los dientes del casete (todos deberían ser iguales), del piñón que más uses a uno que uses poco (normalmente, el más grande) para ver la dferencia.

Si están muy mal (muy picudos o rotos), cambia el casete y mira cómo están los platos también...

4. JorgeDanko

Me Gusta recibidos:
    38
    otra preguntilla: ¿Y la herramienta para quitar y ponerlo?? me podrias decir exactamente lo q necesitaria??

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No creo que sea por la cadena, aunque no venga mal el cambio después de 3.000 Km.
    Sobre cambiar el cassette al mismo tiempo, no es tan fácil ver si está mal a simple vista. Yo pondría la cadena nueva y comprobría si salta.
    Lo del cambio, Si es un Shimano de 9V, y no consigues ajustarlo, tines muchas posibilidades que sea porque toque cambiar el cable y las fundas.

6. JorgeDanko

Me Gusta recibidos:
    38
    Es un slx de 9v, y solo le pasa subiendo del 3º al 4º y a veces del 5 al 6º en los demás nada. Al bajarlos van bien, solo tienen ese problema al subir

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo cambiaría antes de nada el cable y todas las fundas para no liarte con los saltos de cadena si la pones nueva.
    Cuando consigas que cambie bien, miraría el tema cadena.

8. gonzabsas

gonzabsas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenisimo este post! muchas gracias!

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    En cualquier caso, si decides cambiar el casete, necesitas una llave para sujetar el casete (para que no gire al intentar aflojarlo) que suele ser una barra metálica con un trozo de cadena remachado, y una llave extractora de casetes, que básicamente es un cilindro que tiene una forma dentada por un lado (el de la rosca de sujección del casete) y una tuerca por el otro (el de la llave plana o de vaso).

10. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciasssss

11. JorgeDanko

Me Gusta recibidos:
    38
    Recomendais alguna cadena en especial pra 9v? Compre de chain una por 13euros pro llevo 800km y esta rebenta!!

12. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
  13. manuel iñigo barquilla

manuel iñigo barquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. paloduro

paloduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy interesante.

15. FaenaDeAliño

FaenaDeAliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la cadena, un elemento para mi olvidado y tan crítico.... como que con una cadena vieja y platos nuevos o piñones nuevos te los lima en poquisimo tiempo....dinero tirado por el sumidero, igual.

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo ideal es ir rotando hasta 4 cadenas entre sí. Así se maximiza la duración de cassete y platos.
    Yo llevo 2 con unos 2.000 km y va genial. Las roto cada 500 más o menos. Así tengo cada cadena con 1.000 y la transmisión no se va deformando con el estiramiento de la cadena tanto.

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Yo llevo 3200km con la mía. La mido regularmente desde que pasé los 2000km según lo que describe el enlace del principio del post, y está ahora mismo en 254.5mm los 20 eslabones: vamos, que apenas se ha estirado. Es una Shimano XT. Aún así últimamente no me va fina del todo y estoy por probar a ponerle una sram que ya tengo preparada. Los platos y piñones la verdad es que los veo perfectos de momento.

La verdad es que me sorprende lo bien que está aguantando, aunque supongo que juega a favor mi peso relativamente bajo (69kg).

Un saludo

18. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    *****... no me puedo contener a poner algo.... cada 1000 km cambio de cadena!!!!!!
    me parece que mas de uno se tira mas tiempo haciendo "tuning" a la bici que dando pedales...

19. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo es que 500Km los hago (dependiendo de la época) entre 7 ó 9 salidas, así que al final me he comprado un medidor de cadenas (en Chain, no llega a 7€) aprovechando un pedido, y se acabaron las comidas de cabeza ;)

20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si la cambias a los 1000 sin mirar si está desgastada o no, puedes estar tirando a la basura la cadena con parte de su vida útil. Es como si cambias de coche cada 4 años porque sí, independientemente de que te de averías o no, simplemente por sistema. Es una opción tan buena como las demás, pero... no es necesariamente la más económica.

Compartir esta página