Pow he tenido ya varias empresas de distintos sectores y otra que tengo en la actualidad y no me puedo quejar de como me ha ido asta ahora, sobre gastos no he pedido información, simplemente yo preguntaba porque marcas se tiraría mas la gente ya que he de decir que si en esto ando un poco pez ya que ni siquiera tengo bici, no porque no me gusten si no por problemas de espalda y rodilla, simplemente quería hacer un sondeo sobre marcas y he comentado lo del box por que tenia visto un local con dos departamentos que se podían aprovechar para ese fin no es el local definitivo todavía queda por ver alguno mas.
He estado mirando una franquicia, la cual no diré el nombre pero el logo es naranja creéis es mas seguro, se que el beneficio será menor siempre y cuando vendiera lo mismo, pero es posible que venda mas por que tenga un nombre o no tendrá nada que ver en este sector, es lo mas cómodo ya que te dejarías de pelear con 30000 distribuidores para pelearte con uno. No se que opináis?
Primero llama a los distribuidores para ver si te venden las bicis porque la inmensa mayoría te van a decir que NO.
Si vas a abrir una tienda exclusiva, una sola marca, te arriesgas a vender poco. Si además es KTM, la verdad, se ven poquisimas, a pesar de ser muy guapas. Yo creo que la opción de dos marcas, como Orbea y Merida, está muy bien. Y si hace falta, siempre puedes tener catálogos de otras marcas y hacer de intermediario, no ganarías mucho con la venta, pero si ganarías un futuro cliente para mantenimiento y recambios. Ahí es donde creo que realmente se la juegan las tiendas, en el servicio de taller. No en que tenga que ser super barato, sino bueno y eficiente. Que no este la bici dos semanas para ser reparada. Lo del box, a mi me parece buena idea, pero como han comentado, cortando el colegueo, que habria mucha gente que no saldria de la tienda. Es triste decirlo, pero cuando nos aburrimos somos como parásitos:meparto Despues de todo esto, solo desarte suerte y que te vaya bien en esta aventura.
La marca depende de la zona en la que vivas. Fijate por la calle y observa que marcas lleva más la gente. Por ejemplo, en mi ciudad si vendieras Orbea, no te comerías un rosco. En cambio, Mérida está en auge a nivel nacional. Lo que más te va costar es conseguir una marca premium, tipo Trek o Specialized. ... Yo tiraría; Scott o Cannondale. De Specialized olvídate. Eellos eligen con quién vender Mérida por su amplia gama btt. Cube, porque tiene una muy buena calidad-precio. Y ya alguna marca de free style, en la que estoy más pez. Con esto tendrías bien cubierto tu horquilla de precios. Y no olvides el material, como cubiertas, sillines, manillares, etc. Accesorios y componentes en general. No hay nada como ir a comprar una cosa y poder elegir entre varias opciones.
Creo que el color naranja de refiere a la franquicia no? Adivinais cual es? En cuanto al box... Nadie dice que tenga que ser gratis no? Lo logico es que se pague un pequeño alquiler que espante a los gorrones jajaja
Mira lo primero la especialdad dominante en tu zona,a que le tira mas la gente,y hoy en dia te recomiendo marcas baratas,para bicis nuevas,miramos mucho el precio y competir con lo online es dificil,yo tambn tengo el proyecto en mente,no de tienda,algo mejor. Si al final la montas,escribeme un privado y hablaremos,sera un tema de ayuda mutua. En cuanto al box,bien facil,fianza respecto a herramientas,un tiempo limitado,o cuota por x minutos,eso si,deberas de asesorar al que vaya a arreglarse la machine,te ganaras clientes,y te compraran a ti el repuesto,que es en definitiva de lo que vive una tienda,pero tambn debes tener tu mecanico,habemos algunos con falta de tiempo que nos gusta profesionalidad,rapidez y etc. Si tienes tiempo si que mola conocer tu bike,saber que tiene y que falla. Por lo demas,asesoramiento laboral,juridico y financiero.Y muchas ganas de trabajar. Suerte companero.
Buen consejo!!! Se serio, amigable, pero evita el colegueo...te lo digo por experiencia de 3 años con tienda!!!
En la tienda donde compré mi trance trabajan con Giant, Massi, BH y Scott y no parece irles mal. Eso si, taller impecable (casi se puede comer en el suelo, no es de esos llenos de ******) y a la vista. Dependientes aficcionados a la bici y mantienen descuentos a los clientes que les han comprado la bici cuando vas buscando accesorios o material. Ademas se promocionan en las redes sociales y organizan salidas cada pocas semanas, de esa forma atraen a futuros clientes. Por ejemplo hace unos meses organizaron una nocturna y hacían descuentos en luces a quienes se apuntasen a la salida (inscripción gratuita), es publicidad y negocio todo en uno.
Yo tendría antes MMR que las marcas que se han dicho. Es una marca que vende muy bien, española, con un producto muy atractivo y buena relación calidad/precio. Pero sobre todo, no hay muchos puntos de venta todavía. Orbeas las tienes en todas partes, desde los Forum, El corte Inglés...Si vendes Orbea, tendrás posiblemente una docena de tiendas en la misma ciudad que también las vendan. Yo me tiraría más a marcas con menos fama pero con tendencia a crecer (MMR, Conor/WRC, Stevens, Megamo, alguna exclusiva con cuadros de acero o titanio...). Por diferenciarte un poco de la enorme competencia del sector; si vendes Orbea, Scott, Merida y marcas así estarás vendiendo lo mismo que ya venden otros 20 en tu misma ciudad,
Buenas, yo un consejo que te puedo dar es que dependiendo de la zona donde abras la tienda fijate en las bicis que le rodean a la zona... X donde yo vivo Merida no tira nada...orbea alguna se ve... Aqui tira specialized scott giant cannondale.... Hablo de btt carretera es otro mundo ya..specialized scott bh orbea pinarello etcetc Saludos
De todas las que has dicho ninguna te vende a no ser que abras la tienda en despeñaperros de abajo. Los representantes de Specialized y Scott de La zona de Barcelona por lo menos son tios majos y te explican el rollo de la exclusividad. Pero por ejemplo el que lleva Trek te trata como auténtica ****** y se te quitan las ganas de vender su marca aunque pudieras.