Por que crees que an sacado las 27,5, porque las 29er son para circuitos faciles sin dificultad tecnica! Para disfrutar de verdad en el mountain bike, cojete una 26. Si no, cojete una 27,5 pero una 9er NO.
..................en fin.......todos estos años de 26' solo hemos domingueado???? en fin que penica tio
Imagino que todo el que defiende las 26 frente a las 29 es por que las ha provado! Yo era esceptico al principio pero reconozco que las prove y me convencieron. Conozco mucha gente que decia de todo cuando salieron y ahora va arriba de una de ellas y muy contento. Casi todas las bicis que se venden actualmente "caras" rigidas o de 100 son 29 creo que por algo sera. En mi caso el dia que pueda me agenciare una rigida de 29 para combinar con mi doble de 26.
son bicis...y hay que pedalear igual,creo que lo importante son las piernas,y el motor de cada uno.independientemente de una valla mejor o peor,que creo que no se llevaran apenas diferencia.no he probao la 29er todavia. saludos.
Lo primero pedir disculpas a quien se haya molestado, mi intención os aseguro q ha sido intentar ayudar trasmitiendo mis impresiones en la prueba de una 29. Por lo q veo en vez de ayudar, he liado el tema. No hay problema me estaré calladito a partir de ahora. Cuando hablo de "dominguear" me refiero a las salidas q hacemos para disfrutar de la bici, parajes, amigos, birras y lo que tercie, esas salidas q tanto nos gustan, salidas con un ritmo bajo, llevando las pulsaciones a tope solo en subidas *****. En este tipo de salidas con una 29 vas a llevar más pulsaciones q con una 26. No hay más, no busquéis mas movida... Cada uno disfruta de la bici como le salga de sus partes, hay gente q tras sufrir en un soplao 11 horas y llegar con principio de congelación en los dedos de las manos está deseando volver a empezar y otros q lo ven como una locura Hay gente q disfruta "domingueando" (salir a disfrutar sin mas) y otros que disfrutan saliendo "a fuego" (manteniendo sus pulsaciones a ritmo muy alto constantemente). Todo es muy válido. Ni de coña voy a entrar en el dilema de a ver quien la tiene más grande, pero amt0571, si es de buen rollo, me encantaría poder quedar, contigo y con cualquiera q quiera disfrutar, no medírsela, para eso hay ciertas pruebas Saludos a todos
+1 siempre sera mas cara la 29er que la 26" por la novedad etc, en cuanto a si tanto te dejaran atras tus compis, yo creo que en igualdad de preparacion o incluso tu mismo haciendo el mismo recorrido con una y con otra la 29 le sacaria algo a la 26 seguro, bueno tambien dependiendo el tipo de ruta, yo creo que sobre todo en pistas sencillas, ahora si haces muchas trialeras y descensos, no gana la 29 seguro. :wink:
Te entiendo, pero entonces, como puede ganar los juegos olimpicos una chica con una 26"?? Si hubiera llevado una 29" crees que hubiera ganado con 10 minutos de ventaja? Yo creo que nadie dice que las 26" vayan mejor en todo que las 29. Solo que la diferencia entre unas y otras muchas veces creo mas que son sensaciones de algo nuevo y que te cambia tu forma de ir en bici durante años que la ganancia en tiempo que vayas a tener. Aunque compitas al máximo nivel: dígase JJOO y no marchas populares...
por como te expresas leyendo tu mensaje creo que estas mas convencido de coger la 26 y necesitas algun refuerzo positivo, si por el mismo precio tienes una de 26 tope de gama y una de 29 montada en deore y una horquilla y frenos inferiores(es un mero ejemplo), yo en mi caso lo tendria claro,prefiero esa flash a llegar un poco antes segun dicen.
Yo también creo que algo ha habido de "vamos a revolucionar el mercado" con esto de las 29..Ojo! no digo que vayan mal ehh.. pero es como un cambio de entrenador en un equipo de baloncesto a mitad de temporada... Reconocer que hay mucha peña que ha vendido sus 26 rigidas para hacerse con una 29. Yo creo que al final será como lo de Doble/rígida. que cada uno elijira una u otra dependiendo de su perfil como ciclista, de la disciplina y del circuito / ruta que haya por su zona..
¿Aun siguen de moda las 29"? Pero si están a punto de desaparecer del mercado como ya pasó con las 26", las 27,5" es ahora lo que hay que llevar para ser un pro. Saludos! PD: ¿Nadie se anima a crear un foro paralelo donde esté prohibido repetir tema mas de 1 vez al mes?