1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

quieres tener tu titulo internacion de monitor/guia de MTB?

Tema en 'Enduro' iniciado por funride, 3 Abr 2014.

  1. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    aqui os paso las nuevas fechas para España de los cursos para tener el nivel 1 y 2 de monitor guia de bike park, ya queda menos para el primero, yo voy de cabeza!!

    CARTEL TERRAMETHOD 2014 pequeño.jpg
     
  2. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    Ya se acerca el primer curso para titulare como monitor/guía internacional de mountain bike, ya sabéis que tenéis la posibilidad de obtener el instructor development traning program levels 1 & 2 en un curso intensivo de una semana, lo cual es perfecto!! si por contra os lo queréis tomar con mas calma, os damos la posibilidad de realizar el level 1 del 28 de abril al 30 con un cose de 370 euros y el level 2 del 3 al 6 de junio con un coste de 500 euros, os recuerdo que en estos precios esta incluido todos los días de bike park con alojamiento en el park en régimen de pensión completa + el curso!

    Are you ready!!
     
  3. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    explico como funcionara un poco el curso por encima, ya sabes que hay un par de cursos de la federación que siguen otra linea de progresión en el aprendizaje y guiada de grupos, que son las herramientas de trabajo a la hora de dar clase, que es donde se centra este curso, por supuesto que refuerza tu titulación ya que es el titulo mejor reconocido a nivel internacional pero no tiene nada que ver con la federación, es por eso que no se homologa, fuera de aquí las federaciones no tiene competencias con los cursos de formación para trabajar en bike parks..

    El temario se divide en dos niveles , nivel 1 que esta enfocado en la introducir al descenso de un cliente que no haga nada de bici o que venga del mundo de la carretera, donde aprenderéis todos los pasos desde cero a formar a un cliente desde su posición neutra, posiciones y técnicas de frenado, como girar correctamente,etc... ( que no es facil ) para crear una buena base de pilotaje, ademas en este nivel hay una parte muy importante de guiada, donde se aprende a guiar grupos correctamente , siguiendo pautas de seguridad, grupo, etc.. el nivel 2 esta centrado mas en la evolución de un ciclista que practica descenso, aquí apredereis como enseñar las diferentes técnicas de cornering, como saltar correctamente,drops, trazadas, etc.. ademas de técnicas de clase en terreno mas técnico. es muy interesante!! puedes encontrar algo mas de información sobre nosotros en terramethod.com
    El curso con todo incluido, alojamiento en el park, seguro, desayunos,comidas,meriendas, cenas y curso serian 870 euros.Si eres de la zona y no necesitas alojamiento el curso + comidas serian 590 euros.
    te adjunto las bases para realizar la reserva de la inscripción en el caso de que estés interesado.
     

Compartir esta página